PRIMERO EP


TRABAJO SEMANA 23 – 27 MARZO -1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Lectura.
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectoescritura;
 pág. 10-11.
MATEMÁTICAS:

-Cálculo: actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de sumas y restas y escribir los resultados con letra.
-Escribir del 50 al 0.
C. SOCIALES
-Tarea: excursión a la granja, completar la ficha (puntos  cardinales, plano, temperatura, elementos naturales…).
    MATEMÁTICAS:
-Cálculo: actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de sumas y restas.
C.NATURALES/ SOCIALES
- Describe el paisaje que ves desde tu casa. 
-Dibújalo.
E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
INGLÉS
E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
LENGUA
-Lectura-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectoescr. Pág.12-13.
MATEMÁTICAS:
-Resolución  de Prob.
Ficha 7.
LENGUA
-Debate y Oratoria: intenta 
convencer a tu madre de forma oral que te deje decorar tu dormitorio. 
ARTÍSTICA
-Dibujar como quedaría tu dormitorio decorado por ti y colorearlo con lápices, rotuladores…
LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
MATEMÁTICAS:
-Haz una casa utilizando figuras geométricas (círculos, cuadrados, triángulos y rectángulos). 
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:
-Terminar la ficha anterior.
 LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,     cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectoescritura: pág. 12-13.
          E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
E. VALORES
- “Todo sobre mi”, mi nombre, mi cumple, mis cosas favoritas.. (paso la ficha).
           RELIGIÓN 
            INGLÉS
C.NATURALES
- Tarea: elabora el  menú de la semana para el desayuno del cole. (Les paso a las familias una ficha para su elaboración).
MÚSICA:
Buscar en youtube y cantar la canción: “De ellos aprendí” - David Rees (letra + vídeo).
LENGUA
-Lectura.
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Dictado de lo leído (6 frases).
INGLÉS
LENGUA
-Copiar la poesía del libro de lectoescritura pág. 4,”El topo poeta”. (para celebrar el día de la poesía).




TRABAJO SEMANA 30 MARZO –3 ABRIL -1º PRIMARIA


LUNES
Se acerca la Pascua o un cumple, será divertido confeccionar unas postales para enviar, cuando se pueda o para darlas en mano cuando tengamos la oportunidad, a amigos y familiares. Necesitamos una cartulina o folio del tamaño de una postal, pinturas y un lápiz o bolígrafo (además de un sobre y sello que también se pude fabricar).En ella puede escribir como lo está pasando, qué hace durante el día…, luego se despide y lo firma. En el sobre que escriba el remitente y destinatario, es una carta de verdad.

MARTES
Adivina qué es. En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.
Taller de cocina. En Semana Santa nos encontramos con unos dulces típicos (roscos, leche frita, pestiños, torrijas…),  podéis poneros manos a la obra con ayuda de vuestros padres y entre todos elaborar algún dulce y me podéis traer la receta. 

MIÉRCOLES
Inventar un cuento familiar. Es más divertido si los padres juegan con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo podemos escribir y el primer día de clase leer cada uno el suyo, también se puede ilustrar. El resultado suele ser un cuento muy divertido.

JUEVES
¿En qué animal estoy pensando? Este juego se puede realizar de dos maneras: mediante mímica o dibujando. Un niño/a elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos. También podemos dibujarlo y adivinar de qué animal se trata.

VIERNES
Juegos de Ingenio. ¡A ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de cocina, o de profesiones, o de juguetes...). El  juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas, como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, palabras con un nº grande de letras, nombres de árboles, frutas, ¿quién sabe más países?, ¿quién sabe más nombres  de calles de nuestra localidad? o cualquier otro acertijo que se nos ocurra. Se puede realizar de forma oral o escrita.



TRABAJO SEMANA 13 – 17 ABRIL  -1º PRIMARIA semana del 13 al 17 de abril.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Lectura. Contar lo leído.
Libro lengua, lectoesc. pág 65-66(libro no cuadernillo).
MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo, Ficha 12 pág. 84-85.

C. SOCIALES
- Tema 5. La Tierra y las estaciones del año.
Pág. 69-70.
    MATEMÁTICAS:
-Libro: Geometría  y tratamiento de la inf.
Ficha 7, pág.189-190.
C.NATURALES/SOCIALES
-CN: pág. 72.
-CS: pág. 71.
E. FÍSICA
INGLÉS
Visitar la carpeta de inglés del classroom de la tutoría.
E. FÍSICA
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Escritura pág.3-4.
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas, Ficha 13,pág 133
LENGUA
-Debate y Oratoria: ¿en qué se diferencian?(mando foto, tortuga y caracol).
ARTÍSTICA
-Colear la ficha de las estaciones del año, dando el color adecuado a cada estación.
LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
MATEMÁTICAS:

-Libro. Medida, ficha 5.El calendario pág. 161.
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág 134.
 LENGUA
-Lectura.
-Libro de lengua: Comunic. Oral: pág.7 -8.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Realizar las actividades de las pág 48-49 y el ejercicio
Nº 3 brevemente contar el motivo del enfado. 
RELIGIÓN
Escuchar y visualizar la canción “Canción de la resurrección”.
Escuchar y bailar la canción “Cantamos Aleluya”.
        
            INGLÉS
Visitar la carpeta de inglés del classroom de la tutoría.
C.NATURALES
_Empezar tema 5.
-Ver los videos.
- Pág 70-71.
MÚSICA
-Vídeo notas do, re, mi
-Dibujo de los personajes do, re, mi.
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Comprensión Lectora pág.9-10.
INGLÉS
Visitar la carpeta de inglés del classroom de la tutoría.
LENGUA
-Libro lengua: Juegos de Lengua pág. 7-8.




                         TRABAJO SEMANA 20– 24 ABRIL  -1º PRIMARIA

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Lectura. Contar lo leído.
-Cuadernillo de lectoescritura: pág.14-15-16 y 17.

MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo: ficha 13 pág.86-87.
-El cálculo mental realizarlo por escrito.

C. SOCIALES

Libro: pág. 72-72.
-He mandado enlace para ver un vídeo.
  MATEMÁTICAS:
-Libro: Geometría  y tratamiento de la información:
Ficha 8, pág.191-192.

C.NATURALES/SOCIALES

-CN: pág.74.
- Si se puede ver vídeo, he mandado enlace. 
          E. FÍSICA

INGLÉS
Tarea en el apartado de inglés del classroom
(pág 52)
E. FÍSICA
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua. Escritura: Tarea 3, pág. 5-6.
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas: ficha 14 pág.135.
LENGUA
-Debate y Oratoria: ¿Qué dicen? Podéis grabaros en vídeo o solo audio.
ARTÍSTICA
- Se realizan  manualidades relacionados con el Día del Libro. Mando ficha.
LENGUA
-Lectura.
-Comprensión Lectora: Tema 8, pág.15-16.
MATEMÁTICAS:

-Libro. Medida: pág.163.
D       E S     C A N     S O
MATEMÁTICAS:

-Continuar con la pág.136.
LENGUA
-Lectura.
-Libro de lengua: Comunicación Oral: Tarea 5, pág. 9-10.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Trabajamos en equipo. Pág. 50-51.
         RELIGION
Bailamos y Realizamos un dibujo relacionado con las canciones propuestas.
( explicado en wasap)



        
            INGLÉS
Tarea en el apartado de inglés del classroom
(pág 52)
C.NATURALES
-Libro: pág. 72-73.
-Ver vídeo, he mandado enlace. 
MÚSICA
-Realizar ritmogramas
-Crear un ritmo.
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Comprensión Lectora:
Tarea 7, pág.13-14.
INGLÉS
Tarea en el apartado de inglés del classroom
(pág 52)
LENGUA
-Terminar la tarea anterior, la 3. 

TRABAJO SEMANA 27  – 30 ABRIL  -1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Lectura. Contar lo leído.
-Cuadernillo de lectura: pág.18-19-20-21(adjunto otras fichas para quien lo tenga hecho y para él que quiera)

MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo: pág.88-88.
-El cálculo mental realizarlo por escrito.

C. SOCIALES

Libro: pág. 74-75.
-He mandado enlace para ver un vídeo, “La tierra se mueve.”
   MATEMÁTICAS:
-Libro: Geometría  y tratamiento de la información: Realizar la tabla de datos y gráfico de barras. (Esta actividad no está en el libro).




   FESTIVO
          E. FÍSICA
INGLÉS
mirar tarea en classroom
apartado de inglés
E. FÍSICA
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas: Ficha 15, pág. 137-138.
LENGUA
-Debate y Oratoria: ¿Qué dicen? Podéis grabaros en vídeo o solo audio.
ARTÍSTICA
-Animales salvajes y domésticos. Realizar  un dibujo de una granja o de una selva, el que quiera puede haced los dos.
LENGUA
-Lectura.
-Competencia  Lectora: Tarea 10, pág.21-22.
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:

-Terminar la tarea anterior.

 LENGUA
-Lectura.
-Libro de lengua: Comunicación Oral: Tarea 6, pág. 11-12.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Pertenecemos a varios grupos. Ejercicios pág. 52-53.

RELIGÓN
Empezamos tema 5 , trabajamos pags 44 y 45. Mandare video explicativo Íia whatsapp





        



    FESTIVO
C.NATURALES
-Libro: pág. 75-76.
-Ver vídeo, he mandado enlace en la 2ª ficha, ”Animales domésticos y salvajes.”
MÚSICA
Juego de ritmos “Samba Reggae Show”
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Competencia Lectora:
Tarea 9, pág.19-20.
INGLÉS
mirar tarea en classroom
apartado de inglés



TRABAJO SEMANA 6– 8 MAYO  -1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
C. SOCIALES

Libro: pág. 76-77.Las estaciones.
-He mandado enlace para ver un vídeo.
   MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo pág. 90.

C.NATURALES

-CN: pág.77.
- Se puede ver vídeo donde se explica los animales en peligro de extinción. 
INGLÉS
Tarea programada en classroom
E. FÍSICA
LENGUA
-Lectura.
-Descripción: se adjuntan los pasos a seguir para describir animales.
ARTÍSTICA
- Se montará un reloj que viene en la carpeta de materiales del alumnado.
LENGUA
-Lectura.
-Comunicación oral, 
tema 7, pág. 13-14,incluye audio.
MATEMÁTICAS:

-Libro. Medida: pág.163.

FESTIVO
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Respetamos a los mayores. Pág. 54-55.


        RELIGIÓN
Seguimos con el Tema 5 pag 47: 1, 2,3.
            INGLÉS
Tarea programada en classroom
LENGUA
-Lectura.
-Completa la pirámide de la alimentación.
INGLÉS
Tarea programada en classroom
LENGUA
-Terminar la descripción.





TRABAJO SEMANA 11 – 15 Mayo   1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Mi libro de Lectura, pág. 22-23-24 y 25.
-Adjunto fichas para quién tenga realizada la actividad anterior.
MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo, pág. 91.

C. SOCIALES
- Tema 5. Pág. 78-79, Noches de mucha luz. Ver vídeo y contestar a las preguntas de investigación.
    MATEMÁTICAS:

-Libro: Medida, las horas pág. 163.
C.NATURALES
-Libro, pág. 79 ¿qué necesitan los animales de compañía? (Incluye enlace de vídeo). 
E. FÍSICA
INGLÉS
Ver tarea programada en classroom
E. FÍSICA
LENGUA

-Libro: Escritura,  tarea 4, separar palabras, 
 pág.7 y 8.
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas, pág. 139.
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación Oral, tarea 7,  En el mercado, pág. 13-14. Se incluye audio.
ARTÍSTICA
-Ya hemos visto en Sociales cómo viven los inuit, pues vamos a realizar un dibujo sobre sus viviendas, paisaje, costumbres…puede ser libre o consultando unas láminas que adjunto.
LENGUA
-Lectura
-Libro: Juegos,  ficha 8, la rima pág. 9.
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 140.
 LENGUA

-Continuar con la tarea anterior.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Libro: Elegimos por mayoría pág.56-57.
       RELIGIÓN

Viisualizar el video “ María y la Flor del Si” y hacer la flor .


        
            INGLÉS
Ver tarea programada en classroom
C.NATURALES
-Libro: Tiempo para leer.
 Los fósiles, pág.78 (enlace de vídeo)
MÚSICA
-Baile “Zapato swing”.
LENGUA
-Terminar el trabajo de investigación iniciado en Sociales.
INGLÉS
Ver tarea programada en classroom
LENGUA
-Dictado.




TRABAJO SEMANA 18 – 22 Mayo   1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Mi libro de Lectura, pág. 26-27-28 y 29.
MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo, pág. 92-93.

C. SOCIALES
- Tema 5. Reconozco las estaciones del año´
pág.80-81.
    MATEMÁTICAS:
-Libro: Medida, las horas pág. 164-165.
C.NATURALES
Tema 6.Conocemos lo que nos rodea.(ver vídeo)
E. FÍSICA
INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
E. FÍSICA
LENGUA

-Libro: Juegos. Ficha 9 .pág.10
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas, pág. 141.
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación Oral, tarea 8, pág. 15-16.
ARTÍSTICA
-Dibuja un paisaje de primavera.
LENGUA
-Lectura
-Libro: Escritura. Tarea5, pág. 9-10.
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 142.
 LENGUA
-Realizar el ejercicio 3 de la pág.16 de forma oral, mediante vídeo o audio.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Libro: pág. 58-59

      RELIGIÓN
Visualizar un video y escuchar luna canción . Haremos una manualidad referida a Maria.(Enlaces via wasap) 
            INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
C.NATURALES
-Libro: Compruebo mi progreso, pág.80.
MÚSICA
Pedro y el lobo (Prokofiev)
LENGUA
-Competencia Lectora. Tarea 12, pág. 27-28.
INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
LENGUA
-Dictado.(audio)


TRABAJO SEMANA 25 – 29 Mayo   1º PRIMARIA

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Mi libro de Lectura, pág. 30-31-32-33-34 y 35.
-Ficha opcional “la Campanilla”
MATEMÁTICAS:

-Libro: Cálculo, pág. 94.

C. SOCIALES
- Tema 5.Compruebo mi progreso, pág.82.
-Tema 6: ¡Cómo pasa el tiempo!
    MATEMÁTICAS:
-Libro: Medida, las horas pág. 167-168 (incluido vídeo).
C.NATURALES
Tema 6.Conocemos lo que nos rodea, pág. 84, con fichas explicativas.
E. FÍSICA
INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro
E. FÍSICA
LENGUA
- Escritura: Tarea12,
 pág. 23-24.

MATEMÁTICAS
-Tratamiento de la información, adjunto ficha.
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución de Problemas, pág. 143.
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación Oral, tarea 9, pág.17-18
(incluido  audio).

ARTÍSTICA
-Realiza un dibujo inspirado en los cuadros de Miró o Picasso.
LENGUA
-Lectura
-Libro: Escritura. Tarea 6, pág. 11-12.
D       E      S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 144.
 LENGUA
-De forma oral decir que cuadro te ha gustado más y por qué y describir el sombrero que has dibujado.
          E. FÍSICA
E. VALORES
-Libro: ¡Cómo está el tráfico!pág.60-61.
RELIGIÓN
-Empezamos Tema 6.actv. 1 pag 51 y actv. 1 pag 52. Explicación video via whassapt

        
            INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro
C.NATURALES
-Libro: Tema 6: Materiales muy diversos, pág. 82-83.
MÚSICA
Notas fa-sol
Cosntrucción cucharófono
LENGUA
-Competencia Lectora. Tarea 13, pág. 29-30-31 y 32.
INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro
LENGUA
-Libro: Juegos. Ficha 10 pág.11.




TRABAJO SEMANAL,  1- 5 JUNIO -  1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
-Mi Libro de Lectura, pág.36-37-38-39.
-Ficha opcional :”No se me ocurre nada”
MATEMÁTICAS

-Libro: Cálculo, pág. 95.
C.SOCIALES
-Libro: Las Personas y el Tiempo, pág. 84-85.
MATEMÁTICAS
-Libro: Medida,
 pág. 169-170.
C.SOCIALES
-Libro: Medimos el Tiempo, pág. 86-87.
E. FÍSICA
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom  (pág 59 del libro)
E. FÍSICA
LENGUA
-Libro: Escritura, pág. 17-18 “Alargar Oraciones”.
MATEMÁTICAS
-Libro: Resolución de Problemas, pág. 145.
LENGUA
 -Lectura.
-Libro: Comunicación Oral, pág. 19- 20 ”Cartelera de cine”.(audio)
ARTÍSTICA
-Papiroflexia: Un barquito (vídeo).
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Escritura, pág.13-14, “Unir Oraciones”.
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo,
 pág. 96-98
D        E     S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS

-Continuar pág. 146.
LENGUA

- Seguir con la actividad anterior.
E.FÍSICA
E. VALORES
-Libro:
RELIGIÓN:
Tema 6; pag 53 act 1 y 2.
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom  (pág 59 del libro)
C.NATURALES
-Libro. Los Materiales Cambian, pág. 86-87
( enlace vídeo).


MÚSICA
-Notas “la”, “si” y “do agudo”.
- Obertura de Guillermo Tell con cucharófono.
LENGUA
-Libro: Competencia Lectora, pág. 34-35.
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom  (pág 59 del libro)
LENGUA
- Dictado (audio).


TRABAJO SEMANAL,  8- 12 JUNIO -  1º PRIMARIA
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA
Libro: Competencia Lectora, pág. 43-44-45 y 46.
MATEMÁTICAS

-Libro: Cálculo, pág. 101-102.


C.SOCIALES
-Libro: Repaso,  pág. 102-103.
MATEMÁTICAS
-Libro: Repasar el doble.
C.NATURALES
-Libro: Repaso, pág. 98-99.
E. FÍSICA
INGLÉS
Ver classroom
E. FÍSICA
LENGUA
-Libro: Recitar en voz alta el poema de la tabla del 2. 
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo pág. 99.


LENGUA
 -Lectura.
-Libro: Escritura, pág. 25-26.
ARTÍSTICA

-Dibujo libre. 
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación Oral. pág. 21-22. 
D        E     S     C     A     N     S     O
MATEMÁTICAS
-Continuar pág. 100.
LENGUA
- Seguir con la actividad anterior.
E.FÍSICA
INGLÉS
Ver classroom
C.NATURALES
-Libro: Aprendemos a Reciclar, pág. 88-89.
Observar el mural.
MÚSICA
Rap
LENGUA
-Libro: Escritura, pág. 39-40. Escribir un poema. 
INGLÉS
Ver classroom
LENGUA
-Leer un cuento que tengas en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario