-SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Se recomienda que se visite la página english learn kids y busquen las canciones de good morning/ on,in, under / jobs/ days of the week/ colours/ Numbers (new version).
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Lunes 23
|
Martes 24
|
Miércoles 25
|
Jueves 26
|
Viernes 27
|
Asamblea:Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al
encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser
cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a
contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan
tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma
correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día
del mes en el que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción
de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que
llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24
elementos de la casa como si
estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Recitamos la poesía del
“Señor invierno”. Por último ponemos
nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos
super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*Visitar un museo online.
*Cuento de “la casita de chocolate” que tenemos en casa.
*Numero 3. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 3. Realiza la grafía primero con lápiz y después con
rotulador.
|
*Hago un experimento con mi familia:
VAMOS A MEZCLAR COLORES. (con pintura o acuarelas) ¿Que color saldrá?
*mezcla de rojo y amarillo.
*mezcla rojo y blanco.
*mezcla amarillo y azul.
*mezcla rojo y azul.
*mezcla negro y blanco.
|
*Realizamos juegos en casa con el concepto: ENTRE, utilizamos
objetos de casa y nos colocamos entre un objeto y otro.
*Realizar ficha de forma individual del concepto entre.
|
*Visitar un museo online
*Repaso la letra A
*Cuento y canción de la reina A (Letrilandia)
*Buscamos en internet cual es la flor favorita de la reina A.
*Ficha individual: Realización de la grafía de la letra a en minúscula.
|
*Cantamos la canción de los números que solemos hacer en asamblea.
*Numero 4. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 4. Realiza la grafía primero con lápiz y después con
rotulador.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL
Reflexionamos: ¿Qué señales de tráfico ves desde tu ventana? ¿Ves algún
paso de peatón? ¿Y algún semáforo?
|
Visualizamos el cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL.https://www.pinterest.es/pin/331929435012706296/
|
Cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL:
Hacemos preguntas de comprensión sobre el cuento.
¿Quiénes son los protagonistas? Describelos
¿Qué señales de tráfico aparecen?
¿Cuáles debemos utilizar si vamos como peatón?
|
Cuento: JOTA JOTA QUIERE APRENDER SEGURIDAD VIAL:
- Copiamos el NOMBRE DE JOTA JOTA y hacemos dibujo de los personajes en
algún escenario y de las diferentes señales de trafico que aparecen (semáforo
y un paso de peatones).
|
INGLÉS:
Realizamos la ficha sobre los colores.
|
Música:
Bailar canción Ando por las calles de mi pueblo (enlace https://www.youtube.com/watch?v=dxVC5uHajeo
PRACTICA YOGA EN EL ENLACE SIGUIENTE https://www.hippykidsyoga.com/videos
|
VISUALIZAMOS LA HISTORIETA DE PEPPA PIG:
*Tras el visionado del video, vamos a realizar en casa huevos de pascua
de colores. Los recortaremos y los colocaremos en nuestras ventanas y
balcones.
|
MANUALIDAD SOBRE L PRIMAVERA.
Recuerda que según nuestro calendario llega la PRIMAVERA, vamos a
hacer un ARCO IRIS con lapiz y después rellenaremos cada trocito con
arroz y cola, posteriormente cuando se seque pintaremos cada trozo con
pintura correspondiente al color del arco iris.
|
Entra en el blog del cole y busca con tu familia un video de alguna
actividad que hemos realizado este curso. Recuerda qué hicimos, con quién
estabas, qué es lo que más te gustó,...
Haz un dibujo de lo que recuerdas y lo que sentistes.P uedes ponerle
título, escribelo en la libreta.
|
JUEGOS DE MESA POPULARES.
Jugaremos con la familia a la OCA o al PARCHIS.
|
Canción de buenos días https://www.youtube.com/watch?v=U9Q7Y3t4m3g
Canción de los números https://www.youtube.com/watch?v=85M1yxIcHpw
Canción de los días de la semana https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=44s
Canción de los colores https://www.youtube.com/watch?v=z0HZNaM7gTg
Canción de las posiciones https://www.youtube.com/watch?v=3VwQrnA6dkY
Canción de sí, no, gracias, por favor https://www.youtube.com/watch?v=LQb_tjCvo7o
Canción de los trabajos https://www.youtube.com/watch?v=2nesqKP9-5c
Canción final de recompensa https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w
-SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020.
CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 30
|
Martes 31
|
Miércoles 1
|
Jueves 2
|
Viernes 3
|
Asamblea:Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al
encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la suerte de ser
cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a
contar los miembros que están en casa y los que han faltado porque hayan
tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos la suma
correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día
del mes en el que estamos y el día de la semana y vamos a cantar la canción
de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que “llueva que
llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de hasta 24
elementos de la casa como si estuviéramos contando a nuestros compis de
clase. Recitamos la poesía del “Señor invierno”. Por último ponemos
nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos
super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*Cuento de “Los músicos de Bremen” que tenemos en casa.
*Numero 5. Realizo la grafía en un plato con sal con el dedo.
*Ficha número 5. Realiza la grafía primero con lápiz y después con
rotulador.
|
*Hago un experimento con mi familia: Aprovechando nuestro proyecto del
agua realizamos:
10 EXPERIMENTOS FÁCILES CON AGUA QUE PUEDES HACER EN CASA.
|
*BUSCA 4 OBJETOS EN CASA que tengan forma de círculo, cuadrado, triángulo
y rectángulo.
|
*VAMOS A BAILAR:
Bailamos y cantamos las canciones de Letrilandia del rey U, la reina A.
la princesa I, la princesa O y el principe E
|
*VAMOS A HACER POMPAS DE JABÓN.
Utilizamos un recipiente, echamos detergente liquido y agua y utilizamos
una pajita.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*VAMOS A DECORAR MAGDALENAS
1.Cogemos una magdalena.
2.Ponemos nutella en la magdalena.
3.La decoramos finalmente con fideos de colores o lacasitos.
4. Podemos también añadir un poquito de azúcar glas.
|
*REALIZAR FICHA INDIVIDUAL:
-Peces (Buscar los que son iguales).
|
*VAMOS A HACER UN COLLAR DE MACARRONES:
Cogemos macarrones y los pintamos de colores con pintura, cuando se
sequen lo metemos dentro de una cuerda de lana. YA TENEMOS UN PRECIOSO
COLLAR!!!
|
*FICHA INDIVUAL:
Agrupar objetos del 1 al 4.
|
INGLÉS:
Realizamos la ficha sobre los DÍAS DE LA SEMANA.
|
*Música:
Cantamos la canción: CINCO HUEVOS DE PASCUA.
|
*RECORTAMOS:
Con ayuda de folios, papel de periódico o revistas recortamos tiras que
uniremos con fixo. Las hacemos bastante largas y la pegamos en nuestro balcón
para que el viento las mueva.
QUE CHULÍSIMO!!!!
|
*VAMOS A COCINAR: Con la ayuda de papá, mamá o algún miembro de la
familia vamos a hacer MACARRONES A LA BOLOÑESA.
|
*VAMOS A COCINAR: Hoy realizamos el postre. VAMOS A HACER UNA MACEDONIA
DE FRUTAS.
|
JUEGOS DE MESA POPULARES.
Jugaremos con la familia a la OCA o al PARCHIS.
|
-SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL DE 2020. CURSO: INFANTIL 4
AÑOS.
Lunes 13
|
Martes 14
|
Miércoles 15
|
Jueves 16
|
Viernes 17
|
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y
elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la
suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer?
pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado
porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos
la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa
el día del mes en el que estamos y el día de la semana y vamos a cantar
la canción de ”los dïas de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que
“llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de
hasta 24 elementos de la casa como si
estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último ponemos nuestro nombre y
apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los
apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*Busca
fotografías en internet sobre un HUERTO. Busca también fotos de tomates,
berenjenas, lechugas, limones, manzanas zanahorias o patatas.
*PREGUNTAS:
-¿Has
estado alguna vez en una huerto?
-¿Dónde
se encuentra?
-¿Es
un lugar grande o pequeño?
|
*Busca
fotografías en internet de ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL.
*Haz
un dibujo del alimento que más te guste. Después:
-Escribe
o copia el nombre del alimento.
-Vamos
a describirlo oralmente (color, forma…)
-Averigua
que recetas podemos hacer con él.
|
*COLOR
MARRÓN.
Busca
e internet el video: El color marrón para niños- Aprende los
colores-Canciones de colores
*Actividades:
-Obtener
el color marrón mezclando tempera de color amarillo, rojo y azul.
-Buscar
en casa objetos de color marrón.
-Realiza
un dibujo con un alimento de color marrón.
|
*Vamos
a dibujar CARACOLES, recuerda realizar la concha con forma espiral.
Añadimos
también árboles con hojas verdes y algún fruto (manzanas, peras, limones…)
Podemos
realizar también en nuestro dibujo flores que puedes dibujarlas con espirales
y añadiéndoles tallos.
|
*HORA
DE MOVERSE:
-Vamos
a movernos saltando como ranas.
-Vamos
a movernos como un conejito.
-Vamos
a movernos a la pata coja.
-Saltar
y botar una pelota: con las dos manos, con una mano.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR
FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un
folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces
el NUMERO UNO, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe
debajo tu nombre.
|
*REALIZAR
FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un
folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces
LA LETRA U en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe
debajo tu nombre.
|
*RIMAS DE ANIMALES
Lo podeis encontrar en el wasap que os mando al grupo del
colegio.
|
*RELIGIÓN.
Bailamos
y cantamos la canción:
CANTAMOS
ALELUYA de Unai Quirós (Pascua 2.017)
|
*INGLÉS:
MUY
INTERESANTE PORQUE SI COGEIS ESTE ENLACE TENEIS UNA CLASE DE INGLÉS DE LA
SEÑO MARIA JOSÉ.
|
*MÚSICA:
Cantamos
y bailamos la canción:
-UN
HUERTO MEMORABLE. Cantando Aprendo a Hablar.
|
*CUENTO:
El coleccionista de semillas.
*PREGUNTAS:
-¿Qué
le gustaba observar a Fernando?
-¿Qué
le gustaba coleccionar?
-¿Dónde
guardaba las semillas?
-¿Dónde
sembró las semillas?
-¿Qué
le hacia falta a las semillas para crecer?
-¿Qué
es para ti la paz?
|
*VAMOS
A COCINAR:
-Brochetas
de fruta.
Cogemos
un palito de madera y pinchamos en él un trozo de plátano, una uva, un trozo
de kiwi, una fresa.
!QUÉ
RICOOOO!
|
*REALIZAR
FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un
folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces
el NUMERO DOS, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe
debajo tu nombre.
|
*REALIZAR
FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un
folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces
LA LETRA I en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe
debajo tu nombre.
|
-SEMANA DEL 20 AL
24 DE ABRIL DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 20
|
Martes 21
|
Miércoles 22
|
Jueves 23
|
Viernes 24
|
Asamblea: Cantamos la canción buenos días, nos saludamos y
elegimos al encargad@, así que esta semana tan especial, vais a tener la
suerte de ser cada uno el encargado de vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer?
pues vamos a contar los miembros que están en casa y los que han faltado
porque hayan tenido que salir a trabajar o a realizar alguna compra y hacemos
la suma correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa
el día del mes en el que estamos y el día de la semana y vamos a cantar
la canción de ”los días de la semana” y “sal solecito” si hay sol y que
“llueva que llueva” si está lloviendo. Después vamos a hacer un recuento de
hasta 24 elementos de la casa como si
estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último ponemos nuestro nombre y
apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos super bien los
apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*PARTES DE UNA PLANTA.
Vamos a observar una planta que tengamos en casa:
-Mira si debajo de la tierra están las RAICES, que son la
parte de la planta por donde absorben el alimento.
-Mira el TALLO que sostiene las hojas.
-Mira si tiene FLORES.
-Mira si hay algún FRUTO.
-Mira si tiene HOJAS, a través de las hojas la planta respira.
|
*Busca en internet la forma geométrica del CÍRCULO, después
busca un ÓVALO. ¿Son iguales? El óvalo es como un círculo alargado. Busca en
casa algún objeto con forma de ÓVALO (un espejo, un limón, un huevo, un
kiwi…)
-Dibuja tres objetos que hayas encontrado en casa. Papá o mamá
que pongan el nombre del objeto en mayúscula y copialo debajo.
|
**REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada
fila escribe cinco veces LA LETRA A en minúscula, primero con lápiz y luego
repasa con rotulador.
Escribe debajo tu nombre.
|
*DÍA DEL LIBRO.
Hoy celebramos el Día del libro y para ello vamos a realizar
un MARCAPÁGINAS CHULIIIIISIMO!!!
Puedes recortar un cartón con forma de rectángulo y decorarlo
con pintura o materiales que tengas en casa (telas, botones, pegatinas,
rotuladores, lentejuelas...)
|
*HORA DE MOVERSE:
-Saltar a la pata coja.
-Saltar con los dos pies juntos.
-Saltar y pisar cada una de las baldosas del suelo: con un pie
en cada una de ellas o con los dos pies a la vez.
-Fijar los pies en el suelo y mover el tronco y los brazos
como si se tratara de un árbol.
-Imitar un coche, un autobús o un tren.
Realiza gestos de enfada, alegría, tristeza, sorpresa o amor.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
-Busca en internet fotografías de diferentes plantas.
En un folio o libreta dibuja una planta con todas sus partes:
HOJA, RAÍZ, FLOR, TALLO Y FRUTO(si lo tiene). Copia el nombre de cada parte
de la planta al lado.
Escribe debajo tu nombre.
|
*Piensa y dile a papá y a mamá:
-2 frutas de color amarillo.
-2 frutas de color rojo.
-2 frutas de color marrón.
-2 frutas de color verde.
-2 frutas de color morado.
|
*ADIVINANZAS:
-Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres que te lo
diga, espera.
(La pera)
-Oro parece, plata no es, el que no lo sepa, un tonto es.
(El plátano)
*TRABALENGUAS: (Dilo rápido)
Pepe Peña, pica piña.
Pica piña, Pepe Peña.
|
*RELIGIÓN.
Bailamos y cantamos la canción:
CANTAMOS ALELUYA de Unai Quirós (Pascua 2.017)
|
*INGLÉS:
SEGUNDA CLASE DE INGLÉS DE LA SEÑO MARIA JOSÉ.
|
*MÚSICA:
Canción PETRONILA ES UNA FLOR.
Vamos a escuchar y bailar esta bonita canción donde podemos
ver las partes de una planta.
|
* VAMOS A SUMAR!!
2+3=
1+0=
2+1=
4+0=
2+2=
1+1=
Puedes utilizar los dedos para contar.
|
*EDUCACIÓN EMOCIONAL.
Vamos a ver el cuento:
ASÍ ES MI CORAZÓN
-Dibuja un corazón grande y pintalo con los colores del Arco
Iris.
|
*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o libreta realiza cuatro filas, dentro de cada
fila escribe cinco veces el NUMERO TRES, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu nombre.
|
*REALIZAR FICHA DE FORMA INDIVIDUAL. Los números del 1 al 5.
-Haz un círculo grande y dibuja dentro de él 5 PELOTAS de
colores.
-Haz un cuadrado grande y dibuja dentro de él 4 PERAS de color
verde “clarito”.
-Haz un triángulo grande y dibuja dentro de él 3 FLORES muy
bonitas.
|
-SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL
1 DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 27
|
Martes 28
|
Miércoles 29
|
Jueves 30
|
Viernes 1
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA NUMERO 13.
Trabajo sobre la
ficha:
-Marca el camino
para que la familia llegue al parque.
-Relaciona las fotos
de la parte inferior con sus dibujos; escribe los números del 1 al 4 para
indicar en que orden han visto los monumentos.
-Rodea el monumento
que más te gusta.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA NUMERO 14.
SERIES LÓGICAS.
Trabajo sobre la
ficha:
-Mira cada serie y
di en voz alta si ves triángulo, cuadrado…
-Rodea, en cada
caso, la forma que continua la serie lógica.
-Rodea los cuadrados
grandes de la segunda serie.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA NUMERO 16.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe
cuantos elementos hay en cada tipo.
-Coloca, en cada
caso, TANTAS PEGATINAS COMO ELEMENTOS hay en cada conjunto.
Utilizamos las
pegatinas de papeleras, cubos amarillos y señales.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA NUMERO 17.
Antes de realizar la
ficha:
-Busca en internet
los diferentes contenedores de reciclaje y aprende que residuos echamos
dentro de ellos.
Trabajo sobre la
ficha:
-Tacha el residuo
que no corresponda al contenedor indicado en cada caso.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
HOY 1 DE MAYO ES DÍA
FESTIVO.
PARA ESTOS DÍAS SIN
TAREA OS MANDO ALGUNAS MANUALIDADES
-TROQUEL DE
MARIONETAS:
Coloreáis los
personajes y los desprendéis de la cartulina y podéis fabricar marionetas y
realizar diferentes teatrillos. (Os adjunto foto por wasap)
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 20.
OTROS USOS DEL AGUA.
Antes de realizar la
ficha:
-Preguntamos a los
niñ@s si conocen otros usos del agua.
Realizamos la ficha:
-Observa y describe
las imágenes: ¿A qué se dedican las personas que aparecen en la primera
serie?
¿Qué elementos
forman la segunda serie?
¿Qué elementos
forman la tercera serie?
-Completa la serie
con las pegatinas: Ej. Bombero, peluquero, peluquero, bombero,
peluquero, peluquero…
Detrás de la ficha:
-Copia los
siguientes nombres: BOMBERO, PELUQUERO,BARCO Y NADADORA.
|
*ADIVINANZAS:
-Hago paredes, pongo
cimientos y a los andamios subo contento.
(El albañil)
-Con su escalera
gigante y su camión con sirena todos los fuegos apaga tirando de la manguera.
(El bombero o la
bombera)
-Por la calle veo,
veo...veo un campo gris que es para las personas y los coches no pueden
subir.
(La acera)
-Duermo cuando sale
el Sol y trabajo junto con la Luna.
¿Sabes quién soy?
(La farola)
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces el
NUMERO CUATRO, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*RELIGIÓN.
Bailamos y cantamos
la canción:
CANTAMOS ALELUYA de
Unai Quirós (Pascua 2.017)
La seño Angustias va
a realizar una coreografía de esta canción que yo mandaré al grupo de wasap,
cuando veais la coreografia, los niños y niñas tendrán que bailarla igual y
vosotros los grabais y me lo mandais por wasap y yo se lo paso a la seño
Angustias para que ella evalue en baile.
|
*INGLÉS.
|
*MÚSICA:
CANCIÓN PARA CUIDAR
EL AGUA. Canciones infantiles, spanish kids songs
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA NUMERO 15.
Antes de la ficha:
-Recuerda los
comercios que hay en tu barrio. ¿Qué productos venden?
-Fijate que cada
tienda tiene un cartel para saber que se vende.
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta por la
linea roja los rótulos y pégalos en al tienda que corresponda.
-Rodea las VOCALES
de los nombres de los comercios.
Detrás de la ficha:
-Copia en mayúscula
el nombre de los comercios que hay en tu barrio, dibuja debajo el producto
que se venden en elos.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
TE QUIERO (CASI
SIEMPRE).
Anna Llenas.
-Dibuja a los
protagonistas de esta historia, LOLO Y RITA.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 21.
EL AGUA SE
ALMACENA
Antes de realizar la
ficha:
-Busca en internet
en qué lugares se almacena el agua.
Realizamos la ficha:
-Observa y describe
la imagen de forma oral:¿Conoces los elementos que aparecen en la parte
superior? ¿Sabes para que se utilizan? ¿Dónde podemos ver agua?
-Busca el embalse y
rodealo de rojo, busca la presa y rodeala de amarillo, busca el depósito y
rodealo de azul y busca la balsa y rodeala de marrón.
Detrás de la ficha:
-Copia los
siguientes nombres:
EMBALSE, PRESA,
DEPÓSITO, BALSA.
|
-HACER PINTURA EN
CASA QUE SE HINCHA. (Os lo adjunto por
wasap)
|
-SEMANA DEL 4 AL 8
DE MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 4
|
Martes 5
|
Miércoles 6
|
Jueves 7
|
Viernes 8
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
DÍA NO LECTIVO
|
DÍA NO LECTIVO
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA: LA CALLE DE
MI COLEGIO
Trabajo sobre la
ficha:
-Escribe el nombre
de la calle donde está tu colegio en el rectángulo en blanco.
-Dibujate a ti mismo
en la ventana.
-Colorea la fachada
del colegio de muchos colores.
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA: DONDE VIVO
HAY...
Antes de realizar la
ficha:
-Contesta de forma
oral las siguientes preguntas: ¿Hay parque en tu barrio?¿Te gusta ir?¿Qué es
lo que más te gusta hacer allí?¿Crees que es importante que nuestro barrio
este limpio?
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta y pega los
servicios que hay disponibles en tu barrio.
-Colorea la calzada.
|
HORA DE MOVERSE:
-Transportar un
objeto de un lugar de la casa a otro con diferentes tipos de desplazamiento:
corriendo, saltando o andando.
-Transportar una
pelota de con la mano, el pie, sobre la espalda, con los brazos…
-Levantar un objeto
con mucho peso y otro con poco.
-Hacerse grande y
hacerse pequeñito.
-Ordenar objetos de
mayor a menor y de menor a mayor tamaño.
-Cubrir distancias
con pasos grandes o pequeños.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA: YO ME MUEVO
EN…
Trabajo sobre la
ficha:
-Marca los medios de
transporte que utilizas para moverte en tu localidad.
|
*RELIGIÓN.
Bailamos y cantamos
la canción:
HÁGASE MIGUELI.
|
*INGLÉS.
SEGUNDA CLASE DE
INGLÉS DE LA SEÑO MARIA JOSÉ.
|
||
*MÚSICA:
|
VAMOS A SUMAR!!!!
3+3=
4+2=
1+3=
2+0=
5+1=
1+4=
5+0=
4+2=
3+2=
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA NUMERO 22.
TAMBIÉN SE
GUARDA EN DEPÓSITOS.
Antes de realizar la
ficha:
-Preguntamos a los
niños y niñas de que manera podemos guardar nosotros el agua: ej en una
botella, en una jarra...
Realizamos la ficha:
-Observa los
depósitos y contesta de forma oral: ¿Para qué sirven? ¿De qué los podemos
llenar? ¿Están llenos?
-Llena los
depósitos, pintando agua de color azul claro hasta el nivel que indica.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 4. Un paseo
por mi calle.
FICHA: ME GUSTARÍA
QUE MI BARRIO FUERA ASÍ.
Antes de realizar la
ficha:
-Contesta de forma
oral las siguientes preguntas: ¿Qué cosas te gustaría que hubiera en tu
barrio? ¿Porqué? ¿Qué sucedería sino las hubiera? ¿Te gustaría que hubiera
alguna tienda? ¿Qué nombre le pondrías a tu calle?
Trabajo sobre la
ficha:
-Decora la calle con
los troquelados, despegalos de la cartulina y pégalos en el barrio. CARTULINA
CON ÁRBOLES, BANCOS Y OTROS OBJETOS.
-Colorea las casas.
|
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Lunes 11
|
Martes 12
|
Miércoles 13
|
Jueves 14
|
Viernes 15
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 1.
Trabajo sobre la
ficha:
-Une cada alimento
con el huerto en donde se cultiva.
-Rodea los alimentos
que te gustan.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe el
nombre de CALABAZA, LECHUGA, MAÍZ, TOMATE.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA:
EL AGUA SE
POTABILIZA
Antes de realizar la
ficha:
-Recordamos los
lugares del entorno en los que podemos encontrar agua: rio, mar, presas,
depósitos.
-A continuación,
preguntamos a los niños:
¿Cómo llega desde
esos lugares hasta nuestras casas y al colegio para poder beberla o
utilizarla?
Realizamos la ficha:
-Observa la escena:
¿Qué ves?¿Hacia dónde se dirige el agua?¿Por dónde va?…
-Pinta de color azul
el camino que recorre el agua desde que sale de la potabilizadora hasta que
llega a la casa donde se encuentra la niña lavándose los dientes.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 3.
Trabajo sobre la
ficha:
-Repasar los trazos
siguiendo la dirección de la flecha. Primero con lápiz y luego con rotulador.
Detrás de la ficha:
-Repasa y completa
los trazos. Primero con lápiz y luego con rotulador.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 4.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe el
número de elementos de cada conjunto de la parte superior.
-Pega tantas
pegatinas como indica el número del conjunto inferior.
Detrás de la ficha:
-Repasa los números
y vuelve a escribirlos en cada cuadrado.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 5.
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta las
palabras del lateral de la ficha y pégalas en el lugar indicado para señalar
las partes de la planta.
Detrás de la ficha:
-Escribe los números
1,2,3,4 y 5.
(Poned puntitos si
hace falta).
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas, dentro de cada fila escribe cinco veces LA
LETRA O en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*REALIZAMOS
MARCAPÁGINAS DE FOCA BOLITA. COLORÉALO DE MUCHOS COLORES Y PONLE TU NOMBRE
|
*ADIVINANZAS:
-Tú comes el
caramelo y a mí me das el papel. Colgada estoy en la calle y puedes verme muy
bien. (La papelera).
-En el medio de la
calle, con rayas pintado está, es paso para personas y su nombre es de un
animal. (El paso de cebra).
-Tres ojos de
colores en un palo alto, se encienden y se apagan para darnos paso. (El
semáforo)
-Si tiene dos
ruedas, un manillar y un par de pedales, ¿Qué será? (La bicicleta).
-En él viajan la
familia y el equiaje. Y pasa las noches en el garaje. (El coche)
|
*RELIGIÓN.
Vamos a conocer la
historia de María viendo el video:
MARÍA, la Anunciación
y la Flor del
"sï".
|
*INGLÉS.
APRENDEMOS INGLÉS
CON LA SEÑO MARÍA JOSÉ.
|
*MÚSICA:
Vamos a escuchar y
bailar la canción: “EN EL HUERTO”. Lo podemos encontrar en el CD de Foca
Bolita.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 2.
Trabajo sobre la
ficha:
-Marca la fruta que
es de color marrón.
-Colorea la castaña
de color marrón.
Detrás de la ficha:
-Copia los nombres:
CASTAÑA, KIWI, MANZANA.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“ADIVINA CUANTO TE
QUIER0”.
-Dibuja a las
personas de tu familia que quieres un montón. Ponle, si quieres, el nombre.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA:
EL AGUA SUCIA
VA A LA DEPURADORA.
Antes de realizar la
ficha:
-Preguntamos a los
niños si saben qué ocurre con el agua y la suciedad que van a los desagües
del váter,ducha o lavabo.
-Explicamos que el
agua sucia que ya se ha utilizado se llama AGUA RESIDUAL. Esta agua pasa por
una depuradora, una máquina especial que la “limpia” antes de devolverla a
los ríos o al mar. Comentamos que también se puede usar el agua ya depurada
para regar las plantas, pero no para que las personas beban.
Realizamos la ficha:
- Observa la imagen
y contesta de forma oral: ¿De dónde sale el agua sucia? ¿Hacia dónde va?
-Completa la escena
colocando la pegatina en su lugar correspondiente.
-Marca el camino que
recorre el agua por las tuberías, teniendo en cuenta que está sucia cuando
sale de las casas y limpia cuando sale de la depuradora.
Detrás de la ficha:Escribe tu nombre.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 6.
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea la casilla
del objeto con forma de óvalo.
-Repasa los óvalos
con lápiz y después con rotulador.
-Pinta los óvalos,
el primero marrón, el segundo amarillo, después marrón, amarillo, marrón y
amarillo, para formar una serie.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre
y apellido. |
-SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 7.
Antes de realizar la
ficha:
-Papá o mamá te
leerán el cuento: “LA GALLINA SERAFINA”.
-Después de la
lectura contesta de forma oral: ¿Qué encontró la gallina?, ¿Qué hizo con el
grano?, ¿Le ayudaron sus vecinos?, ¿Cómo cuidaron la gallina y los pollitos
las espigas?, ¿Qué elaboró con la harina?, ¿Con quién compartió el bizcocho?
Trabajo sobre la
ficha:
-Busca las cinco
diferencias entre las escenas del cuento “La gallina Serafina” y
rodéalas en la foto que tiene el marco verde. -Colorea cada círculo cada vez
que encuentres una diferencia.
Detrás de la ficha:
-Pon tu nombre y apellidos.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA:
CANCIÓN: DANZA
DEL AGUA.
Realizamos la ficha:
-Escucha y aprende
la canción:DANZA DEL AGUA.
-Escribe el orden
(1,2 y 3) en el que hay que bailar los pasos que la canción te va diciendo.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 10.
Antes de realizar la
ficha:
-Busca en casa 6
objetos de color rojo.
Trabajo sobre la
ficha:
-Repasa el número 6,
primero con lápiz y después con rotulador.
-Colorea las seis
naranjas.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 11.
Trabajo sobre la
ficha:
-Fíjate en la ficha,
hay palabras cortas y palabras largas.
-Realiza dentro de
cada rectángulo una línea larga, si la palabra es larga y una línea corta, si
la palabra es corta. Empieza en el puntito verde.
-Colorea el cuadrado
de cada foto en el que su nombre sea una palabra larga.
-Rodea las VOCALES
en las palabras.
-Colorea los
dibujos.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe las
palabras: TRACTOR, JARDINERA, CARRETILLA, ÁRBOL.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 13.
Antes de la ficha:
-Preguntar a los
niños como suelen tomar los alimentos de origen vegetal: en zumo, crudos o
cocidos...Por ejemplo: piña, zumo de piña o piña en almíbar.
Trabajo sobre la
ficha:
-Fíjate en las
fotografías y mira cada alimento, colorea debajo de cada plato el alimento
que se utiliza para realizar cada elaboración.
-Rodea el alimento
que más te gusta.
Detrás de la ficha:
-Dibuja tu comida
favorita y escribe su nombre.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 8.
Antes de realizar la
ficha:
-Nombra las frutas y
verduras que aparecen en la ficha. Recuerda de donde se obtienen, quienes las
cultivan y en que establecimiento los compramos.
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea el tomate
de rojo, el pimiento de verde y la manzana de amarillo.
-Recorta los
alimentos de la parte inferior y pégalos según sean tomate, pimiento o
manzana y sean rojo, amarillo o verde.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe los
nombres: TOMATE, PIMIENTO, MANZANA.
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces el número 5, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces LA LETRA E en minúscula, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*RELIGIÓN.
ESCUCHA LA HISTORIA:
Ep7 LA ANUNCIACIÓN: EL
ÁNGEL GABRIEL SE APARECE A MARÍA.
|
*INGLÉS.
Esta semana toca
escuchar y ver su primer cuento completo en inglés.
My first story:
Little Three Pigs
Listening and sing.
|
*MÚSICA:
Vamos a escuchar y
bailar la canción de los vegetales. Canciones infantiles animadas.
Campo infantil.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 9.
Antes de realizar la
ficha:
-Preguntar a los
niños que creen que necesita una planta para vivir y crecer. Destacar la
necesidad de agua, luz y tierra fértil para su desarrollo.
Explicar que las
plantas también requieren ser podadas de vez en cuando para crecer
correctamente.
-Identificar que
lleva en la mano cada persona de la ficha: Tijeras de podar, regadera y tallo
(esqueje). Razonar a qué maceta deberán dirigirse.
Realizamos la ficha:
-Pinta el camino, de
un color diferente, que debe seguir cada jardinero o jardinera para llegar a la
planta que necesita sus cuidados.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“CUANDO ESTOY
ENFADADO”
-Dibujate a ti mismo
enfadado y también dibujate a ti mismo muy contento.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 12.
Trabajo sobre la
ficha:
-Completa la serie 1
(rectángulos marrones) con pegatinas, recuerda el orden: Rectángulo marrón
grande, mediano, pequeño…
-Completa la serie 2
(óvalos de colores) con pegatinas, recuerda el orden: Óvalo rojo, amarillo y
verde.
-Completa la serie 3
coloreando los cuadrados, cuadrado grande marrón, cuadrado pequeño verde.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellido.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 14.
Trabajo sobre la
ficha:
-Pega en cada plato
tantas aceitunas como se indica en el cartel.
Detrás de la ficha:
-REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En la parte de atrás
de la ficha realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila
escribe cinco veces el número 1 , primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
|
-SEMANA DEL 25 AL 29 DE
MAYO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 25
|
Martes 26
|
Miércoles 27
|
Jueves 28
|
Viernes 29
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA NUMERO 15.
Antes de realizar la
ficha:
-Recordar a los
niños que alimentos se cultivan en el huerto.
-Recordar también el
proceso que estos alimentos siguen desde que se siembran hasta que se
recogen.
-Preguntar después a
los niños en qué establecimiento los compramos y cómo creen que llegan del
huerto hasta las tiendas.
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta las escenas
de la parte inferior y pégalas en el orden correcto.
Detrás de la ficha:
-Pon tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO EL AGUA.
FICHA: EN ALGUNAS
ZONAS HAY POCA AGUA.
Antes de realizar la
ficha:
-Hablamos de la
lluvia y recordamos el último día que vimos llover. Hablamos si llueve mucho
(clima húmedo o poco (clima seco) donde vivimos.
-Realizamos estas
preguntas para contestar de forma oral: ¿Qué crees que pasaría si no
lloviera?, ¿Hay algún lugar en donde no llueva?, ¿Crees que pueden vivir allí
personas y animales?
Trabajo sobre la
ficha:
-Observa las
fotografías: ¿Son los mismos paisajes?, ¿Se parecen?, ¿Dónde ha llovido más?
-Recorta POR LA
LÍNEA DE PUNTOS (en la línea azul no recortes) para ver que ocurre en el
paisaje cuando llueve.
Detrás de la ficha:
Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 17.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe la
cantidad de flores que tiene cada niño.
-Pega en la parte
alta de los tallos las flores que tienen entre los dos niños y escribe debajo
la cantidad total.
-Colorea el jarrón
como más te guste.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA: EL HUERTO DE
MI COLE.
Antes de la ficha:
-A Foca le resulta
muy curioso que algunos alimentos puedan obtenerse de la tierra, porque ella
está acostumbrada a obtenerlos del mar. ¿Por qué son necesarias las plantas
del huerto para las personas?, ¿Qué plantas te gustaría que hubiera en el
huerto de tu colegio?
-Foca cree que sería
estupendo ayudar en los cuidados del huerto. ¿En qué lugar del colegio te
gustaría que estuviera el huerto?, ¿Te gustaría colaborar con toda la clase
en sus cuidados?
Trabajo sobre la
ficha:
-Marca la casilla de
la planta o las plantas que te gustaría sembrar en el huerto del colegio.
Si has elegido otra,
pega una foto o dibujala y copia debajo su nombre.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA: PARA NUESTRO
HUERTO NECESITAMOS.
Antes de la ficha:
-Foca está muy
sorprendida. !Cuántas cosas se necesitan para realizar un huerto! ¿Qué
elementos naturales o herramientas crees que no pueden faltar?, ¿Por qué?
-Foca no encuentra
la tierra y no sabe qué hacer con las semillas. ¿Qué sucedería si no tuvieras
tierra donde plantar las semillas de tu huerto?, ¿Cómo crees que ayudan el
agua y el sol a tus plantas?
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea o marca las
casillas de todo lo que necesitas para realizar un huerto.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces las letras UI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las
hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*ADIVINANZAS:
-No toma té, ni toma
café,
y está colorado.
Dime, ¿Quién es? (El tomate)
-Con tomate y con
lechuga, en el plato suelo estar; puede ser algo picante y a muchos hago
llorar.
(La cebolla)
*TRABALENGUAS:
Un burro comía
berros y un perro se los robó, el burro lanzó un rebuzno y el perro al barro
cayó.
(Decirlo de forma
oral).
|
*SUMAS:
3+0=
1+4=
3+3=
2+3=
5+0=
5+1=
1+2=
2+2=
2+4=
1+1=
|
*RELIGIÓN.
VISUALIZAMOS Y
BAILAMOS EL VIDEO QUE LA SEÑO ANGUSTIAS NOS HA MANDADO.
(no hay que grabarlos
solo que se diviertan bailando)
LA CANCIÓN ES LA
SIGUIENTE:
HÁGASE (Migueli)
OS ENVIARÉ EL BAILE DE
LA SEÑO ANGUSTIAS POR WASAP.
|
*INGLÉS.
CLASE DE REPASO DE
MAYO
|
*MÚSICA:
Vamos a escuchar y
bailar la canción: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. Canción para niños. Songs for
kids in spanish.
Canción para
recordar las figuras geométricas.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA NUMERO 16.
Trabajo sobre la
ficha:
-Pinta de azul los
fruteros que tienen ALGUNA fruta.
-Pina de verde los
que no tienen NINGUNA fruta.
Detrás de la ficha:
-Dibuja y colorea
una cesta con ALGUNA pelota.
-Dibuja y colorea
una cesta con NINGUNA pelota.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“LA REINA DE LOS
COLORES. EDUCACIÓN EMOCIONAL. CUENTOS INFANTILES.
-Haz un dibujo con
tus colores favoritos.
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces el número 2, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA: NUESTRAS
PLANTAS.
Antes de la ficha:
-A Foca le gustaría
plantar patatas en nuestro huerto, pero no sabe cómo debe hacerlo. ¿Crees que
todas las plantas se cuidan?, ¿todas necesitan los mismo?
-A Foca le parece
muy divertido regar las plantas, ¿Te parece importante el agua para que
crezcan las plantas?
Trabajo sobre la
ficha:
-Completa las fichas
según las características de la planta o las plantas elegidas.
-Escribe primero en
mayúscula el nombre de la planta que has elegido.
-Colorea la estación
donde se siembra.
-Colorea los días de
la semana que hay que regarla.
|
-SEMANA DEL 1 AL 5 DE
JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 1
|
Martes 2
|
Miércoles 3
|
Jueves 4
|
Viernes 5
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi colegio.
FICHA: ASÍ HA
QUEDADO NUESTRO HUERTO.
Antes de realizar la
ficha:
-Foca ha descubierto
que el huerto ha quedado muy bonito. ¿Qué es lo que más te gusta de un
huerto?, ¿Qué hortalizas te gustan más?
Trabajo sobre la
ficha:
-Dibuja un huerto
muy bonito, como te gustaría que hubiera quedado el huerto del cole.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 1.
Antes de realizar la
ficha:
-Observa las
imágenes de los animales de la ficha y comenta las diferencias entre ellas
(la forma de su cabeza, la morsa es la única que tiene colmillos, etc.
Trabajo sobre la
ficha:
-Fijate en la
fotografía de la parte superior y colorea la casilla donde esté la foca.
Detrás de la ficha:
-Copia y escribe los
nombres de NUTRIA, MORSA, FOCA y dibuja debajo a FOCA BOLITA.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 2.
Trabajo sobre la
ficha:
-Realiza los trazos
siguiendo la dirección de las flechas. Primero con lápiz y después con
rotulador.
-Rodea las crías de
los animales.
Detrás de la ficha:
-En la parte
posterior repasa y realiza los trazos propuestos. Primero con lápiz y después
con rotulador.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 3.
Antes de la ficha:
-Busca en casa
objetos de forma de cuadrado, óvalo, triángulo y rectángulo.
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea los
espacios según el código (el trozo del triángulo de color amarillo, el trozo
de cuadrado de color rosa, el trozo de óvalo de color azul y el trozo de
rectángulo de color marrón).
------------------------------------------------------
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 4.
Trabajo sobre la
ficha:
-Une cada animal con
su sombra.
-Copia el nombre del
animal que más te guste.
-Rodea las vocales
de cada palabra.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 5.
Antes de la ficha:
-Mira la ilustración
y di que ves. Identifica a los animales que aparecen en la parte inferior:
foca, caballito de mar, cangrejo, pulpo y pez.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe
cuántos animales hay de cada tipo.
Detrás de la ficha:
-Repasa
y escribe la serie de números. Primero con lápiz y después con rotulador.
REALIZA EL TROQUEL
DEL PULPO.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*LIBRO 5. El huerto
de mi cole.
FICHA: MI
ESPANTAPÁJAROS.
Antes de realizar la
ficha:
-Foca ha aprendido
que es muy importante proteger las plantas para que crezcan bien. ¿Crees que
crecerían las plantas si los pájaros se las comieran?, ¿Para qué crees que
sirve un espantapájaros?
-Sin duda, Foca
piensa que el espantapájaros es de gran ayuda en el cuidado del huerto. ¿Cómo
te sientes cuando alguien no respeta las plantas?
Trabajo sobre la
ficha:
-Decora con los
troquelados el espantapájaros que protegerá nuestro huerto.
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces las letras AI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las
hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces el número 3, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*RELIGIÓN.
*UNA RECETA DE
PAZ.
UNAI QUIRÓS.
Bailamos y cantamos la
canción.
|
*INGLÉS.
ÚLTIMA CLASE DE
INGLÉS:
|
*MÚSICA:
Vamos a escuchar y
bailar la canción: LA VIDA EN EL CAMPO CONTADA POR EL ESPANTAPÁJAROS.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: A VECES
EL AGUA ESCASEA.
Antes de la ficha:
-Recuerda que a
veces hay falta de agua para las personas, por ello en muchas localidades
cuando esto ocurre, hay personas que llevan camiones de agua para que no
falte.
Trabajo sobre la
ficha:
-Observa la escena:
¿Qué lleva el camión cisterna?, ¿Por qué reparte agua?
-Cuenta cuantos
bidones de agua lleva cada persona en sus manos y coloca debajo el número.
Realiza la suma y pon el total de bidones. Pega también en el rectángulo los
bidones que te han salido del total de la suma.
Detrás de la ficha:
3+3=; 0+5=; 1+5=;
2+3=; 4+1=
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“SOPA DE CALABAZA”.
Cuento infantil.
Educación
Emocional.
-Haz un dibujo de
una gran calabaza. Copia y escribe CALABAZA debajo del dibujo.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: NO HAY QUE
MALGASTAR EL AGUA.
Antes de la ficha:
-Preguntamos a los
niños que nos digan un momento en el que se utiliza el agua en casa, por
ejemplo: al fregar los platos, limpiar el suelo, cuando nos duchamos…
Trabajo sobre la
ficha:
-Observa la escena:
¿Quién crees que está derrochando agua?, ¿Qué debería hacer?. ¿Quién está
usando correctamente el agua?, ¿Por qué?
-Señala con las
pegatinas azules a las personas que están malgastando tanto agua.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: EL AGUA Y EL
ARTE.
Antes de la ficha:
-Explicamos a los
niños que el agua siempre ha sido muy importante para las personas y, por
eso, se han ocupado de destinarle un lugar especial en edificios, plazas,
cuadros….
Trabajo sobre la
ficha:
-Observa las
fotografías: ¿Qué son?, ¿Las habías visto anteriormente?, ¿Qué tienen en
común?
-Decora el marco de
la obra de arte que más te guste.
Puedes
utilizar las pegatinas que han sobrado del libro 5. El huerto de mi colegio
para decorar el marco.
|
-SEMANA DEL 8 AL 12 DE
JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 8
|
Martes 9
|
Miércoles 10
|
Jueves 11
|
Viernes 12
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA CUENTO: !
ADIÓS, FOCA!
Antes de realizar la
ficha:
-Papá o mamá leerán
el cuento:
! Adiós, Foca!
-Realizamos después
algunas preguntas para comprobar si han entendido el cuento: ¿Cuál es la
cueva favorita de Foca?. ¿Y los animales que más les gustan?, ¿Por qué no le
gustan demasiado las gaviotas?, ¿Cómo piensa Foca que son las tortugas?...
-Nombra todos los
animales que aparecen en el cuento.
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta las escenas
del lateral y pégalas en el orden correcto para completar la secuencia del
cuento.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 7.
Antes de realizar la
ficha:
-Repasa el número 0
siguiendo la dirección de la flecha. Primero con lápiz y después con
rotulador.
-Cuenta y escribe
cuantos delfines hay en cada foto, donde no haya ninguno escribimos el
número 0.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 9.
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea tantas
bolas como indica la etiqueta correspondiente.
-Repasa y escribe
los números en cada puntito.
Detrás de la ficha:
-SUMAS:
5+1=; 6+0=; 3+1=;
1+4=;
2+2=;
1+0=
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 11.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe
cuántas hormigas y mariquitas hay en total.
-Cuenta y escribe
cuantas hormigas y mariquitas hay de cada clase.
Detrás de la ficha:
-Repasa y escribe la
serie numérica. Primero con lápiz y luego con rotulador.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 13.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe
cuantos huevos hay en cada nido.
-Dibuja en el nido
vacío los huevos necesarios para que haya en los dos nidos la misma cantidad.
Detrás de la ficha:
-Realiza cuatro
filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces EL NÚMERO 4,
primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces las letras IA (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las
hacemos juntitas), primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*LIBRO ROSA.
PROYECTO DEL AGUA.
FICHA: DIBUJO DEL
AGUA.
Trabajo sobre la
ficha:
Dibuja todo lo que
sepas y hayas aprendido este curso sobre el agua
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 10.
Trabajo sobre la
ficha:
-Coloca las
pegatinas de los animales en el espacio correspondiente según el medio por
donde se desplaza (agua, tierra y aire).
-Rodea, dentro de
cada grupo, que animal te gusta más y escribe su nombre debajo del recuadro
correspondiente.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
*RELIGIÓN.
|
*INGLÉS.
|
*MÚSICA:
-ESCUCHAMOS Y BAILAMOS
LA CANCIÓN: ANIMALES MARINOS.
La podemos encontrar
en el CD de Foca Bolita.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 8.
Antes de la ficha:
-Observa los
alimentos de la ficha. ¿Los has probado alguna vez?, ¿Sabes de que animal
vienen?
-Explicad un poco
que hay alimentos que se obtienen directamente del animal (leche, carne,
huevos…) y otros que son transformados ande de llegar a nosotros. Este es el
caso de los derivados lácteos (queso, yogur, mantequilla…) y cárnicos
(embutidos, salchichón..)
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea las
casillas correspondientes para indicar qué productos obtenemos de cada
animal.
Detrás de la ficha:
-Dibuja tu comida
favorita y pon su nombre.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“VACIO” de Anna
Llenas. Cuentos infantiles.
Educación
Emocional.
-Dibuja un tapón
bonito que le regalarías a Julia para que volviera a estar super contenta y
felíz.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 12.
Trabajo sobre la
ficha:
-Escribe las vocales
que faltan, siguiendo el código de color, para completar el nombre de cada
animal.
Detrás de la ficha:
-Realiza cuatro
filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe cinco veces las
letras OI (en minúscula y “cogidas ya de la mano”, las hacemos juntitas),
primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 14.
Trabajo sobre la
ficha:
-Repasa con lápiz y
rotulador los números ordinales de la carnicería.
-Coloca las
pegatinas para indicar la posición que ocupa cada persona en la fila de la
pescadería.
Detrás de la ficha:
-Escribe tu nombre y
apellidos.
|
-SEMANA DEL 15 AL 19 DE
JUNIO DE 2020. CURSO: INFANTIL 4 AÑOS.
Lunes 15
|
Martes 16
|
Miércoles 17
|
Jueves 18
|
Viernes 19
|
Asamblea: Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a trabajar
o a realizar alguna compra y hacemos la suma correspondiente. Después vamos a
señalar en algún calendario de casa el día del mes en el que estamos y
el día de la semana y vamos a cantar la canción de ”los días de la semana” y
“sal solecito” si hay sol y que “llueva que llueva” si está lloviendo.
Después vamos a hacer un recuento de hasta 24 elementos de la casa como
si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Por último
ponemos nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para
aprendernos super bien los apellidos mirándolos en una muestra.
|
||||
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 15.
Trabajo sobre la
ficha:
-Cuenta y escribe la
cantidad de mariposas que hay. Pega las mariposas que hay en total y escribe
el resultado de la suma.
-Cuenta y escribe la
cantidad de mariquitas que hay. Pega las mariquitas que hay en total y
escribe el resultado de la suma.
Detrás de la ficha:
-SUMA:
2+2=; 3+1=; 5+0=;
3+3=
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NUMERO 17.
Antes de la ficha:
-Busca en internet
diferentes imágenes de lugares donde podemos disfrutar de las vacaciones de
verano: ciudad, pueblo, montaña, playa, camping…
-Preguntad al niño
que lugar les gusta más para irse de vacaciones.
Trabajo sobre la
ficha:
-Recorta las piezas
de la parte inferior y pégalas según corresponda para completar las
fotografías.
-Repasa las vocales.
-Rodea el lugar al
que te gustaría ir de vacaciones.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos
FICHA NUMERO 17.
Antes de la ficha:
-Foca está
impaciente por conocer nuevos amigos. ¿Cuáles son tus animales favoritos?,
¿Cómo son?, ¿Qué es lo que más te gusta de ellos?, ¿Los has visto alguna
vez?…
-Foca quiere
aprender muchas cosas sobre otros animales que viven fuera del mar. ¿Todos
los animales son iguales?, ¿Todos tienen pelo?, ¿Y patas?, ¿Saben volar?, ¿Y
nadar?, ¿Cómo te sientes cuando corres?, ¿Te gustaría volar?...
Trabajo sobre la
ficha:
-Colorea las
etiquetas de tus animales favoritos.
-Pega una pegatina
en los animales que sean marinos. Utiliza las pegatinas de formas geométricas
que han sobrado del libro 6
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA: ASÍ SON MIS
ANIMALES FAVORITOS.
Antes de la ficha:
-A Foca le llama
mucho a atención los animales que viven en el bosque y en el desierto. ¿Por
qué crees que viven allí?, ¿Piensas que podrían vivir en otro lugar?…
-Foca tiene en su
isla todo lo que necesita para ser feliz. ¿Crees que es importante cuidar el
entorno en el que viven los animales?, ¿Por qué?, ¿Cómo ayudas tú a
cuidarlo?, ¿Cómo te sientes cuando lo haces?
Trabajo sobre la
ficha:
-Elige dos animales
que te gustan, investiga sobre ellos y completa las fichas.
-Dibuja el animal en
cada rectángulo.
-Escribe como se
llama.
-Rodea el medio
donde vive.
|
*LIBRO 6. Conozco animales
marinos.
FICHA: CUIDAMOS
NUESTRO PLANETA.
Antes de la ficha:
-Foca quiere conocer
el significado de los dibujos que nos recuerdan cómo cuidar el entorno.
¿Quieres conocerlos?
-A Foca le parece
que es muy fácil cuidar el planeta si todos colaboramos. ¿Qué sucedería si se
acabara el agua del planeta?, ¿Por qué crees que debemos reciclar papel?
Trabajo sobre la
ficha:
-Pega cada logo
junto a la escena correspodiente.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
*REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces EL NÚMERO 5, primero con lápiz y luego repasa con rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
REALIZA EL TROQUELADO DE LA MEDALLA DE FIN DE CURSO.
|
**REALIZAR FICHA DE
FORMA INDIVIDUAL.
En un folio o
libreta realiza cuatro filas de 1 cm de grosor, dentro de cada fila escribe
cinco veces el número 6, primero con lápiz y luego repasa con
rotulador.
Escribe debajo tu
nombre.
|
*RELIGIÓN.
|
*INGLÉS.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA NÚMERO 16.
Antes de la ficha:
-Fíjate en la ficha
y observala. Preguntad a los niños que recuerdos tienen de la playa, si han
ido alguna vez, que suelen hacer allí, como creen que pueden cuidar el
entorno.
-Llamad la atención
sobre las acciones de las personas de la ficha: ¿Hay alguien tirando algo al
mar?, ¿Quién está dejando la piel de plátano en la arena?. ¿Qué hacen los
niños que juegan con la pala, el cubo y el rastrillo?, ¿Qué hace el señor que
está agachado en la orilla?
Trabajo sobre la
ficha:
-Pega junto a cada
persona una car contenta o triste según su comportamiento sea correcto o
incorrecto.
Detrás de la ficha:
- Haz un dibujo de
la playa.
|
*LIBRO DEL
AGUA.
FICHA: ¿QUÉ HEMOS
APRENDIDO?
Trabajo sobre la
ficha:
-Comenta con papá o
mamá que has aprendido sobre el agua (estados del agua, es transparente…)
-Papá o mamá
escriben en la ficha lo que el niño ha aprendido y recuerda del agua durante
el curso.
EN LA SIGUIENTE Y
ÚLTIMA FICHA, HAY UNA CARTA DONDE ESCRIBIRÁN SU NOMBRE EN LÍNEA.
|
*EDUCACIÓN
EMOCIONAL.
Vamos a ver el
cuento:
“MONSTRUO DE
COLORES. Aprende las emociones.
¿Y tú como te has
levantado hoy?
-Dibuja el monstruo
de colores que más te gusta. El rojo, azul, verde, rosa, negro o amarillo.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA: MI CUADERNO
DE CAMPO.
Antes de la ficha:
-Foca ha descubierto
un montón de animales mientras daba un paseo. ¿Hay un parque o un campo cerca
de tu colegio?, ¿Qué animales has descubierto allí?…
-Para no olvidarse
de nada, Foca ha anotado en una ficha todo lo que ha visto. !Qué divertido!,
¿Te gusta observar animales en el campo?, ¿Crees que debes molestarlos?, ¿Por
qué?...
Trabajo sobre la
ficha:
-Completa la ficha
después de realiza una salida a un parque o al campo.
|
*LIBRO 6. Conozco
animales marinos.
FICHA: !ADIÓS FOCA!
Antes de la ficha:
-Foca se vuelve a su
isla a pasar el verano y le gustaría despedirse de ti. ¿Te ha gustado conocer
a Foca?
-Foca sabe que os
habéis hecho grandes amigos y que, aunque os digáis adiós, os seguiréis
queriendo mucho: ¿Cómo te sientes cuando te despides de una amigo o una
amiga?
Trabajo sobre la
ficha:
-Dibújate junto a
Foca; decora el marco recortando por la línea roja y pegando trozos de papel
de colores del lateral
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario