INFANTIL 4 AÑOS

-SEMANA  DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.

Lunes 23
Martes 24
Miércoles 25
Jueves 26
Viernes 27
Asamblea:Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Recitamos la poesía del “Señor invierno”.  Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
*Visitar un museo online.
*Cuento de “la casita de chocolate” que tenemos en casa.
*Numero 3. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 3. Realiza la grafía primero con lápiz y después con rotulador.
*Hago un experimento con mi familia: 
VAMOS A MEZCLAR COLORES. (con pintura o acuarelas) ¿Que color saldrá?
*mezcla de rojo y amarillo.
*mezcla rojo y blanco.
*mezcla amarillo y azul.
*mezcla rojo y azul.
*mezcla negro y blanco.
*Realizamos juegos en casa con el concepto:  ENTRE, utilizamos objetos de casa y nos colocamos entre un objeto y otro.
*Realizar ficha de forma individual del concepto entre.
*Visitar un museo online
*Repaso la letra A
*Cuento y canción de la reina A (Letrilandia)
*Buscamos en internet cual es la flor favorita de la reina A.
*Ficha individual: Realización de la grafía de la letra a en minúscula.
*Cantamos la canción de los números que solemos hacer en asamblea.
*Numero 4. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 4. Realiza la grafía primero con lápiz y después con rotulador.
DESCANSO 30 MINUTOS
JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL
Reflexionamos: ¿Qué señales de tráfico ves desde tu ventana? ¿Ves algún paso de peatón? ¿Y algún semáforo?
Visualizamos el cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL.https://www.pinterest.es/pin/331929435012706296/ 
Cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL:
Hacemos preguntas de comprensión sobre el cuento.
¿Quiénes son los protagonistas? Describelos
¿Qué señales de tráfico aparecen?
¿Cuáles debemos utilizar si vamos como peatón?
Cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL:
- Copiamos el NOMBRE DE JOTA JOTA y hacemos dibujo de los personajes en algún escenario y de las diferentes señales de trafico que aparecen (semáforo y un paso de peatones).  
                          
       INGLÉS:

Realizamos la ficha sobre los colores.
Música:
Bailar canción Ando por las calles de mi pueblo (enlace https://www.youtube.com/watch?v=dxVC5uHajeo
PRACTICA YOGA EN EL ENLACE SIGUIENTE https://www.hippykidsyoga.com/videos
VISUALIZAMOS LA HISTORIETA DE PEPPA PIG:

*Tras el visionado del video, vamos a realizar en casa huevos de pascua de colores. Los recortaremos y los colocaremos en nuestras ventanas y balcones.
MANUALIDAD SOBRE L PRIMAVERA.
Recuerda que según nuestro calendario  llega la PRIMAVERA, vamos a hacer un ARCO IRIS  con lapiz y después rellenaremos cada trocito con arroz y cola, posteriormente cuando se seque pintaremos cada trozo con pintura correspondiente al color del arco iris.
Entra en el blog del cole y busca con tu familia un video de alguna actividad que hemos realizado este curso. Recuerda qué hicimos, con quién estabas, qué es lo que más te gustó,...
Haz un dibujo de lo que recuerdas y lo que sentistes.P uedes ponerle título, escribelo en la libreta.
JUEGOS DE MESA POPULARES. 

Jugaremos con la familia a la OCA o al PARCHIS.
Se recomienda que se visite la página english learn kids y busquen las canciones de good morning/ on,in, under / jobs/ days of the week/ colours/ Numbers (new version).





Canción de los días de la semana https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=44s






Canción de sí, no, gracias, por favor https://www.youtube.com/watch?v=LQb_tjCvo7o




Canción final de recompensa https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w



-SEMANA  DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.

Lunes 30
Martes 31
Miércoles 1
Jueves 2
Viernes 3
Asamblea:Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Recitamos la poesía del “Señor invierno”.  Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*Cuento de “Los músicos de Bremen” que tenemos en casa.
*Numero 5. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 5. Realiza la grafía primero con lápiz y después con rotulador.
*Hago un experimento con mi familia: Aprovechando nuestro proyecto del agua realizamos:
10 EXPERIMENTOS FÁCILES CON AGUA QUE PUEDES HACER EN CASA.

*BUSCA 4 OBJETOS EN CASA que tengan forma de círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.

*VAMOS A BAILAR:
Bailamos y cantamos las canciones de Letrilandia del rey U, la reina A. la princesa I, la princesa O y el principe E

*VAMOS A HACER POMPAS DE JABÓN.
Utilizamos un recipiente, echamos detergente liquido y agua y utilizamos una pajita.
DESCANSO 30 MINUTOS

*VAMOS A DECORAR MAGDALENAS

1.Cogemos una magdalena.
2.Ponemos nutella en la magdalena.
3.La decoramos finalmente con fideos de colores o lacasitos.
4. Podemos también añadir un poquito de azúcar glas.

*REALIZAR FICHA INDIVIDUAL: 
-Peces (Buscar los que son iguales).

*VAMOS A HACER UN COLLAR DE MACARRONES:
Cogemos macarrones y los pintamos de colores con pintura, cuando se sequen lo metemos dentro de una cuerda de lana. YA TENEMOS UN PRECIOSO COLLAR!!!

*FICHA INDIVUAL:
Agrupar objetos del 1 al 4.
                          
       INGLÉS:

Realizamos la ficha sobre los DÍAS DE LA SEMANA.

*Música:
Cantamos la canción: CINCO HUEVOS DE PASCUA.


*RECORTAMOS:
Con ayuda de folios, papel de periódico o revistas recortamos tiras que uniremos con fixo. Las hacemos bastante largas y la pegamos en nuestro balcón para que el viento las mueva.
QUE CHULÍSIMO!!!!

*VAMOS A COCINAR: Con la ayuda de papá, mamá o algún miembro de la familia vamos a hacer MACARRONES A LA BOLOÑESA.

*VAMOS A COCINAR: Hoy realizamos el postre. VAMOS A HACER UNA MACEDONIA DE FRUTAS.

JUEGOS DE MESA POPULARES. 

Jugaremos con la familia a la OCA o al PARCHIS.

-SEMANA  DEL 13  AL 17 DE ABRIL DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.

Lunes 13
Martes 14
Miércoles 15
Jueves 16
Viernes 17
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*Busca fotografías en internet sobre un HUERTO. Busca también fotos de tomates, berenjenas, lechugas, limones, manzanas zanahorias o patatas.
*PREGUNTAS:
-¿Has estado alguna vez en una huerto?
-¿Dónde se encuentra?
-¿Es un lugar grande o pequeño?

*Busca fotografías en internet de ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
*Haz un dibujo del alimento que más te guste. Después:
-Escribe o copia el nombre del alimento.
-Vamos a describirlo oralmente (color, forma…)
-Averigua que recetas podemos hacer con él.

*COLOR MARRÓN.
Busca e internet el video: El color marrón para niños- Aprende los colores-Canciones de colores
*Actividades:
-Obtener el color marrón mezclando tempera de color amarillo, rojo y azul.
-Buscar en casa objetos de color marrón.
-Realiza un dibujo con un alimento de color marrón.

*Vamos a dibujar CARACOLES, recuerda realizar la concha con forma espiral.
Añadimos también árboles con hojas verdes y algún fruto (manzanas, peras, limones…)
Podemos realizar también en nuestro dibujo flores que puedes dibujarlas con espirales y añadiéndoles tallos.

*HORA DE MOVERSE:
-Vamos a movernos saltando como ranas.
-Vamos a movernos como un conejito.
-Vamos a movernos a la pata coja.
-Saltar y botar una pelota: con las dos manos, con una mano.
DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces el NUMERO UNO, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces LA LETRA U en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*RIMAS DE ANIMALES

Lo podeis encontrar en el wasap que os mando al grupo del colegio.

*RELIGIÓN.

Bailamos y cantamos la canción:
CANTAMOS ALELUYA de Unai Quirós (Pascua 2.017)

                          
*INGLÉS:
MUY INTERESANTE PORQUE SI COGEIS ESTE ENLACE TENEIS UNA CLASE DE INGLÉS DE LA SEÑO MARIA JOSÉ.


*MÚSICA:
Cantamos y bailamos la canción: 
-UN HUERTO MEMORABLE. Cantando Aprendo a Hablar.


*CUENTO: El coleccionista de semillas.
*PREGUNTAS:
-¿Qué le gustaba observar a Fernando?
-¿Qué le gustaba coleccionar?
-¿Dónde guardaba las semillas?
-¿Dónde sembró las semillas?
-¿Qué le hacia falta a las semillas para crecer?
-¿Qué es para ti la paz?

*VAMOS A COCINAR: 

-Brochetas de fruta.

Cogemos un palito de madera y pinchamos en él un trozo de plátano, una uva, un trozo de kiwi, una fresa.

!QUÉ RICOOOO!

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces el NUMERO DOS, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces LA LETRA I en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.



-SEMANA  DEL 20  AL 24 DE ABRIL DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 20
Martes 21
Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*PARTES DE UNA PLANTA.
Vamos a observar una planta que tengamos en casa:
-Mira si debajo de la tierra están las RAICES, que son la parte de la planta por donde absorben el alimento.
-Mira el TALLO que sostiene las hojas.
-Mira si tiene FLORES.
-Mira si hay algún FRUTO.
-Mira si tiene HOJAS, a través de las hojas la planta respira.

*Busca en internet la forma geométrica del CÍRCULO, después busca un ÓVALO. ¿Son iguales? El óvalo es como un círculo alargado. Busca en casa algún objeto con forma de ÓVALO (un espejo, un limón, un huevo, un kiwi…)
-Dibuja tres objetos que hayas encontrado en casa. Papá o mamá que pongan el nombre del objeto en mayúscula y copialo debajo.

**REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces LA LETRA A en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*DÍA DEL LIBRO.

Hoy celebramos el Día del libro y para ello vamos a realizar un MARCAPÁGINAS CHULIIIIISIMO!!!

Puedes recortar un cartón con forma de rectángulo y decorarlo con pintura o materiales que tengas en casa (telas, botones, pegatinas, rotuladores, lentejuelas...)

*HORA DE MOVERSE:

-Saltar a la pata coja.
-Saltar con los dos pies juntos.
-Saltar y pisar cada una de las baldosas del suelo: con un pie en cada una de ellas o con los dos pies a la vez.
-Fijar los pies en el suelo y mover el tronco y los brazos como si se tratara de un árbol.
-Imitar un coche, un autobús o un tren.
Realiza gestos de enfada, alegría, tristeza, sorpresa o amor.
DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
-Busca en internet fotografías de diferentes plantas. 
En un folio o libreta dibuja una planta con todas sus partes: HOJA, RAÍZ, FLOR, TALLO Y FRUTO(si lo tiene). Copia el nombre de cada parte de la planta al lado.
Escribe debajo tu nombre.

*Piensa y dile a papá y a mamá:
-2 frutas de color amarillo.
-2 frutas de color rojo.
-2 frutas de color marrón.
-2 frutas de color verde.
-2 frutas de color morado.

*ADIVINANZAS:
-Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo diga, espera.
(La pera)
-Oro parece, plata no es, el que no lo sepa, un tonto es.
(El plátano)
*TRABALENGUAS:  (Dilo rápido)
Pepe Peña, pica piña.
Pica piña, Pepe Peña.

*RELIGIÓN.

Bailamos y cantamos la canción:
CANTAMOS ALELUYA de Unai Quirós (Pascua 2.017)

                          
*INGLÉS:
SEGUNDA CLASE DE INGLÉS DE LA SEÑO MARIA JOSÉ.


*MÚSICA:
Canción PETRONILA ES UNA FLOR.
Vamos a escuchar y bailar esta bonita canción donde podemos ver las partes de una planta.


* VAMOS A SUMAR!!

2+3=
1+0=
2+1=
4+0=
2+2=
1+1=
Puedes utilizar los dedos para contar.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.
Vamos a ver el cuento: 
ASÍ ES MI CORAZÓN


-Dibuja un corazón grande y pintalo con los colores del Arco Iris. 

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces el NUMERO TRES, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL. Los números del 1 al 5.
-Haz un círculo grande y dibuja dentro de él 5 PELOTAS de colores.
-Haz un cuadrado grande y dibuja dentro de él 4 PERAS de color verde “clarito”.
-Haz un triángulo grande y dibuja dentro de él 3 FLORES muy bonitas.


-SEMANA  DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 27
Martes 28
Miércoles 29
Jueves 30
Viernes 1
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA NUMERO 13.
Trabajo sobre la ficha:
-Marca el camino para que la familia llegue al parque.
-Relaciona las fotos de la parte inferior con sus dibujos; escribe los números del 1 al 4 para indicar en que orden han visto los monumentos.
-Rodea el monumento que más te gusta.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA NUMERO 14.
SERIES LÓGICAS.
Trabajo sobre la ficha:
-Mira cada serie y di en voz alta si ves triángulo, cuadrado…
-Rodea, en cada caso, la forma que continua la serie lógica.
-Rodea los cuadrados grandes de la segunda serie.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA NUMERO 16.
Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe cuantos elementos hay en cada tipo.
-Coloca, en cada caso, TANTAS PEGATINAS COMO ELEMENTOS hay en cada conjunto.
Utilizamos las pegatinas de papeleras, cubos amarillos y señales.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA NUMERO 17.
Antes de realizar la ficha:
-Busca en internet los diferentes contenedores de reciclaje y aprende que residuos echamos dentro de ellos.
Trabajo sobre la ficha:
-Tacha el residuo que no corresponda al contenedor indicado en cada caso.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

HOY 1 DE MAYO ES DÍA FESTIVO.

PARA ESTOS DÍAS SIN TAREA OS MANDO ALGUNAS MANUALIDADES

-TROQUEL DE MARIONETAS:
Coloreáis los personajes y los desprendéis de la cartulina y podéis fabricar marionetas y realizar diferentes teatrillos. (Os adjunto foto por wasap)
DESCANSO 30 MINUTOS
*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 20. OTROS USOS DEL AGUA.
Antes de realizar la ficha:
-Preguntamos a los niñ@s si conocen otros usos del agua.
Realizamos la ficha:
-Observa y describe las imágenes: ¿A qué se dedican las personas que aparecen en la primera serie?
¿Qué elementos forman la segunda serie?
¿Qué elementos forman la tercera serie?
-Completa la serie con las pegatinas: Ej. Bombero, peluquero, peluquero, bombero, peluquero, peluquero…
Detrás de la ficha:
-Copia los siguientes nombres: BOMBERO, PELUQUERO,BARCO Y NADADORA.

*ADIVINANZAS:
-Hago paredes, pongo cimientos y a los andamios subo contento.
 (El albañil)
-Con su escalera gigante y su camión con sirena todos los fuegos apaga tirando de la manguera.
(El bombero o la bombera)
-Por la calle veo, veo...veo un campo gris que es para las personas y los coches no pueden subir.
(La acera)
-Duermo cuando sale el Sol y trabajo junto con la Luna.
¿Sabes quién soy?
(La farola)

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces el NUMERO CUATRO, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*RELIGIÓN.
Bailamos y cantamos la canción:
CANTAMOS ALELUYA de Unai Quirós (Pascua 2.017)

La seño Angustias va a realizar una coreografía de esta canción que yo mandaré al grupo de wasap, cuando veais la coreografia, los niños y niñas tendrán que bailarla igual y vosotros los grabais y me lo mandais por wasap y yo se lo paso a la seño Angustias para que ella evalue en baile.

                          
*INGLÉS.

*MÚSICA:

CANCIÓN PARA CUIDAR EL AGUA. Canciones infantiles, spanish kids songs


*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA NUMERO 15.
Antes de la ficha:
-Recuerda los comercios que hay en tu barrio. ¿Qué productos venden?
-Fijate que cada tienda tiene un cartel para saber que se vende.
Trabajo sobre la ficha:
-Recorta por la linea roja los rótulos y pégalos en al tienda que corresponda.
-Rodea las VOCALES de los nombres de los comercios.
Detrás de la ficha:
-Copia en mayúscula el nombre de los comercios que hay en tu barrio, dibuja debajo el producto que se venden en elos.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.
Vamos a ver el cuento: 
TE QUIERO (CASI SIEMPRE).
Anna Llenas.


-Dibuja a los protagonistas de esta historia, LOLO Y RITA.
*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 21.
 EL AGUA SE ALMACENA
Antes de realizar la ficha:
-Busca en internet en qué lugares se almacena el agua.
Realizamos la ficha:
-Observa y describe la imagen de forma oral:¿Conoces los elementos que aparecen en la parte superior? ¿Sabes para que se utilizan? ¿Dónde podemos ver agua?
-Busca el embalse y rodealo de rojo, busca la presa y rodeala de amarillo, busca el depósito y rodealo de azul y busca la balsa y rodeala de marrón.
Detrás de la ficha:
-Copia los siguientes nombres: 
EMBALSE, PRESA, DEPÓSITO, BALSA.

-HACER PINTURA EN CASA QUE SE HINCHA. (Os lo adjunto por wasap)



-SEMANA  DEL 4  AL 8 DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

DÍA NO LECTIVO

DÍA NO LECTIVO

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA: LA CALLE DE MI COLEGIO

Trabajo sobre la ficha:
-Escribe el nombre de la calle donde está tu colegio en el rectángulo en blanco.
-Dibujate a ti mismo en la ventana.
-Colorea la fachada del colegio de muchos colores.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA: DONDE VIVO HAY...
Antes de realizar la ficha:
-Contesta de forma oral las siguientes preguntas: ¿Hay parque en tu barrio?¿Te gusta ir?¿Qué es lo que más te gusta hacer allí?¿Crees que es importante que nuestro barrio este limpio?
Trabajo sobre la ficha:
-Recorta y pega los servicios que hay disponibles en tu barrio.
-Colorea la calzada.

HORA DE MOVERSE:
-Transportar un objeto de un lugar de la casa a otro con diferentes tipos de desplazamiento: corriendo, saltando o andando.
-Transportar una pelota de con la mano, el pie, sobre la espalda, con los brazos…
-Levantar un objeto con mucho peso y otro con poco.
-Hacerse grande y hacerse pequeñito.
-Ordenar objetos de mayor a menor y de menor a mayor tamaño.
-Cubrir distancias con pasos grandes o pequeños.
DESCANSO 30 MINUTOS



*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.

FICHA: YO ME MUEVO EN…

Trabajo sobre la ficha:
-Marca los medios de transporte que utilizas para moverte en tu localidad.

*RELIGIÓN.
Bailamos y cantamos la canción:
HÁGASE MIGUELI.

                          
*INGLÉS.
SEGUNDA CLASE DE INGLÉS DE LA SEÑO MARIA JOSÉ.

*MÚSICA:

VAMOS A SUMAR!!!!

3+3=
4+2=
1+3=
2+0=
5+1=
1+4=
5+0=
4+2=
3+2=
*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 22.
 TAMBIÉN SE GUARDA EN DEPÓSITOS.
Antes de realizar la ficha:
-Preguntamos a los niños y niñas de que manera podemos guardar nosotros el agua: ej en una botella, en una jarra...
Realizamos la ficha:
-Observa los depósitos y contesta de forma oral: ¿Para qué sirven? ¿De qué los podemos llenar? ¿Están llenos?
-Llena los depósitos, pintando agua de color azul claro hasta el nivel que indica.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 4. Un paseo por mi calle.
FICHA: ME GUSTARÍA QUE MI BARRIO FUERA ASÍ.
Antes de realizar la ficha:
-Contesta de forma oral las siguientes preguntas: ¿Qué cosas te gustaría que hubiera en tu barrio? ¿Porqué? ¿Qué sucedería sino las hubiera? ¿Te gustaría que hubiera alguna tienda? ¿Qué nombre le pondrías a tu calle?  
Trabajo sobre la ficha:
-Decora la calle con los troquelados, despegalos de la cartulina y pégalos en el barrio. CARTULINA CON ÁRBOLES, BANCOS Y OTROS OBJETOS.
-Colorea las casas.



TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 1.

Trabajo sobre la ficha:
-Une cada alimento con el huerto en donde se cultiva.
-Rodea los alimentos que te gustan.

Detrás de la ficha:
-Copia y escribe el nombre de CALABAZA, LECHUGA, MAÍZ, TOMATE.
*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA:
 EL AGUA SE POTABILIZA
Antes de realizar la ficha:
-Recordamos los lugares del entorno en los que podemos encontrar agua: rio, mar, presas, depósitos.
-A continuación, preguntamos a los niños:
¿Cómo llega desde esos lugares hasta nuestras casas y al colegio para poder beberla o utilizarla?
Realizamos la ficha:
-Observa la escena: ¿Qué ves?¿Hacia dónde se dirige el agua?¿Por dónde va?…
-Pinta de color azul el camino que recorre el agua desde que sale de la potabilizadora hasta que llega a la casa donde se encuentra la niña lavándose los dientes.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 3.

Trabajo sobre la ficha:
-Repasar los trazos siguiendo la dirección de la flecha. Primero con lápiz y luego con rotulador.

Detrás de la ficha:
-Repasa y completa los trazos. Primero con lápiz y luego con rotulador.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 4.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe el número de elementos de cada conjunto de la parte superior.
-Pega tantas pegatinas como indica el número del conjunto inferior.

Detrás de la ficha:
-Repasa los números y vuelve a escribirlos en cada cuadrado.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 5.

Trabajo sobre la ficha:
-Recorta las palabras del lateral de la ficha y pégalas en el lugar indicado para señalar las partes de la planta.

Detrás de la ficha:
-Escribe los números 1,2,3,4 y 5.
(Poned puntitos si hace falta).
DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces LA LETRA O en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAMOS MARCAPÁGINAS DE FOCA BOLITA. COLORÉALO DE MUCHOS COLORES Y PONLE TU NOMBRE

*ADIVINANZAS:
-Tú comes el caramelo y a mí me das el papel. Colgada estoy en la calle y puedes verme muy bien. (La papelera).
-En el medio de la calle, con rayas pintado está, es paso para personas y su nombre es de un animal. (El paso de cebra).
-Tres ojos de colores en un palo alto, se encienden y se apagan para darnos paso. (El semáforo)
-Si tiene dos ruedas, un manillar y un par de pedales, ¿Qué será? (La bicicleta).
-En él viajan la familia y el equiaje. Y pasa las noches en el garaje. (El coche)

*RELIGIÓN.

Vamos a conocer la historia de María viendo el video:

MARÍA, la Anunciación y la Flor del                                "sï".

                          
*INGLÉS.

APRENDEMOS INGLÉS CON LA SEÑO MARÍA JOSÉ.



*MÚSICA:

Vamos a escuchar y bailar la canción: “EN EL HUERTO”. Lo podemos encontrar en el CD de Foca Bolita.

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 2.

Trabajo sobre la ficha:
-Marca la fruta que es de color marrón.
-Colorea la castaña de color marrón.

Detrás de la ficha:
-Copia los nombres: CASTAÑA, KIWI, MANZANA.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.
Vamos a ver el cuento: 
“ADIVINA CUANTO TE QUIER0”.


-Dibuja a las personas de tu familia que quieres un montón. Ponle, si quieres, el nombre.
*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA:
 EL AGUA SUCIA VA  A LA DEPURADORA.
Antes de realizar la ficha:
-Preguntamos a los niños si saben qué ocurre con el agua y la suciedad que van a los desagües del váter,ducha o lavabo.
-Explicamos que el agua sucia que ya se ha utilizado se llama AGUA RESIDUAL. Esta agua pasa por una depuradora, una máquina especial que la “limpia” antes de devolverla a los ríos o al mar. Comentamos que también se puede usar el agua ya depurada para regar las plantas, pero no para que las personas beban.
Realizamos la ficha:
- Observa la imagen y contesta de forma oral: ¿De dónde sale el agua sucia? ¿Hacia dónde va?
-Completa la escena colocando la pegatina en su lugar correspondiente.
-Marca el camino que recorre el agua por las tuberías, teniendo en cuenta que está sucia cuando sale de las casas y limpia cuando sale de la depuradora.
Detrás de la ficha:Escribe tu nombre.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 6.

Trabajo sobre la ficha:
-Colorea la casilla del objeto con forma de óvalo.
-Repasa los óvalos con lápiz y después con rotulador.
-Pinta los óvalos, el primero marrón, el segundo amarillo, después marrón, amarillo, marrón y amarillo, para formar una serie.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre
 y apellido.


-SEMANA  DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 7.
Antes de realizar la ficha:
-Papá o mamá te leerán el cuento: “LA GALLINA SERAFINA”.
-Después de la lectura contesta de forma oral: ¿Qué encontró la gallina?, ¿Qué hizo con el grano?, ¿Le ayudaron sus vecinos?, ¿Cómo cuidaron la gallina y los pollitos las espigas?, ¿Qué elaboró con la harina?, ¿Con quién compartió el bizcocho?
Trabajo sobre la ficha:
-Busca las cinco diferencias entre las escenas del cuento “La  gallina Serafina” y rodéalas en la foto que tiene el marco verde. -Colorea cada círculo cada vez que encuentres una diferencia.
Detrás de la ficha:
-Pon tu nombre y apellidos.

*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.

FICHA:
 CANCIÓN: DANZA DEL AGUA.

Realizamos la ficha:
-Escucha y aprende la canción:DANZA DEL AGUA.
-Escribe el orden (1,2 y 3) en el que hay que bailar los pasos que la canción te va diciendo.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 10.

Antes de realizar la ficha:
-Busca en casa 6 objetos de color rojo.

Trabajo sobre la ficha:
-Repasa el número 6, primero con lápiz y después con rotulador.
-Colorea las seis naranjas.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 11.

Trabajo sobre la ficha:
-Fíjate en la ficha, hay palabras cortas y palabras largas.
-Realiza dentro de cada rectángulo una línea larga, si la palabra es larga y una línea corta, si la palabra es corta. Empieza en el puntito verde.
-Colorea el cuadrado de cada foto en el que su nombre sea una palabra larga.
-Rodea las VOCALES en las palabras.
-Colorea los dibujos.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe las palabras: TRACTOR, JARDINERA, CARRETILLA, ÁRBOL.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 13.

Antes de la ficha:
-Preguntar a los niños como suelen tomar los alimentos de origen vegetal: en zumo, crudos o cocidos...Por ejemplo: piña, zumo de piña o piña en almíbar.
Trabajo sobre la ficha:
-Fíjate en las fotografías y mira cada alimento, colorea debajo de cada plato el alimento que se utiliza para realizar cada elaboración.
-Rodea el alimento que más te gusta.

Detrás de la ficha:
-Dibuja tu comida favorita y escribe su nombre.
DESCANSO 30 MINUTOS

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 8.
Antes de realizar la ficha:
-Nombra las frutas y verduras que aparecen en la ficha. Recuerda de donde se obtienen, quienes las cultivan y en que establecimiento los compramos.
Trabajo sobre la ficha:
-Colorea el tomate de rojo, el pimiento de verde y la manzana de amarillo.
-Recorta los alimentos de la parte inferior y pégalos según sean tomate, pimiento o manzana y sean rojo, amarillo o verde.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe los nombres: TOMATE, PIMIENTO, MANZANA.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  el número 5, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces LA LETRA E en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*RELIGIÓN.

ESCUCHA LA HISTORIA:

Ep7 LA ANUNCIACIÓN: EL ÁNGEL GABRIEL SE APARECE A MARÍA.

                          
*INGLÉS.

Esta semana toca escuchar y ver su primer cuento completo en inglés. 

My first story: Little Three Pigs
Listening and sing.

*MÚSICA:

Vamos a escuchar y bailar la canción  de los vegetales. Canciones infantiles animadas. Campo infantil.


*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 9.
Antes de realizar la ficha:
-Preguntar a los niños que creen que necesita una planta para vivir y crecer. Destacar la necesidad de agua, luz y tierra fértil para su desarrollo.
Explicar que las plantas también requieren ser podadas de vez en cuando para crecer correctamente.
-Identificar que lleva en la mano cada persona de la ficha: Tijeras de podar, regadera y tallo (esqueje). Razonar a qué maceta deberán dirigirse.
Realizamos la ficha:
-Pinta el camino, de un color diferente, que debe seguir cada jardinero o jardinera para llegar a la planta que necesita sus cuidados.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Vamos a ver el cuento: 
“CUANDO ESTOY ENFADADO”




-Dibujate a ti mismo enfadado y también dibujate a ti mismo muy contento.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 12.

Trabajo sobre la ficha:
-Completa la serie 1 (rectángulos marrones) con pegatinas, recuerda el orden: Rectángulo marrón grande, mediano, pequeño…
-Completa la serie 2 (óvalos de colores) con pegatinas, recuerda el orden: Óvalo rojo, amarillo y verde.
-Completa la serie 3 coloreando los cuadrados, cuadrado grande marrón, cuadrado pequeño verde.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellido.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 14.

Trabajo sobre la ficha:
-Pega en cada plato tantas aceitunas como se indica en el cartel.

Detrás de la ficha:
-REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En la parte de atrás de la ficha realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  el número 1 , primero con lápiz y luego repasa con rotulador.



-SEMANA  DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA NUMERO 15.
Antes de realizar la ficha:
-Recordar a los niños que alimentos se cultivan en el huerto.
-Recordar también el proceso que estos alimentos siguen desde que se siembran hasta que se recogen.
-Preguntar después a los niños en qué establecimiento los compramos y cómo creen que llegan del huerto hasta las tiendas.
Trabajo sobre la ficha:
-Recorta las escenas de la parte inferior y pégalas en el orden correcto.
Detrás de la ficha:
-Pon tu nombre y apellidos.

*LIBRO ROSA. PROYECTO EL AGUA.
FICHA: EN ALGUNAS ZONAS HAY POCA  AGUA.
Antes de realizar la ficha:
-Hablamos de la lluvia y recordamos el último día que vimos llover. Hablamos si llueve mucho (clima húmedo o poco (clima seco) donde vivimos.
-Realizamos estas preguntas para contestar de forma oral: ¿Qué crees que pasaría si no lloviera?, ¿Hay algún lugar en donde no llueva?, ¿Crees que pueden vivir allí personas y animales?
Trabajo sobre la ficha:
-Observa las fotografías: ¿Son los mismos paisajes?, ¿Se parecen?, ¿Dónde ha llovido más?
-Recorta POR LA LÍNEA DE PUNTOS (en la línea azul no recortes) para ver que ocurre en el paisaje cuando llueve.
Detrás de la ficha: 
Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 17.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe la cantidad de flores que tiene cada niño.
-Pega en la parte alta de los tallos las flores que tienen entre los dos niños y escribe debajo la cantidad total.
-Colorea el jarrón como más te guste.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA: EL HUERTO DE MI COLE.
Antes de la ficha:
-A Foca le resulta muy curioso que algunos alimentos puedan obtenerse de la tierra, porque ella está acostumbrada a obtenerlos del mar. ¿Por qué son necesarias las plantas del huerto para las personas?, ¿Qué plantas te gustaría que hubiera en el huerto de tu colegio?
-Foca cree que sería estupendo ayudar en los cuidados del huerto. ¿En qué lugar del colegio te gustaría que estuviera el huerto?, ¿Te gustaría colaborar con toda la clase en sus cuidados?

Trabajo sobre la ficha:
-Marca la casilla de la planta o las plantas que te gustaría sembrar en el huerto del colegio.
Si has elegido otra, pega una foto o dibujala y copia debajo su nombre.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA: PARA NUESTRO HUERTO NECESITAMOS.
Antes de la ficha:
-Foca está muy sorprendida. !Cuántas cosas se necesitan para realizar un huerto! ¿Qué elementos naturales o herramientas crees que no pueden faltar?, ¿Por qué?
-Foca no encuentra la tierra y no sabe qué hacer con las semillas. ¿Qué sucedería si no tuvieras tierra donde plantar las semillas de tu huerto?, ¿Cómo crees que ayudan el agua y el sol a tus plantas?

Trabajo sobre la ficha:
-Colorea o marca las casillas de todo lo que necesitas para realizar un huerto.
DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  las letras UI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.
*ADIVINANZAS:
-No toma té, ni toma café,
y está colorado. Dime, ¿Quién es? (El tomate)
-Con tomate y con lechuga, en el plato suelo estar; puede ser algo picante y a muchos hago llorar.
 (La cebolla)
*TRABALENGUAS:
Un burro comía berros y un perro se los robó, el burro lanzó un rebuzno y el perro al barro cayó. 
(Decirlo de forma oral).

*SUMAS:

3+0=
1+4=
3+3=
2+3=
5+0=
5+1=
1+2=
2+2=
2+4=
1+1=

*RELIGIÓN.

VISUALIZAMOS Y BAILAMOS EL VIDEO QUE LA SEÑO ANGUSTIAS NOS HA MANDADO. 
(no hay que grabarlos solo que se diviertan bailando)
LA CANCIÓN ES LA SIGUIENTE:
HÁGASE (Migueli)

OS ENVIARÉ EL BAILE DE LA SEÑO ANGUSTIAS POR WASAP.
                          
*INGLÉS.

CLASE DE REPASO DE MAYO


*MÚSICA:

Vamos a escuchar y bailar la canción: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. Canción para niños. Songs for kids in spanish.
Canción para recordar las figuras geométricas.


*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA NUMERO 16.

Trabajo sobre la ficha:
-Pinta de azul los fruteros que tienen ALGUNA fruta.
-Pina de verde los que no tienen NINGUNA fruta.

Detrás de la ficha:
-Dibuja y colorea una cesta con ALGUNA pelota.
-Dibuja y colorea una cesta con NINGUNA pelota.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Vamos a ver el cuento: 
“LA REINA DE LOS COLORES. EDUCACIÓN EMOCIONAL. CUENTOS INFANTILES.


 -Haz un dibujo con tus colores favoritos.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.

En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  el número 2, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA: NUESTRAS PLANTAS.
Antes de la ficha:
-A Foca le gustaría plantar patatas en nuestro huerto, pero no sabe cómo debe hacerlo. ¿Crees que todas las plantas se cuidan?, ¿todas necesitan los mismo?
-A Foca le parece muy divertido regar las plantas, ¿Te parece importante el agua para que crezcan las plantas?
Trabajo sobre la ficha:
-Completa las fichas según las características de la planta o las plantas elegidas.
-Escribe primero en mayúscula el nombre de la planta que has elegido.
-Colorea la estación donde se siembra.
-Colorea los días de la semana que hay que regarla.




-SEMANA  DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 1
Martes 2
Miércoles 3
Jueves 4
Viernes 5
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 5. El huerto de mi colegio.
FICHA: ASÍ HA QUEDADO NUESTRO HUERTO.

Antes de realizar la ficha:
-Foca ha descubierto que el huerto ha quedado muy bonito. ¿Qué es lo que más te gusta de un huerto?, ¿Qué hortalizas te gustan más?

Trabajo sobre la ficha:
-Dibuja un huerto muy bonito, como te gustaría que hubiera quedado el huerto del cole.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 1.
Antes de realizar la ficha:
-Observa las imágenes de los animales de la ficha y comenta las diferencias entre ellas (la forma de su cabeza, la morsa es la única que tiene colmillos, etc.

Trabajo sobre la ficha:
-Fijate en la fotografía de la parte superior y colorea la casilla donde esté la foca.

Detrás de la ficha:
-Copia y escribe los nombres de NUTRIA, MORSA, FOCA y dibuja debajo a FOCA BOLITA.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 2.

Trabajo sobre la ficha:
-Realiza los trazos siguiendo la dirección de las flechas. Primero con lápiz y después con rotulador.
-Rodea las crías de los animales.

Detrás de la ficha:
-En la parte posterior repasa y realiza los trazos propuestos. Primero con lápiz y después con rotulador.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 3.
Antes de la ficha:
-Busca en casa objetos de forma de cuadrado, óvalo, triángulo y rectángulo.
Trabajo sobre la ficha:
-Colorea los espacios según el código (el trozo del triángulo de color amarillo, el trozo de cuadrado de color rosa, el trozo de óvalo de color azul y el trozo de rectángulo de color marrón).
------------------------------------------------------
*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 4.
Trabajo sobre la ficha:
-Une cada animal con su sombra.
-Copia el nombre del animal que más te guste.
-Rodea las vocales de cada palabra.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 5.
Antes de la ficha:
-Mira la ilustración y di que ves. Identifica a los animales que aparecen en la parte inferior: foca, caballito de mar, cangrejo, pulpo y pez.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe cuántos animales hay de cada tipo.

Detrás de la ficha:
-Repasa y escribe la serie de números. Primero con lápiz y después con rotulador.

REALIZA EL TROQUEL DEL PULPO.
DESCANSO 30 MINUTOS

*LIBRO 5. El huerto de mi cole.
FICHA: MI ESPANTAPÁJAROS.

Antes de realizar la ficha:
-Foca ha aprendido que es muy importante proteger las plantas para que crezcan bien. ¿Crees que crecerían las plantas si los pájaros se las comieran?, ¿Para qué crees que sirve un espantapájaros?
-Sin duda, Foca piensa que el espantapájaros es de gran ayuda en el cuidado del huerto. ¿Cómo te sientes cuando alguien no respeta las plantas?
Trabajo sobre la ficha:
-Decora con los troquelados el espantapájaros que protegerá nuestro huerto.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  las letras AI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  el número 3, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*RELIGIÓN.

*UNA RECETA DE PAZ. 
UNAI QUIRÓS.
Bailamos y cantamos la canción.

                          
*INGLÉS.

ÚLTIMA CLASE DE INGLÉS:


*MÚSICA:

Vamos a escuchar y bailar la canción: LA VIDA EN EL CAMPO CONTADA POR EL ESPANTAPÁJAROS.


*LIBRO ROSA. PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: A VECES EL  AGUA ESCASEA.
Antes de la ficha:
-Recuerda que a veces hay falta de agua para las personas, por ello en muchas localidades cuando esto ocurre, hay personas que llevan camiones de agua para que no falte.
Trabajo sobre la ficha:
-Observa la escena: ¿Qué lleva el camión cisterna?, ¿Por qué reparte agua?
-Cuenta cuantos bidones de agua lleva cada persona en sus manos y coloca debajo el número. Realiza la suma y pon el total de bidones. Pega también en el rectángulo los bidones que te han salido del total de la suma.
Detrás de la ficha:
3+3=; 0+5=; 1+5=; 2+3=; 4+1=

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Vamos a ver el cuento: 
“SOPA DE CALABAZA”. Cuento infantil.
 Educación Emocional.


-Haz un dibujo de una gran calabaza. Copia y escribe CALABAZA debajo del dibujo.

*LIBRO ROSA. PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: NO HAY QUE MALGASTAR EL AGUA.
Antes de la ficha:
-Preguntamos a los niños que nos digan un momento en el que se utiliza el agua en casa, por ejemplo: al fregar los platos, limpiar el suelo, cuando nos duchamos…
Trabajo sobre la ficha:
-Observa la escena: ¿Quién crees que está derrochando agua?, ¿Qué debería hacer?. ¿Quién está usando correctamente el agua?, ¿Por qué?
-Señala con las pegatinas azules a las personas que están malgastando tanto agua.

*LIBRO ROSA. PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: EL AGUA Y EL ARTE.
Antes de la ficha:
-Explicamos a los niños que el agua siempre ha sido muy importante para las personas y, por eso, se han ocupado de destinarle un lugar especial en edificios, plazas, cuadros….
Trabajo sobre la ficha:
-Observa las fotografías: ¿Qué son?, ¿Las habías visto anteriormente?, ¿Qué tienen en común?
-Decora el marco de la obra de arte que más te guste.
 Puedes utilizar las pegatinas que han sobrado del libro 5. El huerto de mi colegio para decorar el marco.




-SEMANA  DEL 8 AL 12 DE JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 8
Martes 9
Miércoles 10
Jueves 11
Viernes 12
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA CUENTO: ! ADIÓS, FOCA! 

Antes de realizar la ficha:
-Papá o mamá leerán el cuento:
 ! Adiós, Foca!
-Realizamos después algunas preguntas para comprobar si han entendido el cuento: ¿Cuál es la cueva favorita de Foca?. ¿Y los animales que más les gustan?, ¿Por qué no le gustan demasiado las gaviotas?, ¿Cómo piensa Foca que son las tortugas?...
-Nombra todos los animales que aparecen en el cuento.
Trabajo sobre la ficha:
-Recorta las escenas del lateral y pégalas en el orden correcto para completar la secuencia del cuento.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 7.

Antes de realizar la ficha:

-Repasa el número 0 siguiendo la dirección de la flecha. Primero con lápiz y después con rotulador.
-Cuenta y escribe cuantos delfines hay en  cada foto, donde no haya ninguno escribimos el número 0.


Detrás de la ficha:

-Escribe tu nombre y apellidos

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 9.

Trabajo sobre la ficha:
-Colorea tantas bolas como indica la etiqueta correspondiente.
-Repasa y escribe los números en cada puntito.

Detrás de la ficha:
-SUMAS:
5+1=; 6+0=; 3+1=; 1+4=; 
          2+2=; 1+0=

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 11.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe cuántas hormigas y mariquitas hay en total.
-Cuenta y escribe cuantas hormigas y mariquitas hay de cada clase.

Detrás de la ficha:
-Repasa y escribe la serie numérica. Primero con lápiz y luego con rotulador.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 13.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe cuantos huevos hay en cada nido.
-Dibuja en el nido vacío los huevos necesarios para que haya en los dos nidos la misma cantidad.
Detrás de la ficha:
-Realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces EL NÚMERO 4, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.




DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  las letras IA (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*LIBRO ROSA. PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: DIBUJO DEL AGUA.

Trabajo sobre la ficha:

Dibuja todo lo que sepas y hayas aprendido este curso sobre el agua

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 10.
Trabajo sobre la ficha:
-Coloca las pegatinas de los animales en el espacio correspondiente según el medio por donde se desplaza (agua, tierra y aire).
-Rodea, dentro de cada grupo, que animal te gusta más y escribe su nombre debajo del recuadro correspondiente.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.

*RELIGIÓN.
                          
*INGLÉS.

*MÚSICA:

-ESCUCHAMOS Y BAILAMOS LA CANCIÓN: ANIMALES MARINOS.
La podemos encontrar en el CD de Foca Bolita. 
*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 8.
Antes de la ficha:
-Observa los alimentos de la ficha. ¿Los has probado alguna vez?, ¿Sabes de que animal vienen?
-Explicad un poco que hay alimentos que se obtienen directamente del animal (leche, carne, huevos…) y otros que son transformados ande de llegar a nosotros. Este es el caso de los derivados lácteos (queso, yogur, mantequilla…) y cárnicos (embutidos, salchichón..)
Trabajo sobre la ficha:
-Colorea las casillas correspondientes para indicar qué productos obtenemos de cada animal.
Detrás de la ficha:
-Dibuja tu comida favorita y pon su nombre.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Vamos a ver el cuento: 
“VACIO” de Anna Llenas. Cuentos infantiles.
 Educación Emocional.


-Dibuja un tapón bonito que le regalarías a Julia para que volviera a estar super contenta y felíz.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 12.
Trabajo sobre la ficha:
-Escribe las vocales que faltan, siguiendo el código de color, para completar el nombre de cada animal.
Detrás de la ficha:
-Realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  las letras OI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 14.

Trabajo sobre la ficha:
-Repasa con lápiz y rotulador los números ordinales de la carnicería.
-Coloca las pegatinas para indicar la posición que ocupa cada persona en la fila de la pescadería.

Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y apellidos.



-SEMANA  DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 15
Martes 16
Miércoles 17
Jueves 18
Viernes 19
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día del mes en el  que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa  como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase.   Por último ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 15.

Trabajo sobre la ficha:
-Cuenta y escribe la cantidad de mariposas que hay. Pega las mariposas que hay en total y escribe el resultado de la suma.
-Cuenta y escribe la cantidad de mariquitas que hay. Pega las mariquitas que hay en total y escribe el resultado de la suma.

Detrás de la ficha:
-SUMA:
2+2=; 3+1=; 5+0=; 3+3=

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NUMERO 17.
Antes de la ficha:
-Busca en internet diferentes imágenes de lugares donde podemos disfrutar de las vacaciones de verano: ciudad, pueblo, montaña, playa, camping…
-Preguntad al niño que lugar les gusta más para irse de vacaciones.
Trabajo sobre la ficha:
-Recorta las piezas de la parte inferior y pégalas según corresponda para completar las fotografías.
-Repasa las vocales.
-Rodea el lugar al que te gustaría ir de vacaciones.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos
FICHA NUMERO 17.
Antes de la ficha:
-Foca está impaciente por conocer nuevos amigos. ¿Cuáles son tus animales favoritos?, ¿Cómo son?, ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?, ¿Los has visto alguna vez?…
-Foca quiere aprender muchas cosas sobre otros animales que viven fuera del mar. ¿Todos los animales son iguales?, ¿Todos tienen pelo?, ¿Y patas?, ¿Saben volar?, ¿Y nadar?, ¿Cómo te sientes cuando corres?, ¿Te gustaría volar?...

Trabajo sobre la ficha:
-Colorea las etiquetas de tus animales favoritos.
-Pega una pegatina en los animales que sean marinos. Utiliza las pegatinas de formas geométricas que han sobrado del libro 6

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA: ASÍ SON MIS ANIMALES FAVORITOS.
Antes de la ficha:
-A Foca le llama mucho a atención los animales que viven en el bosque y en el desierto. ¿Por qué crees que viven allí?, ¿Piensas que podrían vivir en otro lugar?…
-Foca tiene en su isla todo lo que necesita para ser feliz. ¿Crees que es importante cuidar el entorno en el que viven los animales?, ¿Por qué?, ¿Cómo ayudas tú a  cuidarlo?, ¿Cómo te sientes cuando lo haces?
Trabajo sobre la ficha:
-Elige dos animales que te gustan, investiga sobre ellos y completa las fichas.
-Dibuja el animal en cada rectángulo.
-Escribe como se llama.
-Rodea el medio donde vive.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA: CUIDAMOS NUESTRO PLANETA.

Antes de la ficha:
-Foca quiere conocer el significado de los dibujos que nos recuerdan cómo cuidar el entorno. ¿Quieres conocerlos?
-A Foca le parece que es muy fácil cuidar el planeta si todos colaboramos. ¿Qué sucedería si se acabara el agua del planeta?, ¿Por qué crees que debemos reciclar papel?

Trabajo sobre la ficha:
-Pega cada logo junto a la escena correspodiente.
DESCANSO 30 MINUTOS

*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces EL NÚMERO 5, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

REALIZA EL TROQUELADO DE LA MEDALLA DE FIN DE CURSO.

**REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.

En un folio o libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces  el número 6, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.

*RELIGIÓN.
                          
*INGLÉS.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA NÚMERO 16.
Antes de la ficha:
-Fíjate en la ficha y observala. Preguntad a los niños que recuerdos tienen de la playa, si han ido alguna vez, que suelen hacer allí, como creen que pueden cuidar el entorno.
-Llamad la atención sobre las acciones de las personas de la ficha: ¿Hay alguien tirando algo al mar?, ¿Quién está dejando la piel de plátano en la arena?. ¿Qué hacen los niños que juegan con la pala, el cubo y el rastrillo?, ¿Qué hace el señor que está agachado en la orilla?
Trabajo sobre la ficha:
-Pega junto a cada persona una car contenta o triste según su comportamiento sea correcto o incorrecto.
Detrás de la ficha:
- Haz un dibujo de la playa.

*LIBRO DEL AGUA. 
FICHA: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Trabajo sobre la ficha:
-Comenta con papá o mamá que has aprendido sobre el agua (estados del agua, es transparente…)
-Papá o mamá escriben en la ficha lo que el niño ha aprendido y recuerda del agua durante el curso.

EN LA SIGUIENTE Y ÚLTIMA FICHA, HAY UNA CARTA DONDE ESCRIBIRÁN SU NOMBRE EN LÍNEA.

*EDUCACIÓN EMOCIONAL.

Vamos a ver el cuento: 
“MONSTRUO DE COLORES. Aprende las emociones.
¿Y tú como te has levantado hoy?


 -Dibuja el monstruo de colores que más te gusta. El rojo, azul, verde, rosa, negro o amarillo.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA: MI CUADERNO DE CAMPO.
Antes de la ficha:
-Foca ha descubierto un montón de animales mientras daba un paseo. ¿Hay un parque o un campo cerca de tu colegio?, ¿Qué animales has descubierto allí?…
-Para no olvidarse de nada, Foca ha anotado en una ficha todo lo que ha visto. !Qué divertido!, ¿Te gusta observar animales en el campo?, ¿Crees que debes molestarlos?, ¿Por qué?...
Trabajo sobre la ficha:
-Completa la ficha después de realiza una salida a un parque o al campo.

*LIBRO 6. Conozco animales marinos.
FICHA: !ADIÓS FOCA!

Antes de la ficha:
-Foca se vuelve a su isla a pasar el verano y le gustaría despedirse de ti. ¿Te ha gustado conocer a Foca?
-Foca sabe que os habéis hecho grandes amigos y que, aunque os digáis adiós, os seguiréis queriendo mucho: ¿Cómo te sientes cuando te despides de una amigo o una amiga?

Trabajo sobre la ficha:
-Dibújate junto a Foca; decora el marco recortando por la línea roja y pegando trozos de papel de colores del lateral


No hay comentarios:

Publicar un comentario