E. PRIMARIA: ACTIVIDADES (CORONAVIRUS)


 PRIMERO


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Lectura
-Contar lo leído (dónde,   cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
-Libro de lectoescritura
 Pág. 1-2.
-Copiar frases de lectoescritura y hacer ilustraciones alusivas.
- Libro de lectoescritura
Pág.3-4.
-Copiar frases de lectoescritura y hacer ilustraciones alusivas.
-Libro de lectoescritura
Pág. 5-6.
D    E    S    C    A   N   S   O
-Cálculo (actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de sumas y restas).
-Numeración (actividades en el cuaderno, escribir los nº pares del 0 al 100, coloreando cada nº según sea unidad o decena).
-Resolución de problemas: fotocopia ficha 6.
-Numeración (actividades en el cuaderno, escribir del 0 al 100, coloreando los nº de 5 en 5).
-Cálculo (actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de sumas y restas).
-Escribe en un folio, acciones para ahorrar agua y acciones para no contaminarla(actividad de repaso de sociales)
-Dibuja una montaña, escribe sus partes (pie- ladera-cumbre), colorea y escribe la estación del año en que la has dibujado.
-Dibuja una planta y escribe sus partes: raíz, tallo, flor, hojas y fruto.(Actividad de repaso de naturales)

-Música: buscar coreográfias de canciones que os gusten o canciones y bailar en familia.
Visualizar enlaces de: cuentacuentos, narración oral de Andalucía, cuaderno de bitácora


SEGUNDO


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
MATEMÁTICAS:
1.        Escribir al dictado diez números de tres cifras y ordenarlos de mayor a menor con signo.
2.        Escribir también los números anterior y posterior de esos números.
3.        Hacer dos sumas con llevadas y dos restas con llevadas de tres números.
LENGUA:
1.        Hacer el resumen del cuento del lunes  de forma oral , compartiéndolo con todos,  y escrita.
2.        Dibujo del cuento en viñetas
3.        Hacer un dictado de diez frases con palabras que contengan Z/C; G/J;MB/MP; R inicial, entre vocales, con n,l,s; C/Q
LENGUA:
1.        Escribir  una carta a un compañero contándole lo que está haciendo en estos días.
LECTURA :
 1.Lectura nº 16 del libro y contar lo que ha leído de forma oral.
2. Hacer un dibujo
(  Esta tarea se termina la próxima semana).
MATEMÁTICAS:
1.Repasar , en situaciones de compra, las monedas y billetes.
2.        Dibujar los cuerpos geométricos que conocen con sus nombres.
3.        Descomponer números de tres cifras en U;D y C y su valor de posición
4.        Valor de posición de las cifras de un número de tres cifras.


LENGUA:
          1.Lectura nº 14 del libro y  actvidades que vienen al final.





MATEMÁTICAS:
1.        Cálculo mental con sumas y restas de números de tres cifras.
2.        Hacer  operaciones de suma ,  resta y   multiplicación por 2 y 3 y 5.
3.        Estudiar  la tabla del 9.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
1.        Hacer un dibujo libre de la estancia en casa con la familia .
CIENCIAS NATURALES
1.Repasar animales vertebrados e invertebrados . Clasificar nombres de animales de este tipo en esas dos categorías.Visionado de cortos en youtube
CIENCIAS NATURALES:
1.Escribir las características de los animales mamíferos, aves, reptiles , anfibios y peces y ejemplos de los mismos.
Visionado de   cortos  en youtube.


EDUCACIÓN FÍSICA:
1. Calentamiento-flexibilidad en educación Física ( enviado familias)
2.Hacer ejercicios  ¿Cómo hacer EF en casa? ( Enviado a familias)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
1.        Inventar un problema que se resuelva con una resta con llevada .
2.        Inventar un problema que se resuelva con una suma con llevada.

CIENCIAS SOCIALES:
1.Dibujar una gota de agua y escribir todo lo que han aprendido sobre el tema.
2. Visionado de cortos sobre el  agua  en youtube
INGLÉS: tarea programada en el blog de inglés:


INGLÉS: tarea programada en el blog de inglés:
ORATORIA:
 1. Hacer el dado del cuento del día anterior ( está en casa)podéis participar toda la familia.
RELIGIÓN : Visionado de la  película en youtube “El hombre que hacía milagros”.


VALORES : Trabajo en equipo para cualquier actividad que haga la familia este día ( ej. elaborar un plato, juego, ejercicos de EF , corografía…..)

MÚSICA:
Buscar coreografías y canciones que nos gusten para bailar en familia.
RP:
1.        Juego de contrareloj en familia escribiendo nombres de personas, animales, objetos lugares…..que empiecen por una letra elegida entre todos.
2.        Juego interactivo tablas de multiplicar.( Dirección: tablas de multiplicar.com

EDUCACIÓN FÍSICA:
Imagen: 1.Calentamiento-flexibilidad/educación Física.(Enviado familias)
2. Hacer ejercicios  (¿Cómo hacer E.F en casa?(Enviado familias)
INGLÉS:INGLÉS: tarea programada en el blog de inglés:
EDUCACIÓN FÍSICA:
 1.Calentamiento-flexibilidad en educación física ( Enviado familias)
2. Hacer ejercicios ¿Cómo hacer E.F en casa? ( enviado familias)

TERCERO

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal tron”
(Pautas de realización y corrección enviadas a familias)
LENGUA CASTELLANA
-Competencia Lectora.Tarea 16.
pg.43.
-Actividades página 44
 (Nº 5,6,7,8,9)

LENGUA CASTELLANA
Bloque Escritura. Tarea 14. página 27.
-Lectura de la tarea.
-Realización de actividades
 (Nº 2,3,4,5)
LENGUA CASTELLANA
Bloque Ortografía Ficha 11, página 21.
-Lectura de la Tarea.
-Actividades página 21. (Nº 1,2,3,4,5)
RELIGIÓN .
Visionado de la película “El hombre que hacía milagros”
Descargar en internet.

CIENCIAS NATURALES.
-Repaso de Tema” Los animales” con visionado en YOUTUBE de  Título “ El REINO ANIMAL PARA NIÑOS”





MATEMÁTICAS.
Ejercicios de repaso:
- Descomposición de números de tres y cuatro cifras.
-Número anterior y posterior a uno dado.
- Comparación de números con sus signos correspondientes.
*(Listado de actividades que se remitirá al grupo de clase)
EDUCACIÓN FÍSICA.
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones para hacer Educación Física en casa.

MATEMÁTICAS
Actividades de repaso:
-Multiplicaciones por 10,100,1.000 y 10.000.
- Cálculo del DOBLE Y TRIPLE  de un número dado.
*(Listado de actividades que se remitirá a la familia)
FRANCÉS.
Repasar los contenidos dados hasta ahora, dichos contenidos son los que van anotadas en la agenda para el examen que han realizado recientemente.
También escucharán las canciones del C.D.








.

LENGUA CASTELLANA
Competencia Lectora.Tarea 16.
pg.43.
-Actividades página 44 (Nº 1,2,3,4)

PLÁSTICA.
-Coloreado del mosaico.
(Fotocopia entregada el viernes)
DEBATE Y ORATORIA.
Inventar un cuento cuyo título sea “ VIAJE A LA ISLA MISTERIOSA”
Debes contarlo de manera oral  a tu familia.
MATEMÁTICAS
-Juego interactivo de repaso de tablas de multiplicar.
Dirección:
www.tablasdemultiplicar.com
DESCANSO 30 MIN.



MÚSICA.
-Buscar coreografías o canciones que nos gusten y bailar en familia.


CIENCIAS SOCIALES.
-Estudio de la hoja del resumen del tema 4. Apartado TRABAJAMOS EN LA NATURALEZA.
-Visionado en YOUTUBE de video titulado “El sector PRIMARIO”
MATEMÁTICAS
Actividades de repaso :
-Operaciones de suma,resta y multiplicación.
- Series Matemáticas
*(Listado de actividades que se remitirá a la familia)

INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal tron”
(Pautas de realización y corrección enviadas a familias)
EDUCACIÓN FÍSICA
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones para hacer Educación Física en casa.

EDUCACIÓN FÍSICA
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones para hacer Educación Física en casa.
INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal tron”
(Pautas de realización y corrección enviadas a familia)
CIENCIAS SOCIALES
-Estudio de la hoja del resumen del Tema 4. Apartado TRABAJAMOS EN FÁBRICAS Y TALLERES.
-Visionado en YOUTUBE de video titulado “ El sector SECUNDARIO”
LENGUA CASTELLANA
Lectura de algún libro de casa.
MATEMÁTICAS.
Bloque Resolución de Problemas. Ficha 17.
Página 155.
-Actividad 1 (A,B,C,D)
-Actividad 2 (A,B,C)

CUARTO


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Matemáticas:

La mitad de la ficha de divisiones.
Matemáticas:

La mitad de la ficha de divisiones.
Matemáticas:

Media ficha de fracciones.
Lengua:

Ficha 18 de competencia lectora.
Actividad de la 5 a la 8.
Matemáticas:

Media ficha de fracciones.
INGLÉS: tarea programada en el blog de inglés y trasmitida por wasap, enlace: https://inglesenceipsanfrancisco.blogspot.com/p/4th.html
-Study vocabulary of unit 4 (classbook and notebook)
-Photocopy number 10 (del paquete de fotocopias dado a principio de curso)
Educación Física:



Plástica: Dibujo libre.
Lengua:

Tarea 18 de competencia lectora (actividad de la 1 a la 4).
INGLÉS: tarea programada en el blog de inglés y trasmitida por wasap, enlace: :
-Study vocabulary of unit 4 (classbook and notebook)
-Photocopy number 11 (del paquete de fotocopias dado a principio de curso)
Música

Repasar la canción de flauta.

Buscar coreografías o canciones de música y bailar en familia.

Lectura libre.

Leer y debatir.
DESCANSO 30 MIN.
Lengua:
Comprensión lectora tarea 17. (Actividad de la 1 a la 5).
Sociales:

Ver página 80-81. Actividades
Francés: Repasar.
Sociales:

Ver página 82.
Valores:
Continuar dos actividades.

Religión:
Terminar la ficha que dio la seño y ver la peli”El hombre que hacía milagros”.

Ciencias Naturales (Leer página 84)
Lengua: Tarea 17 (Actividad de la 6 a la 10).
Valores:
Continuar con lectura y dos actividades.

Religión:
Terminar la ficha que dio la seño y ver la peli”El hombre que hacía milagros”.
Lengua:
Lectura, leer la página 18.
Educación Física:



QUINTO
TRABAJO SEMANA DEL 16 – 20 MARZO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: C. Lectora TAREA 13 (págs. 41 a 44). Act.1 (copiar sólo el cuadrito verde), 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 13.
Inglés: Tarea vía whatsapp.
Lengua: C. Lectora TAREA 14 (págs. 45 a 48) Act. 2, 3, 4, 5, 6, 7 (lo azul no se hace), 8 y 11.
Lengua: C. Lectora TAREA 15 (págs. 49 – 50) Act. 1, 2, 3, 5 (escrito), 6 y 7.
Inglés: Tarea vía whatsapp.

Francés: Escuchar canción del tema 3 del CD y escribirla.

Música: buscad vídeos de coreografías  para niñ@s y a disfrutar.
Repasar la canción de flauta.
Matemáticas: Medida FICHA 7 (págs. 167 – 168) Act. 1, 3 y 4.
Ciencias Naturales: Páginas 94 - 95.- Lectura y resumen de ambas páginas.
Ciudadanía: Lectura tema 3 durante estas dos semanas y comentadlo con ellos. Tras esto, realizarán un lapbook resumiendo lo visto en el tema.
Ciencias Naturales: Leer página 96 e investigar qué es un sonar y qué es la ecolocalización.
Ciencias Sociales:Pág. 66 – 67: Lectura y resumen de ambas páginas.

Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño Angustias.
Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño Angustias.
Artística: Fabrico un teléfono casero. (Ver libro de C. Naturales, página 97) Manualidad Día del Padre
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Numeración FICHA 14: Unidades decimales. Fracciones decimales (Págs. 33 – 34)
Act. 1 (sólo copiar el cuadrito con dibujos incluidos), 2 (se copia el cuadradito recordatorio del céntimo), 3 (copiando los cuadrados de teoría) y 4.
Matemáticas: Resolución de problemas FICHA 13 (págs. 119 – 120) Act. 1, 2, 3 y 4.
Lengua: Escritura: TAREA 9 (págs. 17 – 18) Act. Hacer un trabajo. Debe contener portada e índice, numerando todos los apartados. Se pueden añadir fotos y/o dibujos, esquemas… No olvides numerar las páginas.
TEMAS A ELEGIR: Alimentación saludable.
El cambio climático.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información FICHA 13 (págs. 211 – 212) Act. 1 (copiar del cuadro, sólo qué es el área y cómo calcular el área del cuadrado y del rectángulo), 2, 4, 5 y 6.
Lengua: Escritura: TAREA 12 (pág. 23 – 24) Act.- Escribir una crítica de cine. Para ello, elegirán una peli de esta lista, la visualizarán con un buen bol de palomitas y, teniendo en cuenta las actividades 1, 5 y 6 de las páginas anteriores harán la crítica.
- Wonder.
- Campeones.
-El niño del pijama de rayas.
- La milla verde.
- Forrest Gump.
- La vida es bella.
Inglés: Tarea vía whatsapp.
Ciencias Sociales: Pág. 68 – 69 – 70 - 71: Lectura y resumen de las páginas.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño Angustias.

SEXTO


Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Matemáticas:
Resolución de problemas
Pág. 119 - 1 (A,C), 2 (A,C)
pág. 120 - 4

Lengua
Escritura
Tarea 14 – pág.27 – 1,2,3,5,6
Religión
Elaboración de preguntas para confeccionar el “Trivial de Pasión y Resurrección de Jesús”.
Matemáticas
Medida
pág. 167 – 2,3
pág. 168 - 4
Lengua
Competencia Literaria
Tarea 6
Pág. 11 – 1,2,3
Pág.12 – 4, 5, 6, 7
Lengua
Competencia lectora
Tarea 11.
pág. 37 - 1,2,3,4,5,7,8
pág. 38 - 10, 11, 12, 14, 15
Inglés
Tarea vía whatsapp


Matemáticas
Medida
Pág. 165 – 2,3
Pág. 166 - 5
Francés
Repaso de contenidos explicados: frutas y verduras.
Inglés
Tarea vía Whatsapp*

Plástica
Día del Padre
Naturales
Lectura y esquema
pág. 76 y 77

Sociales
Trabajo “País Europa”
(pág. 110)
DESCANSO
Naturales
Lectura y esquema pa´g. 74 y 75
Ver vídeo en youtube:
La vida es así: Érase una vez el cuerpo humano - La excreción.
Sociales
Trabajo “País Europa”.
(pág. 110)
Lengua
Escritura
Tarea 14 – pág. 28 – 5, 6, 7
Música
Repasar la canción de flauta:
Sinfonía del Nuevo Mundo (A. D´Vorak).
Realizar el ritmo que se indica en los vídeos. Mandaré el enlace.
Lengua

Expresión Oral
Booktuber (Libro Biblioteca)

Taller Gramática
Pág. 19 – 1, 2, 4
Pág. 20 – 5, 6, 7, 8

Juegos populares en familia: canicas, pañuelo, escondite…

Ficha ejercicios (vía whatsapp)
Buscar vídeos de coreografías o de zumba para niños y disfrutad.
(Los padres pueden acompañar).

Ficha ejercicios (vía whatsapp)
Cultura Digital
Ver vídeo youtube y escribir conclusiones.  Sobre lo visto.
Vídeo: Las 10 claves para usar Internet con seguridad.
En la página “pantallas amigas” podéis ver más vídeos.
Religión
Elaboración de preguntas para confeccionar el “Trivial de Pasión y Resurrección de Jesús”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario