INFANTIL 3 AÑOS

TRABAJO EN CASA 23-27 DE MARZO 
RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
ASAMBLEA: Cada día, comenzamos manteniendo una pequeña conversación familiar, hablando de cómo hemos dormido, lo que hemos soñado, qué nos gustaría hacer en casa….Podemos escuchar la canción del CD de Oso, nº 8, para dar los buenos días. Después, miramos por la ventana, y decimos el tiempo que hace, cantando la canción de “Sal solecito”,( si está soleado, “Como ovejitas negras, (si está nublado) y “Qué llueva” (si está lloviendo). A continuación, podemos cantar la canción de Tobi, para saber qué día de la semana es hoy, y por último, contar los miembros que se encuentran en casa, y los que han salido, y decirlo en voz alta. Además podemos hablar de la primavera, para ello nos podemos asomar a la ventana, y ver si se han producido algunos cambios, como por ejemplo, que los árboles están llenándose de hojas, hay más pájaros en el cielo, si ha salido alguna flor, etc. Hablar con ellos de lo que és un arcoiris, y como se forma.


TRABAJO INDIVIDUAL
Repaso de los colores que hemos visto hasta el momento, y dibujar y colorear objetos de la calle, con un color: semáforo de color verde, contenedor de reciclar plástico, de color amarillo, de reciclar cartón  de color azul y papelera de color rojo.
Repaso de las formas: círculo y cuadrado: hacemos series con objetos de forma cuadrada y circular, es decir círculo-cuadrado. También se pueden recortar una vez dibujados, y colocar encima, debajo o dentro- fuera de la mesa...
Repaso de las vocales I, O y E.
Buscar dibujos de medios de transporte como coche, bicicleta, camión, tren, avíón.. poner el nombre debajo y rodear las vocales. Escribir el nombre propio, y rodear las vocales.
Repaso de los números uno y dos. En un círculo, dibujar dos soles y escribir el nº 2, y en otro, dibujar una ventana, y escribir el nº 1.
Actividad relacionada con el agua: Visionado del cuento Awi y el mar, y dibujo libre del mismo, utilizando rotuladores, pinturas de dedos, etc.


JUEGO SIMBÓLICO: Después de trabajar, toca jugar. Para ello, podemos hacer una tienda, con las cosas que tenemos en casa, sobre todo, fruta (frutería), pan (panadería), o lo que se nos ocurra. Se puede utilizar cajas vacías, para ponerlas, monederos y bolsos, y bolsas de papel para la compra. También en el suelo, de su cuarto o donde jueguen normalmente, se puede dibujar una carretera con cinta aislante, o cinta de carrocero, con paso de peatones, etc. Con piezas, pueden construir las casas, tiendas, etc. y con los coches circular por la carretera, respetando las normas básicas como: cruzar por el paso de peatones, no subirse en la acera, no correr, etc. Por supuesto, pueden jugar a las casitas, haciendo tareas de casa, cuidando a los hermanitos pequeños, etc.


LA HORA DEL CUENTO: Contar los cuentos que tengamos en casa, leyendo las imágenes, escuchando la lectura de algún familiar, jugando a quitarle una palabra, a adivinar preguntas sobre las imágenes, como:”De que color es…? “Donde está…?, Cuántos ...hay? Además podemos responder al finalizar, a las preguntas. “Qué es lo que más te ha gustado?, Cambia el final del cuento, por otro distinto, etc. Visionado de cuentos relacionados con la educación vial.


JUEGOS  DE MESA
LUNES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
MARTES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
MIÉRCOLES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
JUEVES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
VIERNES
Jugamos con el agua,( en la bañera, o el lavabo) para ello, utilizamos botellas, embudos, jarras, y hacemos juegos de llenado, vaciado, pasar de un recipiente a otro, comprobar que objetos flotan, etc.

Se recomienda que se visite la página english learn kids y busquen las canciones de good morning/ on,in, under / jobs/ days of the week/ colours/ Numbers (new version).





Canción de los días de la semana https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs&t=44s






Canción de sí, no, gracias, por favor https://www.youtube.com/watch?v=LQb_tjCvo7o




Canción final de recompensa https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w



TRABAJO EN CASA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
ASAMBLEA: Cada día, comenzamos manteniendo una pequeña conversación familiar, hablando de cómo hemos dormido, lo que hemos soñado, qué nos gustaría hacer en casa….Podemos escuchar la canción del CD de Oso, nº 8, para dar los buenos días. Después, miramos por la ventana, y decimos el tiempo que hace, cantando la canción de “Sal solecito”,( si está soleado, “Como ovejitas negras, (si está nublado) y “Qué llueva” (si está lloviendo). A continuación, podemos cantar la canción de Tobi, para saber qué día de la semana es hoy, y por último, contar los miembros que se encuentran en casa, y los que han salido, y decirlo en voz alta. Además, esta semana, podemos repasar las canciones del CD de Oso, nº 9, formando una fila, la nº 10, para la merienda y la nº 11 para relajarnos.

TRABAJO INDIVIDUAL
Repaso de los colores que hemos visto hasta el momento, incluyendo el verde. Podemos hacer dibujos para colorear formando un paisaje en el que haya: flores (rojas, amarillas), árboles y la hierba(verde), nubes (azules), mariposas, etc.
Repaso de los conceptos: encima-debajo y muchos-pocos. Para ello colocamos varios objetos de la casa, encima o debajo de la mesa, del sofá, de la cama… y en un recipiente como una caja, echamos muchas ceras y en otro recipiente, pocas.
Luego, en un folio, podemos pegar, trozos de papel, o bolas de papel de seda, siguiendo los conceptos anteriores.
Repaso de las vocales I, O , E y del nombre propio, siempre en mayúscula.
Además, se pueden repasar las siguientes grafías, primero con lápiz o cera, y luego con rotulador siguiendo la línea discontínua:
----------
l
l
l
/ / / / / / /
C C C C
Repaso de los números uno y dos. Para ello, vamos a realizar series, utilizando tapones de botellas que hemos ido recopilando. Se escriben los nº 1 y 2, y luego se van colocando alternativamente, siguiendo una línea horizontal.
Actividad relacionada con el agua la primavera. Visionado de la Primavera de Vivaldi, y luego dibujo libre de todo lo que hemos visto.

JUEGO SIMBÓLICO: Después de trabajar, toca jugar. Para ello, podemos hacer una tienda, con las cosas que tenemos en casa, sobre todo, fruta (frutería), pan (panadería), o lo que se nos ocurra. Se puede utilizar cajas vacías, para ponerlas, monederos y bolsos, y bolsas de papel para la compra. También en el suelo, de su cuarto o donde jueguen normalmente, se puede dibujar una carretera con cinta aislante, o cinta de carrocero, con paso de peatones, etc. Con piezas, pueden construir las casas, tiendas, etc. y con los coches circular por la carretera, respetando las normas básicas como: cruzar por el paso de peatones, no subirse en la acera, no correr, etc. Por supuesto, pueden jugar a las casitas, haciendo tareas de casa, cuidando a los hermanitos pequeños, etc.

LA HORA DEL CUENTO: Contar los cuentos que tengamos en casa, leyendo las imágenes, escuchando la lectura de algún familiar, jugando a quitarle una palabra, a adivinar preguntas sobre las imágenes, como:”De que color es…? “Donde está…?, Cuántos ...hay? Además podemos responder al finalizar, a las preguntas. “Qué es lo que más te ha gustado?, Cambia el final del cuento, por otro distinto, etc. Visionado de cuentos relacionados con la primavera. También, podemos ver fotos nuestras, y de la familia, y comentarlas juntos: donde estabas?, Quienes están en la foto? q hicimos? etc.

JUEGOS  DE MESA
LUNES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
MARTES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
MIÉRCOLES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
JUEVES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
VIERNES
Jugamos con el agua,( en la bañera, o el lavabo) para ello, utilizamos botellas, embudos, jarras, y hacemos juegos de llenado, vaciado, pasar de un recipiente a otro, comprobar que objetos flotan, etc.



13-17 ABRIL

RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contanto hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, que es lo que nos gustaría hacer, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, etc.  
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Buscamos objetos que tengamos en casa de color verde, también alimentos de este color, y los dibujamos en un papel para colorearlos de y escribimos sus nombres.Podemos pintarlos con pintura, y si no tenemos verde, podemos mezclar el azul y el amarillo.
INGLÉS :por wassap, se comunica el siguiente enlace:

Aprendemos la canción y la bailamos.

https://www.youtube.com/watch?v=RIIN87HslHI
Hacemos el trazo quebrado (subo y bajo) y el trazo semicircular Ↄ C. Primero se repasa con lápiz y luego con rotulador.
Escribimos nuestro nombre en mayúscula, copiándolo.
Hoy aprendemos el nº 3. Para ello, contamos hasta tres, colocamos tres objetos… Rellenamos el nº3, dibujado en grande, de bolitas de papel  o trozos de papel de colores. También podemos jugar a “Un, dos, tres, Pollito Inglés”
Aprendemos los conceptos delante-detrás. Para ello, nos ponemos delante o detrás de una silla, mesa, puerta. También jugamos a hacer una fila, utilizando la canción del cd de Oso, nº 9.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Vamos a aprovechar, la estación de la primavera, y vamos a crear en casa, en algún lugar donde entre la luz y el aire, nuestro Rincón de las Plantas. Para ello, podemos colocar las macetas o plantas que tengamos, las lentejas que hemos sembrado anteriormente, con unos platos debajo para no derramar el agua cuando las reguemos. Además tendremos que utilizar una regadera o un recipiente . Podemos inventar un nombre para nuestro jardín o rincón y deberemos cuidarlo diariamente. Con Los juguetes que tenemos en casa, jugaremos a las tiendas, la casita, a los coches…
LA HORA DEL CUENTO
Esta semana, trabajaremos el cuento de “Garbancito”. Se envía al grupo de wassap el enlace para el visionado del mismo. Antes de verlo, buscar en casa garbanzos para saber como son, conocer su tamaño… Se aprende y cantamos la canción del protagonista del cuento, buscamos el siguiente vocabulario: azafrán, col y buey. Hacemos los sonidos de a tormenta, la lluvia, truenos, buey y pedos. Al finalizar la semana, dibujar el principio del cuento y el final.
JUEGOS DE 
MESA
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc
Puzzles, juegos de la oca, dominós, etc
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc
Puzzles, juego de la oca, dominos, etc
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc.


TAREA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contanto hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, que es lo que nos gustaría hacer, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, etc.  
TRABAJO 
I


RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contanto hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, que es lo que nos gustaría hacer, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, etc.  
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Buscamos fotografías, dibujos, imágenes, macetas de casa que tengan flores. Aprendemos algunos nombres y elegimos la que más nos gusta. En un papel se dibuja y copiamos el nombre rodeando las vocales I,E,O.
INGLÉS :por wassap, se comunica el siguiente enlace:



Buscamos cosas que hay en casa, que comiencen por la letra A. Luego repasamos  PICAMOS la letra A, previamente dibujada en un papel.
Hoy es el Día del libro, y vamos a hacer un marcapáginas, utilizando cualquier material que tengamos como cartón, lana, papel, etc.
Jugamos al juego “recotín recotán”, y jugamos a las matemáticas utilizando pasta.Se envía el enlace mediante wassap. Después repasamos los nº 1,2 y 3 con lápiz y con cera o rotulador.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Vamos a aprovechar  que esta semana se celebra el Día del Libro, para crear en casa, nuestro Rincón de Lectura o biblioteca. Para ello, elegimos un lugar tranquilo, con luz…Colocaremos cojines, alfombra, manta o alguna tela para cubrir o hacer una “tienda”. En el rincón colocaremos libros, cuentos revistas, álbumnes de fotos, etc para difrutar de la lectura. Además, podemos colocar algunos de nuestros juguetes, muñecos de peluche, marionetas… También, jugaremos a las tiendas, la casita, a los coches…
LA HORA DEL CUENTO
Esta semana, trabajaremos la poesía “La semilla”, (se envía por wassap) y algunos cuentos como “por cuatro esquinitas de nada”, “Maisy va a la biblioteca” y “Fuera de aquí horrible monstruo  verde”
JUEGOS DE 
MESA
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc
Puzzles, juegos de la oca, dominós, etc
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc
Puzzles, juego de la oca, dominos, etc
Plasti, utilizando pajitas, palillos, etc.
TAREA DEL DEL 27 AL 30 DE ABRIL


RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
   JUEVES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contando hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, que es lo que nos gustaría hacer, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, etc.  Además, cantaremos y bailaremos la canción del c.d. nº 6.
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Conversamos sobre lo qué es un planta, intentando definirla con nuestras palabras, lugares donde se pueden encontrar, como el campo, macetas, en casa…En nuestro Rincón de las  plantas, podemos recordar los nombres de algunas de ellas.
F. Nº 1. Del libro. Debemos colorear aquella flor que aparece en la fotografía y escribir debajo ,el nº de flores que hemos coloreado. (1)

Refuerzo o ampliación: por detrás, repasar o copiar los nombres: amapola, cactus y margarita y rodear las vocales A,O,E,I.
Hacer un dibujo libre de lo que vimos ayer, al salir a la calle a dar un paseo en compañía de un familiar.
INGLÉS :por wassap, se comunica el siguiente enlace:


F. Nº 2. Del libro: recordamos el color verde y para ello, debemos colorear la mancha utilizando pintura, ceras, rotuladores, etc.






Refuerzo o ampliación: podemos dibujar, por detrás, el monstruo del cuento “Fuera de aquí horrible monstruo verde”. También, podemos hacer las partes de la cara del monstruo, por separado y recortarlas.
Repasamos la canción de la fila, para recordar los conceptos delante y detrás.
F. Nº 3. Del libro: Coloreamos a Oso que está delante del árbol y la copa del árbol en la que oso está detrás.












Refuerzo o ampliación: Dibuja 

dos manzanas en el árbol 

que está delante de oso.
Pintamos en el suelo, o con ayuda de cinta aislante, o alguna cuerda, la grafía del trazo quebrado (Subo-bajo), lo representamos con nuestro cuerpo, haciendo un puente  o colocando la espalda con otra persona, y separando los pies.
F. Nº 5 Del libro: repasar la grafía del trazo quebrado, con lápiz y luego con cera o rotulador, siempre comenzando por el puntito. Y por detrás, también.
Escuchar la canción de la seño de Religión:
Refuerzo o ampliación: como el próximo domingo es el día de la Madre, se puede hacer una manualidad, utilizando algunas de las flores del troquelado, pajitas, un vaso de yogur vacío, o un bote mediano, para convertirlo en un florero en el que se pegará la frase: “Para la mejor madre del mundo”
Es una idea, pero vosotros podéis inventar cualquier otro regalo.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, utilizaremos  los dos rincones que hemos creado, el de las plantas y el de lectura. Además de todos los juguetes que tenemos en casa y juegos que se nos ocurran.
LA HORA DEL CUENTO
Vamos aprendiendo a recitar la poesía “La semilla”, ayudándonos del vídeo que se manda por el grupo de wassap.
Recordamos el cuento “Fuera de aquí horrible monstruo verde”
Visionado del cuento “Así es mi corazón”, que está colgado en el blog del colegio http://ceipsanfranciscoloja04.blogspot.com/
Comentamos después, sobre el cuento, lo que nos produce distintas emociones y como las controlamos.
Visionado de los cuentos: 
“¿Eres tú mi mamá?”
 y “Por qué quiero a mi mamá”
Reflexionamos y decimos los motivos por los que queremos a nuestra madre.
JUEGOS DE 
MESA
Con la plasti, podemos hacer lo que va diciendo la canción nº6, es decir, un tulipán(plantar), un clavel(regar) y un cerezo(cortar)
Podemos hacer un pequeño puzzle, con las piezas del cuento, jugando a recomponer la cara del monstruo y a descomponerla.
Jugamos con juguetes de casa a colocar delante o detrás, a hacer corazones de plasti de diferentes colores, etc.
Jugar con cartas, piezas, dominós, a hacer montañas, etc.





TAREA DEL 6 AL 8 DE MAYO.

RUTINAS
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
   
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contando hasta ese número. Comentar que hemos comenzado un mes nuevo, el de mayo, y hablar de los cambios que se producen durante este mes, como el nacimiento de las flores, los pájaros que hacen los nidos en las ramas de los árboles, salen muchos animales, como las lagartijas que se calientan al sol, mariposas, saltamontes, mariquitas, etc. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar las salidas diarias, para observar todo lo que está sucediendo en la naturaleza. Jugaremos al juego “ Dame la mano derecha, Belinda”, que se mandará por wasap.
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Buscamos tres objetos de la casa para contar hasta tres, contamos tres dedos y jugamos al juego Pasajeros al tren. 
https://www.ecasals.net/es/uploads/resources/s205/1059663/index.html
F. Nº 6. Del libro. Debemos colorear el número 3  libremente y las peras, sin salirse y sin dejarse claritos.


Refuerzo o ampliación: por detrás, repasar el número 3, escrito con puntitos y hacer dos conjuntos del nº3: en un círculo dibujar 3 soles, o 3 flores, y escribir la cantidad.
Buscar cosas en casa que tengan forma de triángulo y contar sus esquinas. Escuchar e ir aprendiendo la canción del triángulo.
F. Nº 7. Del libro: Colorear libremente los triángulos y por detrás, repasar  con lápiz y luego con cera o rotulador




Refuerzo o ampliación: en los triángulos de la parte de atrás de la ficha, además de repasar, se pueden colorear, o convertirlos  en objetos de esa forma como  puede ser una señal de tráfico, un tejado de una casa, un trozo de queso, etc.
Leer el cuento de Garbancito, (el del método) y recordar la canción que cantaba el protagonista.
F. Nº 9. Del libro. Pegar las pegatinas que corresponden al inicio y final del cuento.
Como es viernes, toca trabajar en el libro del “Agua”.  En la ficha “Es necesaria para vivir”, rodeamos con un lápiz o cera, las diferencias que hay entre las dos escenas. Comentar, que hacen los personajes que aparecen, los animales, en que consiste el trabajo de jardinero, etc y coincidir en la importancia que tiene el agua en la vida.

Refuerzo o ampliación: por detrás de la ficha
del cuento de Garbancito, podemos inventar
otro final diferente y dibujarlo. Por detrás de 
la ficha del libro del agua, podemos escribir 
nuestro nombre, repasándolo o copiándolo.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, podemos comenzar a fabricar nuestro Rincón de las Matemáticas. (sin olvidar los otros anteriores). En este rincón, utilizaremos una mesa para poder colocar todos los materiales. Podemos aprovechar cajas de zapatos, de fresas, bandejas del supermercado, etc. Utilizaremos materiales para contar, como tapones de zumo, leche, agua, etc y cartones de cajas de galletas o cartulinas si tenemos; materiales  para estampar, figuras y números, que se pueden hacer con los tapones y goma eva; material para formar parejas, con palillos de madera y material para trabajar las series, con tapones y hueveras vacías. Se envía por wasap, algunas fotos de estos juegos, aunque podemos hacer  todos los que queramos o que más nos gusten.
LA HORA DEL CUENTO
Recordamos el cuento de “Los tres cerditos y el lobo feroz”
Visionado del cuento “ el viejo árbol”.
 Después podemos hablar de la necesidad de cuidar los árboles, las plantas, los animales, como se debe tratar a la naturaleza, para qué sirven los árboles…
Visionado de este vídeo, sobre el agua.


Comentar como podemos ahorrar agua, en 
Nuestra casa.
JUEGOS DE 
MESA
En botes vacíos, jugar a meter tres objetos, en las hueveras vacías, echar tres bolas de plasti, estampar tres círculos, etc.
Jugar a construir triángulos con pajitas y plasti, con palos de madera, con espaguetis.. Estampar triángulos sobre un papel, etc.
Jugar a llenar y vaciar agua, utilizando diferentes recipientes, como botellas, vasos,
Embudos, jarras, etc.

 TAREA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contanto hasta ese número.También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, por donde vamos a  dar el paseo, a qué podemos jugar, a qué personas nos podemos encontrar para saludarlas, etc. Además podemos aprender y cantar la canción de la Brujita Tapita, que se llama Canción para completar https://www.youtube.com/watch?v=kH2dN4ta2iA&feature=youtu.be
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Buscar en la despensa o en el frigorífico cuales son y nombrar los alimentos de origen vegetal, es decir que nacen de  una planta. Son las verduras  y las frutas.
F.Nº 4. Del libro. Colorear de su color y unir a la fotografía correspondiente.









Refuerzo y ampliación: por detrás de la ficha, escribir o repasar el nombre propio y recortar y pegar otros alimentos de origen vegetal, de alguna revista, folletos de supermercados, etc.
INGLÉS :Con la seño Maria José.


F. Nº 8. Del libro. Decir los nombres de las dos comidas que aparecen en los platos e insistir en la necesidad de comer saludable. Hay que picar y pegar los ingredientes de cada plato, sobre la tabla correspondiente.









Refuerzo y ampliación: Rodea el plato que más te gusta y por detrás de la ficha, dibujar tu comida favorita escribiendo o copiando su nombre.
Recordamos el juego “Recotín, recotán” y “un, dos, tres, pollito inglés”. 
Aprendemos una poesía nueva llamada “Cuántas me quedan” (se enviará por wasap)
F.Nº 10. Del libro. Colorear solo tres vegetales.











Refuerzo y ampliación: por detrás de la ficha, escribir o repasar los números hacía atrás,(3,2,1) con cera o rotulador.
F.Nº 11. Del libro.
Repasar las grafías semicirculares, con lápiz y luego con cera o rotulador, siempre comenzando por el puntito, y sin levantar el lápiz hasta llegar al final. Por detrás de la ficha, también hacer lo mismo.
RELIGIÓN: con la seño Angustias. Visionado del siguiente video, 
https://www.youtube.com/watch?v=kH2dN4ta2iA&feature=youtu.be y hacer dos flores, como cada uno quiera, para regalarlas a mamá y a la Virgen María.
Refuerzo y ampliación:
Escribir y/o repasar el nombre propio y las vocales A,E,I,O.
Comentar los dibujos que aparece en la
 F.Nº 14. Del libro. Y colorear la escena, que se corresponde a la lectura del pictograma.
F. del agua (siguiente)
Hoy es el Día de la Familia, así es que hablaremos acerca de la importancia de todos los miembros de la familia, quienes la forman, que relación de parentesco existe, etc. 




Refuerzo y ampliación:
Dibujar por detrás de la ficha, a nuestra familia y escribir los nombres de los que la componen.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, vamos a hacer una tienda, que será la frutería. Necesitaremos cajas o bandejas vacías, y frutas y verduras de juguete o de las que tengamos en casa. Hay que colocarlas, y ponerles en cada caja, un pequeño cartel, indicando lo que valen ( De 1 a 3 euros…). También podemos usar bolsas de papel o carritos de la compra, etc. Pediremos prestado el peso o báscula de cocina para pesar los alimentos.  Y por último, necesitaremos monedas o tarjetas de cartón para poder pagar.
Cada cuál que construya su frutería, como más le guste!!
LA HORA DEL CUENTO
Hoy toca acertar las adivinanzas que se enviarán por wasap.
Visionado del cuento “Awi y el mar” (se enviará por wasap) y responder a algunas preguntas como: Cuál es el nombre de la gota protagonista del cuento?, Qué le ocurría?, Con quienes se encontró? De qué color era la flor? Qué tiempo hacía? Dónde cayó  Awi al final? Estaba contenta? También se pueden hacer marionetas con una pajita y cartulina, para jugar a contar el cuento…
Con motivo del día de la Familia, visionado del cuento:” Ricitos de oro” https://www.youtube.com/watch?v=Ejh0gqh0Rec
JUEGOS DE 
MESA
Hacer con la plasti “comida” de origen vegetal, como plátanos, lechugas, tomates, zanahorias, etc.
Puzzles, juegos de la oca, construcciones, dominós, etc
Jugar con el rincón de mates.
Puzzles, juego de la oca, dominos, etc
Con la plasti, hacemos a nuestra familia.




Semana del 18 al 22 de mayo
RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contando hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, por donde vamos a  dar el paseo, a qué podemos jugar, a qué personas nos podemos encontrar para saludarlas, recordar las canciones “Qué hay en en el jardín de mi tío Benjamín” del cd de Oso,  la del triángulo, canción para completar de la Brujita Tapita, etc.
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Hacer series  con alimentos, colocándolos en fila, sobre una mesa,  por ejemplo: pimiento/zanahoria, pimiento/zanahoria, o plátano/manzana, plátano/manzana…
F .Nº 12. Del libro. Hacer series con las pegatinas y colorear, los triángulos, siguiendo la serie amarillo-verde. Luego, decir la serie en voz alta.


Refuerzo y ampliación: 
Por detrás de la ficha, inventar otra serie, con pegatinas.. dibujando… o recortando y pegando figuras geométricas.
INGLÉS :Con la seño Maria José.
https://www.youtube.com/watch?v=2s7cz6p7jew

Jugar al juego de “viajeros al tren”, cuyo enlace se envió hace dos semanas, y sé que os gustó mucho.
Además, podemos escuchar e ir aprendiendo la canción “contando del 1 al 5”.
F. Nº 13. Del libro.  Pegar las pegatinas, dentro de la caja, según la cantidad que se indica.

Refuerzo y ampliación:
Dibujo libre del cuento “la gallina y los granos de trigo”



Decorar la letra U, dibujada en grande, con bolitas de papel, recortes de papel, etc.


MI PROYECTO 1. Rodear la letra U, y colorear el nombre de las flores que más nos gustan.







Refuerzo y ampliación: 
Podemos hacer una manualidad con harina.
Enviar ejemplo por wasap.
Decir como hemos cuidado nuestro rincón de las plantas, qué le hemos hecho, qué objetos hemos usado, etc.
MI PROYECTO 2.Colorear, en el laberinto, el  camino que llega hasta el jardín.
RELIGIÓN: con la seño Angustias. 
Escuchar la canción:
https://youtu.be/5wS_2OZKtR0  y visionado del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=wYGdFc72K6c&t=3s
Refuerzo y ampliación:
Leer las vocales, con sus dibujos para colorear. 
(IU,AI,IA,OE,AU)
Se enviará por wasap.
Hablar de la necesidad de “guardar el agua de la lluvia”, para regar y consumir en la casa, por eso se construyen balsas, presas y depósitos. F. del agua “El agua se almacena” y pintar, con pintura azul, un depósito para que esté lleno de agua:F. del agua “el depósito” Pág.22
MI PROYECTO3. Colorear las vallas y pegar las flores que más nos gusten del troquelado.
Refuerzo y ampliación:
Con las flores que han sobrado del troquelado inventar una composición: paisaje de un campo, un jarrón de flores…
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, que es la última de esta unidad, dedicada a las plantas, y a los alimentos vegetales, podemos hacer nuestro propio “restaurante”. Para ello, utilizaremos una mesa, con su mantel, macetas y plantas para decorar, alguna tela…o lo que se nos ocurra. Y nosotros nos vamos a convertir en cocineros y camareros. Con ayuda de algún adulto,  tendremos que preparar un plato de verdura o fruta,  (que son muy saludables), de los que más nos gusten y servirlo en el restaurante. Los comensales pueden ser algún miembro de la familia. QUÉ APROVECHE!!
LA HORA DEL CUENTO
Visionado de los cuentos: Disney junior España a comer-patatas
Se puede elegir  entre
Mucha variedad de frutas y verduras. 
Visionado del cuento “La gallina y los granos de trigo”
Responder  a las preguntas de comprensión:
Como se llamaba la gallina?
Qué se encontró?
Qué animales eran sus amigos?
Qué hizo la gallina con los granos de trigo?
Qué cocinó, la gallina con la harina?
Visionado del cuento:
“Una flor con suerte”
Visionado del cuento-canción:
“Semillas en el corazón”
Destacar la importancia y necesidad de sembrar y plantar plantas en nuestro planeta.
JUEGOS DE 
MESA
Con la plasti, hacer series de bolas de dos colores, con las piezas de las construcciones o con tapones de colores o de diferentes tamaños. (grande/pequeño)
Rincón de las mates, que hemos fabricado.
Puzzles, dominós, encajables, construcciones, etc.
Con la plasti, hacer las vocales mayúsculas, y el nombre propio.
Jugar a llenar y vaciar recipientes, con agua, harina, etc. Utilizando jarras, vasos, botes…




TAREA 25 AL 29 DE MAYO
RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y señalamos en un calendario, el día del mes, contando hasta ese número. También contamos los que están en casa  y los que han salido a trabajar, etc. Podemos aprovechar el comienzo del día para manifestar nuestro estado de ánimo, a quién nos gustaría visitar, lo que nos apetecería comer hoy, por donde vamos a  dar el paseo, a qué podemos jugar, a qué personas nos podemos encontrar para saludarlas. Y de manera especial, nos encargaremos del cuidado de nuestra mascota, si tenemos.  Repasaremos la canción nº 1 del c.d. de Oso, que habla de oso y de sus amigos. Y bailamos la cancion de las ovejitas: https://www.youtube.com/watch?v=FMJNa13wywQ
TRABAJO 
INDIVIDUAL
Antes de comenzar el libro, debemos escribir nuestro nombre en  la portada. Hablar acerca del trabajo de veterinario, si habéis ido alguna vez, qué animal visitó y por qué, etc. Los veterinarios son muy importantes porque son los médicos que curan y cuidan a todo tipo de animales. Envio un juego por el wasap.

F.Nº 1. Del libro. Colorear el animal que está atendiendo la veterinaria.

Refuerzo y ampliación: 
Por detrás de la ficha, escribir, repasar o copiar el nombre de los animales que aparecen:
Conejo, gato y perro.
INGLÉS :Con la seño Maria José.
https://www.youtube.com/watch?v=TlbfwjIFSOc


Buscar por la casa objetos de los cuatro colores rojo, azul, amarillo y verde. Y describirlos: ejemplo: el coche es rojo, la silla es  azul,…



F. Nº 2. Del libro: Pegar las pegatinas al lado de su color correspondiente y colorear la mancha del mismo color.

Refuerzo y ampliación:
Como ya sabemos los colores, vamos a aprender uno nuevo: marrón. Para ello dibujamos algún objeto o animal que sea de este color.
Buscar una pajita larga, y otra corta, un palillo largo y otro corto, hacer una fila de coches larga y otra corta, de animales, etc.
Dibujar en el suelo, con cinta aislante (o lo que se tenga), un camino largo y otro corto, y caminar sobre él.




F. Nº 3. Del libro: Pegar gomets en el ciempiés más largo y colorear el más corto.

Refuerzo y ampliación: 
Dibujar por detrás de la ficha, la solución de la siguiente adivinanza:
”Dos en mamá, una en el pan, abre la boca y dímela” quién soy?
RELIGIÓN: Con la Seño Angustias.
https://youtu.be/k5ESu1KcoTM
Y hacer un dibujo de la Virgen María, con o sin ayuda, y decorarlo.

Visionado de este video e ir diciendo los nombres de las crias de los animales de la granja,
F. Nº 4. Del libro: Repasar la grafía con lápiz, y luego con cera o rotulador.


Refuerzo y ampliación:
Repasar por detrás la grafía, con lápiz, cera  o rotulador.
Contar hasta tres  hacia adelante y hacia atrás.
F. Nº 5. Del libro: hablar del animal que aparece, cuantas patas tiene, si tiene rabo, qué sonido hace, donde vive, qué come, cuantas orejas tiene…
Repasar el número 3 con lápiz y luego con cera y/o rotulador. 
Proyecto del agua: Ficha página 23: estampar huellas de pintura, en un depósito de agua.


Refuerzo y ampliación:
Escribir el nº 3, y hacer un dibujo del cuento, “El gato con botas”.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, comenzamos un libro nuevo, dedicado a los animales de la granja. Por ello, el juego simbólico que propongo, es la creación de nuestra clínica veterinaria. Necesitaremos en primer lugar, animales de juguete o de peluche, una mesa, fotografías de animales para decorar, un peso, para pesar a los animales, un fonendoscopio de juguete, unas pinzas, una venda… y todo lo que se os ocurra, para convertiros en el mejor veterinario y veterinaria de la casa, que cuidará y curará a los animales estupendamente.
LA HORA DEL CUENTO
Visionado del cuento “La ovejita que vino a cenar”
Responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué animales son los protagonistas del cuento?
  • ¿Cuál era la comida favorita del lobo?
  • ¿Los lobos se comen a las ovejas?
  • ¿Por qué no se comió este lobo a la ovejita?
  • ¿T e gusta el final de este cuento? Por qué?
Visionado de la poesía de Gloria Fuertes:
“Así se pinta un paisaje”
Para que vayamos aprendiéndola.

Visionado del cuento:El gato con botas.

JUEGOS DE 
MESA
Hacer una ovejita, con un rollo de papel higiénico, algodón, palillos, cartulina, etc.
Hacer animales con plasti, utilizando pajitas, palillos, etc.
Hacer un gato, con un rollo de papel higiénico y cartulina o goma eva, poniéndole los bigotes cortos y el rabo largo(con pajitas, lana, etc)
Hacer un caballo, con un rollo de papel higiénico, cartulina, etc
Jugar en el rincón de mates, puzles, dominós, etc.
Tarea del 1 al 5 de junio

RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y en el calendario, pasamos la página del mes de mayo porque comienza el mes de Junio, último mes de “cole” . Podemos ver un vídeo que he elaborado (envío por wasap), en el que se explica, algunas de las cosas que se producen en este mes. Además, aprovechamos la asamblea, para repasar la canción de “Tengo, tengo, tengo” con su baile, la poesía de la semana pasada y escuchamos y cantamos , la de “los pollitos”, nº 7 del cd de oso.
TRABAJO 
INDIVIDUAL

En este libro,
escribimos o
repasamos el nombre propio
en todas las fichas, por la
parte de atrás, en el renglón
rojo, siempre 
con letra mayúscula.
El que ya sepa, puede continuar con la escritura del primer apellido.
Jugar, a las matemáticas, en
El siguiente enlace:
Vienen juegos de números, para colorear, puzzles…






F. Nº 6. Del libro: 
Termina las figuras y continuar la serie.







Refuerzo y ampliación: 
Se pueden recortar en cartulina, o goma eva..dos o tres círculos, cuadrados y triángulos, de diferentes colores y tamaños, luego cortar por la mitad y jugar a unirlos.
INGLÉS :Con la seño Maria José.





Para asociar cantidad- nº, podemos jugar con los tapones del rincón de mates.

F. Nº 7. Del libro: 
Colorear los círculos, según el número que se indica, y repasar los números, con lápiz y luego con cera o rotulador.





Refuerzo y ampliación:
Adivinanza:
“Redonda, redonda, como
un aro es, dibuja la letra
si sabes cuál es.”
Buscar en la nevera alimentos que se obtienen del cerdo, gallina y vaca. Nombrarlos y decir cuál nos gusta más.








F. Nº 9. Del libro: En el laberinto, dibujar el camino que lleva a cada animal, con el alimento que da y rodear lo que se toma en el desayuno.




Refuerzo y ampliación: 
Investigar sobre qué otras cosas, se pueden obtener de los animales, además de los alimentos y decirlo.
RELIGIÓN: Con la Seño Angustias.


Jugar a desplazarse por la casa, dando saltos, como un conejo, galopando como un caballo, nadando como un pez, volando como un águila…

F. Nº 10. Del libro: Pegar
las pegatinas de los animales, en el lugar del paisaje, según se desplacen: por tierra, aire o agua.




Refuerzo y ampliación:
Por detrás, dibujar otros animales, que se desplacen por tierra, agua o aire, diferentes a los de la ficha anterior.
Hoy se celebra el Día del medio ambiente. 
Escuchamos la canción “La tierra está enferma”
 y hablamos de la necesidad de cuidarla, con el reciclado, y limpieza , evitando echar la basura al suelo,  el aceite a los fregaderos, las toallitas al water,  cerrando el grifo para no desperdiciar el agua, no cortando los árboles de los bosques, etc.
F.Nº 12. Del libro:
Nombrar los animales que aparecen en el bosque, contarlos y escribir el número.
Proyecto del agua: Ficha página 24: colorear el baile del agua.
Refuerzo y ampliación:
Por detrás ,repasar y/o escribir los números 1,2 y 3.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, podemos continuar con todos los juegos simbólicos, planteados anteriormente. El del veterinario, sé que ha gustado mucho!
También  propongo otro juego, relacionado con los animales, que aunque no es juego simbólico como tal, es muy divertido para disfrutar en compañía, aprovechando que ya se pueden reunir varios amigos en casa, y si no, pues con algún familiar. Es una especie de oca, pero que se llama “De ratón a ratón y tiro porque molo mogollón”. Solo hace falta, un dado, que si no tenéis en casa, se puede hacer uno con una caja (de cápsulas de café),  fichas, y el juego: https://www.orientacionandujar.es/2020/05/13/psicomotricidad-de-raton-a-raton-y-tiro-porque-molo-mogollon/ Antes del inicio del juego, se decide, entre los jugadores, cual va a ser el premio, para el que llegue primero a la meta. Espero que os divirtáis!!
LA HORA DEL CUENTO
Visionado del cuento “La vaca que puso un huevo”
Responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo se llamaba la vaca?
  • ¿por qué estaba triste?
  • ¿por qué creía que había puesto un huevo?
  • ¿qué pasó al final?
Visionado del cuento “ La gallina de los huevos de oro”
Buscar el significado de las  siguientes palabras:
Avaricioso, repleto y tramar.
Inventarse un cuento, cuyo tema principal sea el cuidado del medio ambiente.
JUEGOS DE 
MESA
Hacer una vaca. 
Puzzles, dominós, encajables, etc.
Hacer una gallina, con un rollo de papel higiénico y cartulina o goma eva…
Jugar con la plasti, a hacer una gallina, los huevos, el granjero del cuento…
Hacer un cerdo, con el rollo de papel higiénico, cartulina, goma eva…



 Semana del 8 al 12 de junio.

RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Comenzamos el día  con la canción de Buenos Días,  del  cd de oso, miramos el tiempo que hace, cantamos la canción de Tobi, para decir el día de la semana, y en el calendario decimos el día del mes que es, y contamos hasta ese número. Además, aprovechamos la asamblea, para repasar la canción de “Tengo, tengo, tengo” con su baile,  la de “los pollitos”, y una nueva que se llama “La foca Mari Sol” https://www.youtube.com/watch?v=bwE_HZJdgTk
TRABAJO 
INDIVIDUAL

En este libro,
escribimos o
repasamos el nombre propio
en todas las fichas, por la
parte de atrás, en el renglón
rojo, siempre 
con letra mayúscula.
El que ya sepa, puede continuar con la escritura del primer apellido.
Antes de comenzar a hacer la ficha nº 8, que es la que toca hoy, vamos a mirar en la portada del cuento y respondemos a las siguientes preguntas: que fruta es la que comparte oso con la foca? De que árbol se obtienen? Te gustan? Por qué se llamará el cuento “Adiós, oso”?
F. Nº 8. Del libro: 
Encontrar las tres diferencias que hay entre las dos imágenes, y rodearlas en la imagen del marco rojo. Ir coloreando cada círculo a medida que se vayan encontrando las diferencias.
Refuerzo y ampliación: 
Por detrás de la ficha, hacer un dibujo libre del cuento y colorearlo.
INGLÉS :Con la seño Maria José.
Entrega de diplomas.




Leer los pictogramas y formar la frase completa.

F. Nº 11. Del libro: 
Decorar el marco de la imagen que corresponde a la frase anterior, utilizando trozos de papel recortados, bolitas de papel, etc.

Refuerzo y ampliación:
Escribir la solución de la adivinanza:
“Esta letra en elefante está, no es muy difícil, dímela ya”
Mirar las imágenes, y decir que está haciendo cada uno con su mascota, y si está bien o mal.








F. Nº 13. Del libro: Pegar las pegatinas, de color verde, con la cara contenta, si está bien, y las de color rojo, si está mal.

Refuerzo y ampliación: 
Hacerse una foto con la mascota de verdad o de juguete, cuidándola: echándole de comer, lavándola, sacándola a pasear, etc.
RELIGIÓN: Con la Seño Angustias. Repaso de las canciones anteriores.

Buscar fotos de las vacaciones de otros años, y comentarlas , diciendo el lugar donde se fue, que cosas se hicieron, lo que vistéis, lo que más os gustó,etc.

F. Nº 14. Del libro: Colorear el marco de la foto correspondiente al lugar al que os gustaría ir de vacaciones.

Refuerzo y ampliación:
Por detrás, escribir, repasar o copiar, el nombre del lugar que os gustaría visitar en las vacaciones.
 Proyecto del agua: página 25: dibujar la lluvia, sobre el paisaje seco, y hablar de la necesidad de que llueva para que haya vegetación: árboles, plantas, etc.
Visionado de la canción: “Así es la granja de Zenón”
Mi proyecto: Visitamos una granja
Colorear el camino que llega hasta el cartel de la granja.

Refuerzo y ampliación:
Jugar a bailar la canción anterior de la granja, imitando a los animales que aparecen.
JUEGO 
SIMBÓLICO
Esta semana, podemos construirnos una granja, utilizando una caja de cartón, piezas de construcciones que tengamos, o lo que se nos ocurra. Una vez construida, colocaremos los animales de la granja en diferentes lugares, para jugar con ellos. Por ejemplo, la gallina en el gallinero, el caballo en el establo, la vaca separada de la oveja, el gato en el tejado, el perro en la puerta guardando la granja, etc. Podéis inventar historias, y cuidado de no mezclar algún animal de la selva, porque podría ser muuuuy peligroso!!! ¡Qué os divirtáis!
LA HORA DEL CUENTO








Contar el cuento “Adiós oso”
Responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué llegó después del invierno?
  • ¿Cómo estaba el campo?
  • ¿Qué cogió oso?
  • ¿Adonde fue?
  • ¿Has ayudado tú alguna vez a alguien?
  • ¿Cómo?
  • ¿Crees que es bueno ayudar a los demás?
  • ¿Por qué?
Cuento “Adiós oso”
Después de leerlo varias veces, que cada uno  lo cuente fijándose en las imágenes, o inventándose otro final.









Visionado del cuento: “Los músicos de Bremen”
Responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué animales son los protagonistas del cuento?
  •  ¿Por qué estaban tristes?
  • Además de asustar a los ladrones, que les hicieron cada uno?
JUEGOS DE 
MESA
Puzzles, dominós, encajables, etc.
Hacer un perrito, con  el rollo de papel higiénico.
Rincón de mates.
Jugar con la plasti, a hacer los personajes del cuento.
Puzzles, dominós, encajables, construcciones, etc.


RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Asamblea: Repaso de canciones, para comenzar de manera alegre el día! Tenemos las del cd de Oso, y todas las que hemos estado escuchando durante estos últimos meses, como: la canción de las vocales, la de los números, la del triángulo,  “Ronda de los conejos”, de la Brujita Tapita “Para completar”, “La Tortuga music” semillas en el corazón,”tengo, tengo,tengo”, “La foca Mari Sol”… y todas las que a vosotros os apetezca escuchar, bailar y disfrutar.
TRABAJO 
INDIVIDUAL

Escribir o copiar, en todas las fichas, el nombre propio, y el que ya sepa, los apellidos.
Jugar con la granja y sus animales, y colorear los letreros de los animales que son de la granja y rodear el que más nos guste.
Ficha del libro:
MP 2 “los animales de la granja”







Hablar sobre lo que sentimos cuando a veces, vamos a hacer una tarea y nos enfadamos porque no nos sale. Qué hacemos? ¿Pedimos ayuda?
¿Lo intentamos de nuevo?
Os invito a ver los siguientes cortos, relacionados con la resolución de conflictos: 
“For the birds”
Ficha del libro:
MP 3 “Las tareas de la granja”
Dibujar o recortar imágenes de animales que nos gustaría tener en nuestra granja.
Ficha del libro:
MP 4 “Mi granja”
(Con esta ficha damos por finalizado el libro)
Proyecto del agua:
Pág. 27: contarlos bidones de agua que llevan y colorear el número correspondiente.
Pág. 28: Rodear las personas que malgastan el agua.

Recordar la canción de la hormiguita de la clase de Religión. https://www.youtube.com/watch?v=ntR3cNOgb_A&feature=youtu.be
 Proyecto del agua:
Pág. 29: Decorar el marco del cuadro que más te guste.
Pág. 30: Hacer un dibujo libre del agua, teniendo en cuenta lo que hemos aprendido.

(Con esta ficha damos por finalizado el libro)
JUEGOS 
BAILONGOS
Esta semana, os propongo que juguéis a bailar, las siguientes canciones, que son muy divertidas:
LA HORA DEL CUENTO

VUESTROS CUENTOS FAVORITOS!!
JUEGOS DE 
MESA
Me gustaría que para terminar, me hiciérais un dibujo libre, en el que apareciéramos cada uno de vosotros y yo. Seguro que con la imaginación que tenéis saldrán unso dibujos muy bonitos!!
Como premio final, por todo el trabajo realizado, durante el curso, os habéis ganado una medalla!!
El troquelado que viene al final del libro, es lo que vais a utilizar para hacer toda una condecoración!
Si tenéis en casa alguna foto vuestra, se puede utilizar, y si no, pues vuestro nombre se lo escribís en el centro. Seguro que quedará bien bonita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario