TRABAJO SEMANA DEL 23 – 27 MARZO
| ||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (pág 52):
Ampliación del cuento. Elige una de las puertas disponibles y explica qué
hubiera ocurrido (mínimo una cara).
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (págs. 51 a
54) Act. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
|
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (pág. 54)
Act. 8, 9, 10, 11 y 12 (escrito).
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Francés: Ver blog del colegio.
|
Música: Repaso de la canción de flauta.
Ver video en Youtube: Jerry Lewis, la
máquina de escribir e imitar al protagonista.
|
Matemáticas: Actividades de
repaso.
|
Ciencias Naturales: Páginas 99-100: Act.
5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, y 14.
|
Ciudadanía: Lectura tema 3 durante estas
dos semanas y comentadlo con ellos. Tras esto, realizarán un lapbook
resumiendo lo visto en el tema.
|
Ciencias Naturales: Página 98.- Act. 1,
3.
|
Ciencias Sociales: Pág 74.- Act. 2, 3, 4 y 5.
|
Religión: prepara un buen bol de
palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”
|
Religión: prepara un buen bol de
palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”
|
Artística: Dibujo libre y manualidad a
elegir conmemorando la llegada de la Primavera.
|
DESCANSO/RECREO
| ||||
Matemáticas: Actividades de repaso.
|
Matemáticas: Actividades de repaso.
|
Lengua: Escritura: TAREA 13 (págs. 25 –
26) Act. 2.
- Hacer una reclamación. Teniendo en
cuenta las actividades 5 y 6 vas a escribir una reclamación a un
establecimiento por algo que hemos comprado y que hemos recibido en mal
estado.
|
Matemáticas: Actividades de repaso.
|
Lengua: Escritura: TAREA 14 (pág. 27 –
28) Act.- Describir el interior de un lugar. Teniendo en cuenta la actividad
1 y 4, describe tu habitación y qué sensaciones te produce.
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Ciencias Sociales: Páginas 75 – 76: Act.
6, 7 y 8.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Religión: prepara un buen bol de
palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”
|
TRABAJO SEMANA DEL 30 marzo – 3 abril
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Escribe la receta del plato o
postre que más te guste y hacedla en casa.
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Lengua: Jugar al STOP o LÁPIZ QUIETO.
|
Lengua: Grábate un pequeño video
contándome cómo llevas la cuarentena.
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Francés: Ver blog del colegio.
|
Música: Buscar en Youtube: “Danza de los
siete saltos”, bailarla e inventar otros pasos, si queréis.
|
Matemáticas: Terminar actividades de
repaso.
|
Ciencias Naturales: ver vídeo https://youtu.be/NU9aeHLmD-Q
|
Ciudadanía: - Coge un bol de palomitas,
siéntate y ve “El señor de las moscas”
|
Ciencias Naturales: ver vídeo https://youtu.be/SCiHXsTYWC4
|
Ciencias Sociales: Ficha de repaso “El poder y los símbolos de España”.
|
Religión: resumen y valoración personal
de la película “Mi nombre es Khan”
|
Religión: resumen y valoración personal
de la película “Mi nombre es Khan”
|
Artística: Dibuja y colorea un mensaje
de ánimo con dibujo para ayudar a tus compañer@s a sobrellevar la cuarentena.
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Terminar actividades de
repaso.
|
Matemáticas: Terminar actividades de
repaso.
|
Lengua: Escribe la letra de tu canción
favorita y rodea de rojo todos los sustantivos que encuentres y de azul todos
los verbos.
|
Matemáticas: Terminar actividades de
repaso.
|
|
Inglés: Tarea en Google Classroom.
|
Ciencias Sociales: Página 72: Leer y act
1.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Religión: resumen y valoración personal
de la película “Mi nombre es Khan”
|
TRABAJO SEMANA DEL 13 abril – 17 abril
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Ortografía “Los puntos suspensivos” (págs. 23 –
24).- Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
|
Inglés:
Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4
|
Lengua: C. Literaria (págs. 13 – 14): Copiar “Las
leyendas” (cuadro rosa) y actividades 1, 4 y 6.
|
Lengua: C. Oral (págs. 13 - 14): Convencer a alguien.
Teniendo en cuenta el cuadro de TOMA LA PALABRA de la pág 14, tenéis que
convencerme de hacer un taller de manualidades o bien de organizar un
concurso de cocina cuando volvamos al cole. Os grabáis en video y me lo
mandáis (como si expusiéramos en clase).
|
Inglés
Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4
|
Francés: Ver blog del colegio.
|
Música: Buscar en Youtube: “Smoke on the Walter” Deep Purple.
Video solo de batería. Dibujar una batería.
|
Matemáticas: Medida FICHA 8 (págs. 169 – 170) Act. 1 (se
copia el cuadro también pero sin dibujos), 2 (copiamos el cuadrito
también), 3 y 6.
|
Ciencias Naturales: Pág 108 – 109: Lectura y resumen de ambas
páginas.
|
Ciudadanía: - Lectura de la unidad 4 “Somos iguales”. Ver
película de Billy Elliot. Reflexiona con tu familia en qué consiste la
igualdad entre hombres y mujeres ahora y antes.
|
Ciencias Naturales: Pág. 106 – 107: Lectura y resumen de ambas
páginas.
|
Ciencias Sociales: Pág.
78 – 79: Lectura y resumen de ambas páginas.
|
Religión:
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco
(Prisión esperanza).
Se enviará por whatsApp.
|
Religión:
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco
(Prisión esperanza). Se enviará por whatsApp.
|
Artística: Dibujar el paisaje que te gustaría ver desde tu
ventana. (La ventana la subiré al Classroom).
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Numeración FICHA 15: Unidades decimales.
Fracciones decimales (Págs. 35 – 36)
Act. 1 (copiar el cuadrito con tabla de descomposición
incluida), 2, 3, 4 y 5.
|
Matemáticas: Cálculo y operaciones FICHA 15: Cálculo de
porcentajes ( Págs. 71 – 72) Actividades 1, 2 (copiar cuadro explicativo y
actividad), 3, 4 (copiar cuadro explicativo y actividad), 5 y 6.
|
Lengua: Escritura: TAREA 15 (págs. 29–30) Act. Hacer
anuncios para un tablón. Teniendo en cuenta las actividades 4 y 5, tienes que
escribir dos anuncios cortos sin olvidar los puntos que aparecen en la
actividad 5 y comprobad la ortografía.
|
Matemáticas: Medida FICHA 9 (págs. 171 – 172) Act. 1 (se
copia el cuadro también pero sin dibujos), 2, 3 y 4 (copiamos “Las
unidades agrarias” también).
|
Lengua: Escritura: TAREA 16 (págs. 31–32) Act. Hacer una
carta de presentación. Teniendo en cuenta las actividades 3 y 4, tienes que
escribir una carta de presentación (teniendo en cuenta todos sus elementos:
fecha y lugar, saludo al comenzar, despedida al terminar y firma) y
preséntate (datos personales y por qué escribes).
|
Inglés:
Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4
|
Ciencias Sociales: Pág. 80 – 81: Lectura y resumen de ambas
páginas.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco
(Prisión esperanza).
Se enviará por whatsApp.
|
TRABAJO SEMANA DEL 20 abril – 24 abril
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Expresión Oral: AUDIOCUENTO O VIDEOCUENTO: Grábate
en audio y/o en video contándonos tu cuento sobre el coronavirus y la
cuarentena. Lo que tú prefieras.
|
Inglés:
Ver
Classroom Inglés:
“LAST
NIGHT I WAS A ZOMBIE”
|
Lengua: Escritura: TAREA 15 (págs. 29–30) Act. Hacer
anuncios para un tablón. Teniendo en cuenta las actividades 4 y 5, tienes que
escribir dos anuncios cortos sin olvidar los puntos que aparecen en la
actividad 5 y comprobad la ortografía.
|
Lengua: https://youtu.be/kb50rMGSTn4
Copiar poema en la libreta, hacer un dibujo alusivo, memorizar y
recitar. Envíame un video para que te vea.
|
Inglés:
Ver
Classroom Inglés:
“LAST
NIGHT I WAS A ZOMBIE”
|
Francés: Ver blog del colegio.
|
Música:
Realizar ritmogramas.
Crear un ritmo.
|
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
|
Ciencias Naturales: Pág 112 – 113: Lectura y resumen de ambas
páginas.
|
Ciudadanía: - Lectura de la unidad 4 “Somos iguales”. Ver
película de Billy Elliot. Reflexiona con tu familia en qué consiste la
igualdad entre hombres y mujeres ahora y antes.
|
Ciencias Naturales: Pág. 110 – 111: Lectura y resumen de ambas
páginas.
|
Ciencias Sociales:
Pág. 82 – 83: Lectura y resumen de ambas páginas.
|
Religión:
Escuchar de nuevo la
canción de Manuel Carrasco “ Prisión esperanza”
|
Religión:
Trabajo de reflexión
sobre la cancióón)
(las pautas se dirán
por whatsapp)
|
Artística: Crea tu propio marcapáginas.
https://youtu.be/FaVKIqEZ8S0
https://youtu.be/3pZIkw1Uoa0
https://youtu.be/4vp-fwsuHgQ
https://youtu.be/UPwS5hmjpso
https://youtu.be/10OyceBQRhQ
https://youtu.be/NvlPRM-ol_s
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
|
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
|
Lengua: TAREA 12 C. Oral: Explico una leyenda.- Busca e
investiga en Internet y cuenta a tus compañeros/as alguna leyenda.
|
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
|
Lengua: Lengua: Escritura: TAREA 16 (págs. 31–32) Act.
Hacer una carta de presentación. Teniendo en cuenta las actividades 3 y 4,
tienes que escribir una carta de presentación (teniendo en cuenta todos sus
elementos: fecha y lugar, saludo al comenzar, despedida al terminar y firma)
y preséntate (datos personales y por qué escribes).
|
Inglés:
Ver
Classroom Inglés:
“LAST
NIGHT I WAS A ZOMBIE”
|
Ciencias Sociales: Pág. 84: Lectura y actividades 1 y 4.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
|
Religión:
Se sigue con el mismo
trabajo de la sesión anterior.
|
TRABAJO SEMANA DEL 27 abril – 1
mayo
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Expresión Oral: Elige 5
trabalenguas y recítalos sin equivocarte. Juega a ver quién de tu familia
recita más sin trabarse la lengua.
|
Inglés:
Ver
Classroom Inglés
|
Lengua: Juega al parchís y demás juegos
que ha subido la seño al Classroom.
|
Lengua: Escritura: Escribe una
pequeña historia/cuento con la baraja de escritura creativa
y luego, si quieres, grábate en video
representándola para los niños de 3, 4 y 5 años.
|
FIESTA
|
Francés:
. Visionado de vídeo en YouTube de repaso del vocabulario sobre la presentación en francés
. Ficha interactiva de ordenar un diálogo de la presentación en francés
. Ficha interactiva: je parle sur moi. Contestar unas preguntas sobre nosotros mismos |
Música:
Juego de ritmo “Banquete de
ritmos”
|
Matemáticas: Aprendemos simetría creando
mandalas: https://www.staedtler.com/intl/en/mandala-creator/
|
Ciencias Naturales: Fichas de
Quivervision Education.
- Elaboración de una célula animal.
|
FIESTA
|
Ciencias Naturales: Pág. 114 Lectura y
actividades 1, 2 y 3.
|
Ciencias Sociales: Pág. 86: Actividades 1, 2 y 3.
|
Religión:
Visualizar el video “¿Que es la Pascua?
|
Religión:
Actividades de compresión auditiva y
visual del video de la sesión anterior
|
FIESTA
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Juegos de Mates.
|
Matemáticas: Ficha de simetría y
coordenadas.
|
Lengua: Refranes y frases hechas. Une cada uno con su significado.
|
Matemáticas: Investiga, juega, crea y
experimenta en este enlace: https://www.mecabricks.com/en/workshop
|
FIESTA
|
Inglés
Ver
Classroom Inglés
|
Ciencias Sociales: Ver el reportaje: https://youtu.be/NAMIDm6pBEk
“La vida en una maleta” de Informe
Semanal que retrata la emigración interior en España a mediados del siglo XX.
Investiga si alguno de tus familiares
y/o antepasados han tenido que emigrar, dónde ha sido y por qué.
|
Educación Física:
|
Educación Física:
|
FIESTA
|
* NOTA: Los trabalenguas
así como demás materiales necesarios para esta semana se subirán por la seño al
Classroom.
TRABAJO SEMANA DEL 4 mayo – 8 mayo
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Ortografía: Ficha 13 (Págs 25 – 26): Copiar
cuadro azul, actividades 1, 2, 4 y 5.
|
Lengua: Ortografía: Ficha 14 (Págs 27 – 28): Copiar
cuadro y actividades 1, 2, 3, 6 y 7.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom
|
||
Matemáticas: Suma y resta de números decimales (ficha).
Actividad 1 y 2.
Cálculo y operaciones: Ficha 17, act. 1 (sólo las operaciones), 4 y 5.
|
Ciencias Naturales: Repaso del tema (Pág 116 – 117): Act. 1, 2,
3, 7, 8 y 9.
|
Ciudadanía: Lectura tema 5 “Vivir en comunidad” durante esta
semana y visitar el siguiente blog:
Lo comentaremos el viernes a las 13h en Zoom.
|
||
Religión:
Visualizar y escuchar
el vídeo
“Tomás y las gafas de
la Fe”
( se explicara por
whatssapp)
|
Religión:
Compresión auditiva
con preguntas sobre el video de la sesión anterior.
|
Artística: Dibujo y/o manualidad (según los materiales de los
que dispongas en casa). Elabora una cruz de Mayo.
|
||
DESCANSO/RECREO
|
||||
Lengua: Vocabulario: Ficha 10 (Pág 10): Copiar
cuadro azul y actividades 1, 2, 3 y 4.
|
Matemáticas: Multiplicación de números decimales (ficha).
Actividad 1 y 2.
Cálculo y operaciones: Ficha 18, act. 2 (sólo las operaciones), 3 y 4.
|
Lengua: Ortografía: Ficha 15 (Págs 29 – 30): Copiar
cuadro y actividades 1, 3, 4, 5, 6 y 7.
|
||
Educación Física:
|
Educación Física:
|
Religión:
Continuar con la tarea propuesta de esta semana. Se explicará por el grupo de WhatsApp |
TRABAJO SEMANA DEL 11 - 15 mayo
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Gramática: Adverbios (Págs 15 – 16): Copiar
cuadro azul y actividades: 1, 4, 5, 7 y 8.
|
Inglés:
|
Lengua: Vocabulario: Gentilicios. Ficha 11 (Pág 11):
Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3 y 4.
|
Lengua: Vocabulario: Siglas. Ficha 12 (Pág 12): Copiar
cuadro azul y actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
|
Inglés:
|
Francés:
. Vídeo sobre los meses del año en
francés- Alain le Lait.
. Vídeo sobre los números del 0 al 20-
Alain le Lait.
. Escribir en el cuaderno los meses del
año en francés.
. Ficha interactiva sobre los números
del 0 al 20.
- Escribir los números.
|
Música:
Baiel “Zapato Swing”
|
Matemáticas: FICHA 21 Mapas y planos (Págs 227 – 228): Act 1
(copiamos el cuadro también), 2, 4 (el cuadro también se copia) y 6.
|
Ciencias Naturales: Construcción de máquinas (plantillas en el
librito de C. Naturales).
|
Ciudadanía: Lectura tema 5 “Con lal maleta a cuestas”
durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
www.alianzaporlasolidaridad.org (en el buscador escribir: inmigrantes africanos).
www.acnur.org (buscar otras historias de refugiados).
www.savethechildren.es (información de niños que viven en zonas de conflicto)
|
Ciencias Naturales: Repaso del tema (Pág 118): Actividades 13,
14, 15, 17 y 18.
|
Ciencias Sociales: Repaso del tema (Pág 87): Actividades 6 y 7.
|
Religión:
Visualizar el video “ Ayuda a los demás sin recibir nada a
cambio”
|
Religión:
Preguntas por escrito para reflexionar sobre el video.
|
Artística: Elabora un árbol genealógico de tu familia. Pregunta
a tus familiares y, de paso, que te cuenten anécdotas de cuándo eran
pequeñ@s. Seguro que te reirás un montón!
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: FICHA 22 Gráficos de barras y lineales (Pág 229):
Actividad 1 (se copia el cuadro) y 2 (sólo copiamos A, B y C)-
|
Matemáticas: FICHA 22 Gráficos de barras y lineales (Pág 230):
Actividad 3 (se copia el cuadro pero sin las flechas y explicaciones) y 4 (se
hace el gráfico y contestamos a A, B y C).
|
Lengua: Gramática: Los enlaces (Págs 16 – 17): Copiar
cuadro azul y actividades: 1, 2 (sólo copiar y memorizar las preposiciones),
3, 4, 5, 7 y 8.
|
Matemáticas: FICHA 23 Pictogramas (Pág 231): Actividad 1 (cuadro
incluido) y 2 (sólo A, B y C).
|
Lengua: Copia este poema, memorízalo y recítaselo a tu familia.
Luego, grábate recitándolo y envíamelo.
P.D.: La poesía la subiré a Classroom.
|
Inglés:
|
Ciencias Sociales: Repaso del tema (Pág 88): Actividades 8 y 9.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Religión:
Seguir con la actividad de la sesión anterior. y ponerla en
práctica.
|
TRABAJO SEMANA DEL 25 - 29 mayo
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Comunicación oral: Opinar y argumentar TAREA 11
(págs 21 – 22) Una vez vista la exposición de nuestro compañero Alejandro y
leídas las páginas mencionadas anteriormente, dame tu opinión, con argumentos
a favor y en contra, acerca de la alimentación saludable.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Lengua: Comunicación oral: Expresar deseos y
preferencias. TAREA 10 (Págs 19 - 20): Leer ambas páginas y explicarme
con todo lujo de detalles uno de tus deseos de futuro.
|
Lengua: C. Literiaria: TAREA 9 (Pág 19 – 20): Leer ambas
páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3, 5 y 6.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Francés:
- Vídeo sobre los alimentos en francés.
- Actividad en el cuaderno para descifrar el mensaje de una niña
francesa (trabajamos el vocabulario).
- Actividad en el cuaderno: creamos un mensaje con nuestros
datos personales (trabajamos vocabulario).
* Dichas actividades se subirán al Classroom de clase.
|
Música: Notas del pentagrama. Construir instrumento: Arpa de
boca.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 14
Área del triángulo (Págs 213 - 214): Actividad 1 (se copia sólo el cuadro), 2
y 5.
|
Ciencias Naturales: Prueba tema 7 “La energía y su uso”. Se
colgará en Classroom.
|
Ciudadanía: Lectura tema 8 “Necesitamos
organizarnos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Ver la película Rebelión en la granja.
www.annefrank.org/es/ (Investigar quién era Anne Frank y qué hizo).
- Escribe, como mínimo, cinco cosas que
cambiarías de tu pueblo/ciudad si tú fueras alcalde/alcaldesa…
|
Ciencias Naturales: Alimentación saludable, exposición de
nuestro compañero Alejandro de 6º.
|
Ciencias Sociales: (Págs 94 - 95) Lectura y resumen ambas
páginas.
|
Religión: Visualizamos el video “Pentecostés” de Unai Quiros.
|
Religión: Preguntas sobre el video de la sesión anterior.
|
Artística: Crea y decora tu propio macetero reciclando una botella
de plástico.
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 28
Probabilidad (Pág 241 - 242): Actividad 1 (cuadro incluido), 2, 3, 4, y 5.
|
Matemáticas: Medida: FICHA 10 Relaciones entre las
unidades de superficie. (Pág 173 – 174): Actividad 1 (copiar el cuadro sin
los ejemplos de abajo), 2, 3 (sólo A, B, C, y D) y 4 (sólo A, B y C).
|
Lengua: Escritura: Escribir un correo electrónico (Págs
35 – 36): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribirme un correo
electrónico para contarme lo que te apetezca.
Ten en cuenta que debe contener @ y debe terminar con un punto y
las letras com o es.
- En el asunto, debes explicar muy brevemente de qué trata tu
correo.
- Organiza toda la información en párrafos.
|
Matemáticas: Resolución de problemas: FICHA 14 (Pág 121 -
122): Actividad 1, 2 y 4.
|
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Ciencias Sociales: (Págs. 96 – 97) Lectura y resumen ambas
páginas.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Religión: Manualidad explicada en el video.
|
TRABAJO SEMANA DEL 25 - 29 mayo
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Comunicación oral: Opinar y argumentar TAREA 11
(págs 21 – 22) Una vez vista la exposición de nuestro compañero Alejandro y
leídas las páginas mencionadas anteriormente, dame tu opinión, con argumentos
a favor y en contra, acerca de la alimentación saludable.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Lengua: Comunicación oral: Expresar deseos y
preferencias. TAREA 10 (Págs 19 - 20): Leer ambas páginas y explicarme
con todo lujo de detalles uno de tus deseos de futuro.
|
Lengua: C. Literiaria: TAREA 9 (Pág 19 – 20): Leer ambas
páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3, 5 y 6.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Francés:
- Vídeo sobre los alimentos en francés.
- Actividad en el cuaderno para descifrar el mensaje de una niña
francesa (trabajamos el vocabulario).
- Actividad en el cuaderno: creamos un mensaje con nuestros
datos personales (trabajamos vocabulario).
* Dichas actividades se subirán al Classroom de clase.
|
Música: Notas del pentagrama. Construir instrumento: Arpa de
boca.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 14
Área del triángulo (Págs 213 - 214): Actividad 1 (se copia sólo el cuadro), 2
y 5.
|
Ciencias Naturales: Prueba tema 7 “La energía y su uso”. Se
colgará en Classroom.
|
Ciudadanía: Lectura tema 8 “Necesitamos
organizarnos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Ver la película Rebelión en la granja.
www.annefrank.org/es/ (Investigar quién era Anne Frank y qué hizo).
- Escribe, como mínimo, cinco cosas que
cambiarías de tu pueblo/ciudad si tú fueras alcalde/alcaldesa…
|
Ciencias Naturales: Alimentación saludable, exposición de
nuestro compañero Alejandro de 6º.
|
Ciencias Sociales: (Págs 94 - 95) Lectura y resumen ambas
páginas.
|
Religión: Visualizamos el video “Pentecostés” de Unai Quiros.
|
Religión: Preguntas sobre el video de la sesión anterior.
|
Artística: Crea y decora tu propio macetero reciclando una
botella de plástico.
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 28
Probabilidad (Pág 241 - 242): Actividad 1 (cuadro incluido), 2, 3, 4, y 5.
|
Matemáticas: Medida: FICHA 10 Relaciones entre las
unidades de superficie. (Pág 173 – 174): Actividad 1 (copiar el cuadro sin
los ejemplos de abajo), 2, 3 (sólo A, B, C, y D) y 4 (sólo A, B y C).
|
Lengua: Escritura: Escribir un correo electrónico (Págs
35 – 36): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribirme un correo
electrónico para contarme lo que te apetezca.
Ten en cuenta que debe contener @ y debe terminar con un punto y
las letras com o es.
- En el asunto, debes explicar muy brevemente de qué trata tu
correo.
- Organiza toda la información en párrafos.
|
Matemáticas: Resolución de problemas: FICHA 14 (Pág 121 -
122): Actividad 1, 2 y 4.
|
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Ciencias Sociales: (Págs. 96 – 97) Lectura y resumen ambas
páginas.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Religión: Manualidad explicada en el video.
|
TRABAJO SEMANA DEL 1 - 5 junio
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: Comunicación oral: Contar una leyenda TAREA 12
(págs 21 – 22) Investiga y cuéntame la leyenda que más te guste de la
mitología romana.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Lengua: Comprensión Lectora: Fichas en Classroom
|
Lengua: C. Literiaria: TAREA 10 (Pág 21 – 22): Leer ambas
páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3 y 6 (hacer sólo una
ficha de un libro que hayas leído).
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Francés: ver en classroom
. Actividades de
expresión escrita en el cuaderno para evaluar lo aprendido hasta ahora (parte
1).
. Visionado de vídeo de YouTube: “Zou fait des
crêpes” – repasamos vocabulario sobre los alimentos.
|
Música:
The Lazy Song con arpa de boca.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 16
Área del círculo (Págs 217 - 218): Actividad 1 (se copian los cuadros
también), 2 y 4.
|
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Lectura y
resumen pág 126 – 127.
Elige dos de los grandes personajes de la ciencia, un hombre y
una mujer, de las páginas 128 – 129 e investiga sobre ellos.
|
Ciudadanía: Lectura tema 9 “El mundo en que
vivimos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Visitar la siguiente web y describir, con
tus palabras, qué es el consumo responsable r: www.juntadeandalucia.es/temas/vivienda-consumo/consumo/responsable.html
- Educación vial (cuentos, recursos y
actividades): www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/programas/seguridad-vial
- Copiar guía del peatón (página 91).
- Copiar consejos para prevenir riesgos en
casa (página 93).
|
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Lectura y
resumen pág 122 a la 125.
Le er página 130.
OPCIONAL: Construir el puente de la página 131.
|
Ciencias Sociales: Lectura páginas 98 – 99. Págs 101:
Actividades 1 y 2.
|
Religión:
|
Religión:
|
Artística: Como el 5 de junio es el día de Medio Ambiente, crea
un pequeño anuncio promocionándolo y grábalo. Puedes involucrar a tu familia
y amig@s.
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 15
Longitud de la circunferencia (Pág 215 - 216): Actividad 1 (sólo leer el
cuadro grande, copiar el chico de debajo) (cuadro incluido y actividad), y 3.
|
Matemáticas: Medida: FICHA 11 El reloj. (Pág 175 – 176):
Actividad 1 (copiar el cuadro), 2 (sólo A, B, C y D) y 3.
|
Lengua: Escritura: un lugar imaginario (Págs 37 – 38):
Una vez leídas ambas páginas, vas a describirme un lugar imaginado/inventado
por ti.
Pon especial atención a las faltas de ortografía.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 17
Área de figuras compuestas (Págs 219 - 220): Actividad 1 (se lee el cuadro
para poder contestar), 2 y 3.
|
Lengua: Escritura: un lugar imaginario
(Págs 39 – 40): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribir una solicitud a
la directora del colegio para que organice una liguilla de fútbol en el
colegio.
Fíjate muy bien en el ejemplo del ejercicio 1
(fecha, saludo, solicitud, agradecimiento, despedida y tu firma) y en las
pautas que te dicen en el ejercicio 6.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Ciencias Sociales: Págs. 102 – 103: Actividades 6 y 9.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Religión:
|
TRABAJO SEMANA DEL 7 – 12 junio
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
* Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 18
Poliedros. Prismas y pirámides. (Pág. 221 - 222): Actividad 1 (se copia el
cuadro y se hace la actividad), 2, 4 (cuadro y actividad también) y 5.
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom
|
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Francés: ver en classroom.
- Actividades de expresión escrita en el cuaderno para evaluar
lo aprendido hasta ahora (parte 2).
|
Música: Rap final.
|
* Matemáticas: Medida: FICHA 12 Hora, minuto y segundo.
(Pág. 177 – 178): Actividad 1 (se copia el cuadro) y 3 (se copia el cuadro).
|
Ciencias Naturales: Prueba de control tema 8 “Máquinas y
estructuras”. Se colgará en Classroom.
|
Ciudadanía: Lectura tema 10 “Los derechos son de todos” durante
esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Visitar la siguiente web www.un.org/es, donde se dedica un apartado a los Objetivos de
Desarrollo del Milenio, las metas aparejadas a cada uno de ellos, los logros
obtenidos a día de hoy, y las muchas medidas que en la actualidad se siguen
requiriendo para hacer realidad estos propósitos indispensables para todos
(pág. 99)
- Web de Crecer Jugando (pág 102): http://www.unjugueteunailusion.com/por-que-un-juguete/
|
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Actividades
de repaso págs. 132 – 134: 1, 2, 3, 4 y 10.
|
Ciencias Sociales: Lectura tema 7. Copiar resumen sobre la Edad
Media.
|
Religión: Continuar trabajo semana pasada.
|
Religión: Continuar trabajo semana pasada.
|
Artística: Manualidad libre con productos reciclados
¡Sorpréndeme!
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 19
Clasificación de prismas y pirámides (Págs 223 - 224): Actividad 1 (se copia
el cuadro también), 3 y 6.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 20
Cuerpos redondos (Págs 225 - 226): Actividad 1 (se copia el cuadro), 2 y 4.
|
* Matemáticas: Medida: FICHA 13 Grado, minuto y segundo.
(Pág. 179 – 180): Actividad 1 (se copia el cuadro) y 3 (se copia el cuadro).
|
Matemáticas: Medida: FICHA 14 Suma en el sistema
sexagesimal. (Pág. 181): Actividad 1 (se copia el cuadro).
|
* Matemáticas: Medida: FICHA 15 Resta en el sistema
sexagesimal. (Pág. 183): Actividad 1 (se copia el cuadro).
|
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
|
Ciencias Sociales: Lectura tema 8. Copiar resumen sobre la Edad
Moderna.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Educación Física: Ver Classroom.
|
Religión: Continuar trabajo semana pasada.
|
* Los asteriscos y la tarea en rojo no es que
estén mal. Es que ya hemos terminado todo el contenido de Lengua y como de
Mates nos faltaba un poco pues… he aprovechado esas horas. Gracias.
PROGRAMACIÓN/RECOMENDACIONES PARA LA MATERIA DE FRANCÉS – SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO 2020
- DIBUJOS ANIMADOS EN FRANCÉS:
. “Zou apprend à nager”.
. “Zou et le course aquatique”.
- CONNAÎTRE PARÍS :
. Visite París : tout ce qu’il fait
Voir dans la capitale.
. Visite du Parc d’attractions Disneyland.
RECOMENDACIONES 5º de PRIMARIA, SEMANA del 15 al 19 de JUNIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario