INFANTIL 5 AÑOS

 TRABAJO EN CASA SEMANA DEL 23-27 MARZO E.I 5 AÑOS
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
ÁREA DE LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

-Rutinas de aseo y autonomía personal.
-Dibujo de sí mismo (detallando  partes del cuerpo y cara). 
-Dibujo al final de la semana del cuento trabajado. Ponemos el título con lápiz y luego repasamos con rotulador.







-Manipulación de materiales caseros ( legumbres, botones...) para contar y hacer grupos hasta 10.
-Hacer sumas hasta 10 con materiales caseros.
-Hacer figuras geométricas con palillos higiénicos (cuadrado, triángulo, rectángulo y rombo).
-Jugar a hacer puzles.
-Reconocer e identificar formas geométricas. PINCHA ENLACE
-Asamblea familiar, preguntarnos como estamos, ver el día de la semana, mes y estación.
-Cantamos  canción buenos días, días de la semana,  cantamos la canción de las mascotas (CD método Quiero Santillana).
-Poesía primavera, “LA MARIPOSA LITA” PINCHA ENLACE además recitamos de las que ya hemos vistos anteriormente, ellos las eligen libremente).
-Cuento:”El flautista de Hamelín” PINCHA ENLACE
-lectura cartilla letrilandia (ritmo individualizado)
-Escribir en nuestra libreta lamela la fecha y nuestro nombre y apellidos y hacer un dibujo debajo cada día. Recordar que un día tiene que ser el dibujo de uno mismo  y otro día del cuento y los demás dibujo libre.


Enlaces de interés:
Juegos regletas

Policubos

Adivinanzas

TRABAJO EN CASA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL





RUTINAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
ASAMBLEA: Comenzamos con la canción de buenos días (pista CD 8), nos saludamos y nos contamos cómo estamos. Pasamos a la tarea de señalar fecha en el calendario, mes, día, estación del año. Repasamos la poesía de la mariposa Lita y cantamos la canción de “¿Cómo planta usted las flores?”. A continuación, llega el tiempo de las noticias, nos contamos algo cómo estamos y hablamos sobre lo que vamos a hacer durante el día. Terminamos la asamblea dos una adivinaza.PINCHA AQUÍ.


TRABAJO INDIVIDUAL
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas pa,pe,pi, po, pu.
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas la, le, li,lo, lu,
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Visionamos vídeo sobre la importancia del agua
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas ma, me, mi, mo, mu)
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Dibujo sobre el cuento (sin olvidar poner  el título).


JUEGO SIMBÓLICO: Después de trabajar toca descansar y jugar, en clase tenemos varios rincones mates, lenguaje-plásitica, alfombra y cocinita, seguro que en casa tenéis materiales y juguetes, es importante que sea un momento de juego simbólico, ya habrá otros momentos del día para otro tipo de juegos.


LA HORA DEL CUENTO: Os propongo esta semana un cuento que ya leímos en clase, pero que no nos dio tiempo a trabajarlo bien, seguro que les hará ilusión recordarlo. PINCHA AQUÍ 
Cada día trabajamos el cuento de una manera distinta, el lunes algún familiar lo lee sin mostrar imágenes, el martes lo leemos mostrando las imágenes, el miércoles, al leerlo, le quitamos algunas palabras clave para que los niños la recuerden, el jueves mostramos imágenes del cuento y tienen que contarnos los niños que es lo que ocurre en esa imagen, y el adulto que se lo cuente le puede hacer preguntas sobre el cuento. Por último el viernes, hacemos un dibujo del cuento, también el último día se puede realizar además del dibujo una representación del cuento. Así es como lo trabajamos en clase para 


JUEGOS  DE MESA
LUNES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
MARTES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
MIÉRCOLES
Recortado libre de revistas, periódicos,...






JUEVES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
VIERNES

Modelado con plasti y recortado libre.


 Trabajo y para la semana del 13 al 17 de abril.
lunes 13
Martes 14
Miércoles 15
Jueves 16
Viernes 17
Asamblea: Igual que otras semanas
Video mi horario y autoinstrucciones
Canción:Cuido las plantas.
Hago una foto de una planta que tengo en mi casa
Ficha n 1 del libro
Trabajamos la letra m. Ficha Identificación M y m.
Escuchamos la 
canción de la letra m de letrilandia.  
Partes de una planta.
Ficha 4 del libro.
Vídeo trazo letra m. Caja de trazos. Repaso de la letra m primero con  lápiz y luego con rotulador. Ficha letra m.
.Religión:
Canción: Cantamos Aleluya.
Escuchamos la canción y la bailamos
DESCANSO 30 MINUTOS
Vídeo materiales rincón matemáticas
.Vídeo Cuento: n 9
Repaso la casita 8
Inglés
Componemos y descomponemos n 8.
Ver video nº 9.
Necesitamos nuestras tarjetas
Vemos vídeo de abierto/cerrado.
Jugamos con nuestro cuerpo
Hacemos listado de partes de nuestro cuerpo
Cuento de las habichuelas mágicas. Hoy contamos el cuento con mamá o papá un trocito cada uno.
Ficha 14 del libro .
DESCANSO 30 MINUTOS

Lectura cartilla: letra m
Repaso o Inicio
Vídeo Jugamos con nuestras tarjetas. Serie numérica hasta el 9.
Video trazo 9. Cajita de trazos.
 Ficha del libro nº 2.
 Cuento: las habichuelas mágicas. Nos leen el cuento sin imágenes. Hablamos sobre los personajes.
 Cuento de las habichuelas mágicas. leemos el cuento y observamos las imágenes.
Hablamos sobre dónde transcurre el cuento
Hacer una flor con plastilina, sino tienes puedes hacer casera. Vídeo
Regala esa flor a alguien.
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
Reto 1
Mandala
Circuito movimiento
Vídeo Empatía
Zumba




Tarea semana del 20 al 24 de abril



lunes 20
Martes 21
Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Asamblea: Igual que otras semanas
Cuidado de una planta. Ficha 6 del libro.
-Letrilandia: escuchamos la canción de la letra m. la realizamos en la caja de trazos y en el aire y después hacemos la ficha 33.
Vocabulario plantas (Amapola, girasol, tulipán,girasol y clavel).

Sopa de letras. Ficha 8 
Celebramos el Día del libro
Manualidad marcapáginas.. 
RELIGIÓN.
Seguimos trabajando la canción de la semana anterior.
Video jugamos a contar. Subitar
Ficha del libro nº 13. Del 0- 9
INGLÉS. 
Vountario: hacer un bizcocho o pancake: Instrucciones y archivos adjuntos en classroom.
Repasa el video de subitación. 
Casita del 9.
Realiza un video explicando porque el 9 es mayor que el 5
Vídeo abrir una flor
Abierto-cerrado:
Ficha nº 5 libro
Nuestro rincón matemáticas formas
Vídeo del cuento “La humanidad está en peligro”. Realizado por alumnos de 6º.
 Vídeo del cuento “inundación en el restaurante”  realizado por alumnos de 6º.
video conjuntos
Ficha 15 repartimos en conjuntos iguales
Vídeo del cuento “El Erizo y el globo” realizado por alumnos de 6º.
Vídeo del cuento “La liebre y la tortuga”.  Realizado por alumnos de 6ª.
Alimentos de origen vegetal. Ficha 10.
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
Reto 2
Ciclo de la mariquitas
Psicomotricidad Manos
Visita nuestro blog: Respira
Zumba





lunes 20
Martes 21
Miércoles 22
Jueves 23
Viernes 24
Asamblea: Igual que otras semanas
Cuidado de una planta. Ficha 6 del libro.
-Letrilandia: escuchamos la canción de la letra m. la realizamos en la caja de trazos y en el aire y después hacemos la ficha 33.
Vocabulario plantas (Amapola, girasol, tulipán,girasol y clavel).

Sopa de letras. Ficha 8 
Celebramos el Día del libro
Manualidad marcapáginas.. 
RELIGIÓN
Video jugamos a contar. Subitar
Ficha del libro nº 13. Del 0- 9
INGLÉS
Repasa el video de subitación. 
Casita del 9.
Realiza un video explicando porque el 9 es mayor que el 5
Vídeo abrir una flor
Abierto-cerrado:
Ficha nº 5 libro
Nuestro rincón matemáticas formas
Vídeo del cuento “La humanidad está en peligro”. Realizado por alumnos de 6º.
 Vídeo del cuento “inundación en el restaurante”  realizado por alumnos de 6º.
video conjuntos
Ficha 15 repartimos en conjuntos iguales
Vídeo del cuento “El Erizo y el globo” realizado por alumnos de 6º.
Vídeo del cuento “La liebre y la tortuga”.  Realizado por alumnos de 6ª.
Alimentos de origen vegetal. Ficha 10.
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
Reto 2
Ciclo de la mariquitas
Psicomotricidad Manos
Visita nuestro blog: Respira
Zumba



Tarea semana del 27 al 30 de abril.

lunes 27
Martes 28
Miércoles  29
Jueves 30
Viernes  1      
Asamblea: Igual que otras semanas
Alimentos vegetales. Ver vídeo. Realizar ficha 10 y escribir en la libreta lamela el nombre de 5 elementos vegetales.
Letra m. Cajita de trazos.  Escuchamos el cuento letra m 2ª parte.Ficha 35 letrilandia.
Mi proyecto las plantas de mi localidad. Fichas 1 y 2.  
Letra m. Cajita de trazos. Escuchamos canción letra m Ficha 36.
  FIESTA
DESCANSO 30 MINUTOS
Inventamos un problema para la imagen
Ficha Suma con dedos
Inglés
Derecha e izquierda
Canción
Libreta
Ficha nº 7
Vídeo Conjuntos.
Haz fotos de todos los conjuntos que obtengas
Ficha nº 11
.  FIESTA
DESCANSO 30 MINUTOS
lectura individual de la cartilla de letrilandia.
Resulevo  problemas
F. 16
Inventate otro problema
Cuento: la manzana que quería ser estrella
Escucho la historia, ¿Cúales son los personajes? ¿Qué escenarios aparecen? 
Cuento: la manzana que quería ser estrella.
¿Qué deseo ser en el futuro?¿Qué soy ya?
 FIESTA
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
Reto 4
Obra de arte
Movimiento
Zumba


Semana del 6 al 8 de mayo.

lunes 4
Martes 5
Miércoles  6
Jueves 7
Viernes 8
Asamblea: Igual que otras semanas
Fiesta de la Cruz
Día no lectivo en Loja
Mi Proyecto. Mi Experimento (elegimos uno de los experimentos que vienen en la ficha y completamos con verdadero o falso) y Conozco las plantas(Rellenamos el registro de observación sobre características de las plantas y contestamos con SI o NO). 
Letrilandia Ficha 19 (página 37 y 38).Repasamos las sílabas ma,me,mi,mo,mu en mayúscula y en minúscula; y lectura,repaso y escritura de las palabras mapa,muela y olmo.
Reli
Visualizar el siguiente vídeo.
DESCANSO 30 MINUTOS
Vídeo:Cuento de Pedro
Vídeo: restamos
F. 17
Repaso:
Escribo del nº - 9
Creo conjunto de 9 elementos con un criterio
Busco  cuerpos geométricos. 
Ficha He Aprendido
 La vaca que puso un huevo. Lectura con imágenes. Comentar la parte del cuento que les ha gustado más y dibujo del cuento(Escribimos título y personajes ).
Cuento: La vaca que puso un huevo. Lectura sin imágenes. Escucha activa
Cuento: La vaca que puso un huevo.
 Lectura con imágenes. Descripción de personajes que aparecen y donde ocurre las escenas.
Mi proyecto. Diseño mi flor.
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
Reto 5
Experimento: La germinación de una semilla. Os invito a que plantéis en un vasito de plástico una semilla puede ser de legumbres o cualquier otra que tengáis en casa. Recordad necesitáis un poquito de algodón húmedo para poner la semilla.
Zumba


TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO

lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
Asamblea: Igual que otras semanas . 
Animales salvajes. Los hábitats de los animales. Ficha 1.
letrilandia ficha 20. (página39)
Grafomotriciad. Repaso de trazos. Ficha 3
Letrilandia (página 40)
Religión Visuallizar el video de “Maria y la flor del Sí”.
Descanso 
Vídeo Serie del 0 al 10.
Jugamos serie
Canción
Inglés
Jugamos con las formas. Vídeo
Ficha nº 4 libro
.Vídeo Trazo
Trazo 10 ficha nº 6 libro
Fábula: El león y el ratoncillo.https://youtu.be/kws9_Wm8DMU
Descanso
Lectura individualizada lecartilla letrilandia.
Memory del 1 al 10
Material nuestro rincón
 Fábula : La zorra y  el  cuervo.
 Fábula: La paloma y la hormiga.
Celebramos el día de la familia. Para ello, cada niño va a realizar un dibujo de su familia, poniendo el nombre y el parentesco de cada uno.
Actividades Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
Día del juego
Reto 6
Plástica: Animales y formas
Yoga: posturas animales
Cine:  Madagascar


Tarea semana del 18 al 22 de mayo

lunes 18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
Asamblea: Igual que otras semanas
https://youtu.be/HRs7Dfxl2-cComenzamos la semana escuchando la canción El baile de los animales
Nombre de los animales. Ficha 5.
Letrilandia página 41. Repaso sílabas con las consonantes p,l ym.
Bailamos la canción de los animaleshttps://youtu.be/HRs7Dfxl2-c

Desplazamiento de los animales. Ficha 7
Letrilandia página 42. Unir los puntitos para descubrir el dibujo escondido,
Reli
Descanso 
Vídeo nº 10
Vídeo Jugamos con nº
Inglés-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
Vídeo de los ordinales y jugamos con la Seño
Libreta lamela 1º al 10º
La casita del 10.
Vídeo y juego con tapones
Cuento: La tortuga Manolita
Escucha activa del cuento, preguntar qué otra cosa pueden hacer ellos cuando se enfaden con algún compañerol.Ficha.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
Descanso
Lectura individual cartilla letrilandia
Vídeo patrones
Vídeo juego con la seño
F. 10. Serie lógica
Cuento: La tortuga Manolita.
Escucha activa del cuento.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
Cuento: La tortuga Manolita
Escucha activa del cuento y descripción de los personajes. Preguntar si a ellos, algunas veces, les pasa igual que a Manolita.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
Realizamos un mural con fotografías de animales salvajes, podemos utilizar los recortables de la ficha 5. Ponemos el nombre del animal debajo de su foto/ dibujo y  desplazamiento
Actividades Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
Reto 
Jugamos con la plástica
Sombras chinas
Psicomotricidad
Yoga

Semana del 25 al 29 de Mayo
lunes 25
Martes 26
Miércoles 27
Jueves 28
Viernes 29
Asamblea: Igual que otras semanas
Alimentos de origen animal. Ficha 12.Vídeo explicativo (Classroom)
Letrilandia. Formamos palabras. Ficha 22 ( página 43 y 44).
Hacemos el  dado silábico de  la letra L. FICHA
Letrilandia. Reconocimiento de sílabas y lectura de frase.Ficha 23 (página 45 y 46)
Reli
Descanso 
Canción nº del 1 al 20
Ficha 8 Ordinales
Inglés
Sumas: Vídeo
F. 11 Problemas
Vídeo gráficos: elaboramos un registro
Cuento¡Adiós Tortuga! Ficha 16.
Descanso
Lectura cartilla letrilandia
Vídeo Montamos nuestra tienda:
Jugamos con euros
Cuento de la unidad !Adiós Tortuga!
Cuento ¡Adiós Tortuga!
Troquel del Cisne.
Actividades Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
Mensaje secretos¡¡
Arte: Kandinsky
psicomotricidad: huellas
yoga 


Semana del 1 al 5 de Junio
lunes 1
Martes 2
Miércoles 3
Jueves 4
Viernes 5
Asamblea: Igual que otras semanas
Las Vacaciones. ficha 17
Letrilandia página 47
Mi proyecto : Los animales de mi localidad.(Buscar información sobre dos animales que vivan en nuestra localidad).
Dado sílábico letra p
Reli
Descanso 
Recta númerica hasta el 15.
Componemos números
Inglés
Ver la tarea en el apartado de inglés del classroom
Contamos con las manos
Nuestro gráfico
Ficha del libro nº 13
Cuento Topito Terremoto.
Descanso
Lectura individualizada de la cartilla de letrilandia,
Recta numérica con dedos: anterior - posterior
Inventamos un problema
Cuento Topito Teremoto
Cuento Topito Terremoto
Día del medio ambiente. Escuchamos canción y hacemos ficha cuidamos nuestro entorno (Mi proyecto)

Semana del 8 al 12 de Junio
lunes 8
Martes 9
Miércoles 10
Jueves 11
Viernes 12
Asamblea: Igual que otras semanas
MI PROYECTO: Animales en peligro de extinción.
Letrilandia. Letra S. Ficha 25 (página 49 y 5O).
Cuento letrilandia letra s.
MI PROYECTO: Mi pasaporte de animales.
Letrilandia Ficha 26 (página 51 y página 52). Canción letrilandia letra s.https://youtu.be/yS9fh-vBNGk
Reli
Descanso 
Problemas de nuestros compañeros
Inglés
Problemas de nuestros compañeros
Despedida
Descanso
Lectura individual de la cartilla de letrilandia
Los animales y sus características
F 14
¡¡¡¡SORPRESA¡¡¡¡
Troquel medalla de graduación

Recomendaciones 15 al 22 de Junio

Durante esta semana y como recomendaciones os proponemos:

*Cada día un poco de lectura.

*Nuestro proyecto del agua tiene distintas actividades a realizar, investigar, preguntad y para terminar rellenar las distintas fichas.
En los enlaces encontrareis distintos experimentos y vídeos sobre el agua para poder experimentar.

*Nuestro rincón de matemáticas puede seguir creciendo, y podemos seguir trabajando con las tarjetas, a inventar problemas, componer números, nuestras casitas en tiza, con pintura,... cread, no dejéis de jugar con los números, también os comparto algunas fichas de sumas, por si a alguien le ayuda pero no es necesario ni obligatorio. También os comparto algún cuento de números.



*       Algunos cortos con valores interesantes, vídeos de yoga,manualidades  ... para ratos de disfrute.




Y por ultimo y mas importante:
Preparamos nuestra actuación GotTalent

Sorprendernos, con hermanos, padres, disfrazaros, ... y sobretodo disfrutad.

Ya no teneis que subir fotos ni vídeos, asi es masfacil para las familias. Solo experimentar


Ademas tenemos algunos deberes obligatorios para vosotros:

Salir a la calle


observar flores, las nubes, dejar que el viento sople.


Elegir  juegos que cumplan con las medidas de seguridad y buscar algún amigo, primo, vecino con el que jugar



Contar todos los días a la hora de dormir
tres cosas buenas que os han ocurrido en el día




¡¡Sentir los besos y abrazos de vuestra familia¡¡

 Y acordaros un poquito de vuestras seños


FELICES VACACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario