TRABAJO EN CASA SEMANA DEL 23-27 MARZO E.I
5 AÑOS
Enlaces de interés:
Juegos regletas
Policubos
Adivinanzas
TRABAJO EN CASA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Trabajo y para la semana del 13 al 17 de abril.
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Tarea semana del 18 al 22 de mayo
ÁREA DE CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y
AUTONOMÍA PERSONAL
|
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
|
ÁREA DE LENGUAJES COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
|
-Rutinas de aseo y autonomía personal.
-Dibujo de sí mismo (detallando partes del cuerpo y cara).
-Dibujo al final de la semana del cuento trabajado. Ponemos el título con
lápiz y luego repasamos con rotulador.
|
-Manipulación de materiales caseros ( legumbres, botones...) para contar
y hacer grupos hasta 10.
-Hacer sumas hasta 10 con materiales caseros.
-Hacer figuras geométricas con palillos higiénicos (cuadrado, triángulo,
rectángulo y rombo).
-Jugar a hacer puzles.
-Reconocer e identificar formas geométricas. PINCHA ENLACE
|
-Asamblea familiar, preguntarnos como estamos, ver el día de la semana,
mes y estación.
-Cantamos canción buenos días, días de la semana, cantamos la
canción de las mascotas (CD método Quiero Santillana).
-Poesía primavera, “LA MARIPOSA LITA” PINCHA ENLACE
además recitamos de las que ya hemos vistos anteriormente, ellos las eligen
libremente).
-Cuento:”El flautista de Hamelín” PINCHA ENLACE
-lectura cartilla letrilandia (ritmo individualizado)
-Escribir en nuestra libreta lamela la fecha y nuestro nombre y apellidos
y hacer un dibujo debajo cada día. Recordar que un día tiene que ser el
dibujo de uno mismo y otro día del cuento y los demás dibujo libre.
|
Enlaces de interés:
Juegos regletas
Policubos
Adivinanzas
TRABAJO EN CASA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
RUTINAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
ASAMBLEA: Comenzamos con la canción de buenos
días (pista CD 8), nos saludamos y nos contamos cómo estamos. Pasamos a la
tarea de señalar fecha en el calendario, mes, día, estación del año.
Repasamos la poesía de la mariposa Lita y cantamos la canción de “¿Cómo planta
usted las flores?”. A continuación, llega el tiempo de las noticias, nos
contamos algo cómo estamos y hablamos sobre lo que vamos a hacer durante el
día. Terminamos la asamblea dos una adivinaza.PINCHA AQUÍ.
|
TRABAJO INDIVIDUAL
|
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin
muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas pa,pe,pi, po, pu.
|
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin
muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas la, le, li,lo, lu,
|
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin
muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Visionamos vídeo sobre la importancia del agua
|
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin
muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Hacemos tarjetas en cartulina con las sílabas ma, me, mi, mo, mu)
|
Escribir en la libreta lamela,fecha, nombre y apellidos (en mayúscula sin
muestra y en minúscula con muestra).
-Lectura individualizada de la cartilla.
-Dibujo sobre el cuento (sin olvidar poner el título).
|
JUEGO SIMBÓLICO: Después de trabajar toca descansar y
jugar, en clase tenemos varios rincones mates, lenguaje-plásitica, alfombra y
cocinita, seguro que en casa tenéis materiales y juguetes, es importante que
sea un momento de juego simbólico, ya habrá otros momentos del día para otro
tipo de juegos.
|
LA HORA DEL CUENTO: Os propongo esta semana un cuento que
ya leímos en clase, pero que no nos dio tiempo a trabajarlo bien, seguro que
les hará ilusión recordarlo. PINCHA AQUÍ
Cada día trabajamos el cuento de una manera distinta, el lunes algún
familiar lo lee sin mostrar imágenes, el martes lo leemos mostrando las imágenes,
el miércoles, al leerlo, le quitamos algunas palabras clave para que los
niños la recuerden, el jueves mostramos imágenes del cuento y tienen que
contarnos los niños que es lo que ocurre en esa imagen, y el adulto que se lo
cuente le puede hacer preguntas sobre el cuento. Por último el viernes,
hacemos un dibujo del cuento, también el último día se puede realizar además
del dibujo una representación del cuento. Así es como lo trabajamos en clase
para
|
JUEGOS DE MESA
|
LUNES
Modelado de plasti, utilizando pajitas, palillos de madera, cuchillos de
plástico, o que no tengan punta, rodillos, etc.
|
MARTES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que
tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
|
MIÉRCOLES
Recortado libre de revistas, periódicos,...
|
JUEVES
Puzzles, ensartar con macarrones pintados de colores, o juegos que
tengamos en casa, (cartas, oca, etc)
|
VIERNES
Modelado con plasti y recortado libre.
|
Trabajo y para la semana del 13 al 17 de abril.
lunes 13
|
Martes 14
|
Miércoles 15
|
Jueves 16
|
Viernes 17
|
Asamblea: Igual que otras semanas
|
||||
Video mi horario y autoinstrucciones
Canción:Cuido las plantas.
Hago una foto de una planta que tengo en mi casa
Ficha n 1 del libro
|
Trabajamos la letra m. Ficha Identificación M y m.
Escuchamos la
canción de la letra m de letrilandia.
|
Partes de una planta.
Ficha 4 del libro.
|
Vídeo trazo letra m. Caja
de trazos. Repaso de la letra m primero con lápiz y luego con
rotulador. Ficha letra m.
|
.Religión:
Canción: Cantamos Aleluya.
Escuchamos la canción y la bailamos
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
Vídeo materiales rincón matemáticas
.Vídeo Cuento: n 9
Repaso la casita 8
|
Inglés
|
Componemos y descomponemos n 8.
Ver video nº 9.
Necesitamos nuestras tarjetas
|
Vemos vídeo de abierto/cerrado.
Jugamos con nuestro cuerpo
Hacemos listado de partes de nuestro cuerpo
|
Cuento de las habichuelas mágicas. Hoy
contamos el cuento con mamá o papá un trocito cada uno.
Ficha 14 del libro .
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
Lectura cartilla: letra m
Repaso o Inicio
|
Vídeo Jugamos con nuestras tarjetas. Serie
numérica hasta el 9.
Video trazo 9. Cajita de trazos.
Ficha del libro nº 2.
|
Cuento: las habichuelas
mágicas. Nos leen el cuento sin imágenes. Hablamos sobre los
personajes.
|
Cuento de las
habichuelas mágicas. leemos el cuento y observamos las imágenes.
Hablamos sobre dónde transcurre el cuento
|
Hacer una flor con plastilina, sino tienes puedes hacer casera. Vídeo
Regala esa flor a alguien.
|
Actividades voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
|
||||
Reto 1
|
Mandala
|
Circuito movimiento
|
Vídeo Empatía
|
Zumba
|
Tarea semana del 20 al 24 de abril
lunes 20
|
Martes 21
|
Miércoles 22
|
Jueves 23
|
Viernes 24
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Cuidado de una planta.
Ficha 6 del libro.
|
-Letrilandia:
escuchamos la canción de la letra m. la realizamos en la caja de trazos y en
el aire y después hacemos la ficha 33.
|
Vocabulario plantas
(Amapola, girasol, tulipán,girasol y clavel).
Sopa de letras. Ficha
8
|
Celebramos el Día del
libro
Manualidad
marcapáginas..
|
RELIGIÓN.
Seguimos trabajando la
canción de la semana anterior.
|
Video jugamos a
contar. Subitar
Ficha del libro nº 13.
Del 0- 9
|
INGLÉS.
Vountario: hacer un
bizcocho o pancake: Instrucciones y archivos adjuntos en classroom.
|
Repasa el video de
subitación.
Casita del 9.
Realiza un video
explicando porque el 9 es mayor que el 5
|
Vídeo abrir una flor
Abierto-cerrado:
Ficha nº 5 libro
Nuestro rincón
matemáticas formas
|
Vídeo del cuento “La
humanidad está en peligro”. Realizado por alumnos de 6º.
|
Vídeo del cuento “inundación en el
restaurante” realizado por alumnos de 6º.
|
video conjuntos
Ficha 15 repartimos en
conjuntos iguales
|
Vídeo del cuento “El
Erizo y el globo” realizado por alumnos de 6º.
|
Vídeo del cuento “La
liebre y la tortuga”. Realizado por alumnos de 6ª.
|
Alimentos de origen
vegetal. Ficha 10.
|
Actividades
voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
|
||||
Reto 2
|
Ciclo de la mariquitas
|
Psicomotricidad Manos
|
Visita nuestro blog:
Respira
|
Zumba
|
lunes 20
|
Martes 21
|
Miércoles 22
|
Jueves 23
|
Viernes 24
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Cuidado de una planta.
Ficha 6 del libro.
|
-Letrilandia:
escuchamos la canción de la letra m. la realizamos en la caja de trazos y en
el aire y después hacemos la ficha 33.
|
Vocabulario plantas
(Amapola, girasol, tulipán,girasol y clavel).
Sopa de letras. Ficha
8
|
Celebramos el Día del
libro
Manualidad
marcapáginas..
|
RELIGIÓN
|
Video jugamos a
contar. Subitar
Ficha del libro nº 13.
Del 0- 9
|
INGLÉS
|
Repasa el video de
subitación.
Casita del 9.
Realiza un video
explicando porque el 9 es mayor que el 5
|
Vídeo abrir una flor
Abierto-cerrado:
Ficha nº 5 libro
Nuestro rincón
matemáticas formas
|
Vídeo del cuento “La
humanidad está en peligro”. Realizado por alumnos de 6º.
|
Vídeo del cuento “inundación en el
restaurante” realizado por alumnos de 6º.
|
video conjuntos
Ficha 15 repartimos en
conjuntos iguales
|
Vídeo del cuento “El
Erizo y el globo” realizado por alumnos de 6º.
|
Vídeo del cuento “La
liebre y la tortuga”. Realizado por alumnos de 6ª.
|
Alimentos de origen
vegetal. Ficha 10.
|
Actividades
voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
|
||||
Reto 2
|
Ciclo de la mariquitas
|
Psicomotricidad Manos
|
Visita nuestro blog:
Respira
|
Zumba
|
Tarea semana del 27 al 30 de abril.
lunes 27
|
Martes 28
|
Miércoles 29
|
Jueves 30
|
Viernes
1
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Alimentos vegetales.
Ver vídeo. Realizar ficha 10 y escribir en la libreta lamela el nombre de 5
elementos vegetales.
|
Letra m. Cajita de
trazos. Escuchamos el cuento letra m 2ª parte.Ficha 35 letrilandia.
|
Mi proyecto las
plantas de mi localidad. Fichas 1 y 2.
|
Letra m. Cajita de
trazos. Escuchamos canción letra m Ficha 36.
|
FIESTA
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
Inventamos un problema
para la imagen
Ficha Suma con dedos
|
Inglés
|
Derecha e izquierda
Canción
Libreta
Ficha nº 7
|
Vídeo Conjuntos.
Haz fotos de todos los
conjuntos que obtengas
Ficha nº 11
|
. FIESTA
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
lectura individual de
la cartilla de letrilandia.
|
Resulevo
problemas
F. 16
Inventate otro
problema
|
Cuento: la manzana que
quería ser estrella
Escucho la historia,
¿Cúales son los personajes? ¿Qué escenarios aparecen?
|
Cuento: la manzana que
quería ser estrella.
¿Qué deseo ser en el
futuro?¿Qué soy ya?
|
FIESTA
|
Actividades
voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
|
||||
Reto 4
|
Obra de arte
|
Movimiento
|
Zumba
|
Semana del 6 al 8 de mayo.
lunes 4
|
Martes 5
|
Miércoles 6
|
Jueves 7
|
Viernes 8
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Fiesta de la Cruz
|
Día no lectivo en Loja
|
Mi Proyecto. Mi
Experimento (elegimos uno de los experimentos que vienen en la ficha y
completamos con verdadero o falso) y Conozco las plantas(Rellenamos el
registro de observación sobre características de las plantas y contestamos
con SI o NO).
|
Letrilandia Ficha 19
(página 37 y 38).Repasamos las sílabas ma,me,mi,mo,mu en mayúscula y en
minúscula; y lectura,repaso y escritura de las palabras mapa,muela y olmo.
|
Reli
Visualizar el
siguiente vídeo.
|
DESCANSO 30 MINUTOS
|
||||
Vídeo:Cuento de Pedro
Vídeo: restamos
F. 17
|
Repaso:
Escribo del nº - 9
Creo conjunto de 9
elementos con un criterio
Busco cuerpos
geométricos.
Ficha He Aprendido
|
La vaca que puso un huevo. Lectura con
imágenes. Comentar la parte del cuento que les ha gustado más y dibujo del
cuento(Escribimos título y personajes ).
|
||
Cuento: La vaca que
puso un huevo. Lectura sin imágenes. Escucha activa
|
Cuento: La vaca que
puso un huevo.
Lectura con
imágenes. Descripción de personajes que aparecen y donde ocurre las escenas.
|
Mi proyecto. Diseño mi
flor.
|
||
Actividades
voluntarias para seguir aprendiendo y divertirnos
|
||||
Reto 5
|
Experimento: La
germinación de una semilla. Os invito a que plantéis en un vasito de plástico
una semilla puede ser de legumbres o cualquier otra que tengáis en casa.
Recordad necesitáis un poquito de algodón húmedo para poner la semilla.
|
Zumba
|
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
lunes 11
|
Martes 12
|
Miércoles 13
|
Jueves 14
|
Viernes 15
|
Asamblea: Igual que
otras semanas .
|
||||
Animales salvajes. Los
hábitats de los animales. Ficha 1.
|
letrilandia ficha 20.
(página39)
|
Grafomotriciad. Repaso
de trazos. Ficha 3
|
Letrilandia (página
40)
|
Religión Visuallizar
el video de “Maria y la flor del Sí”.
|
Descanso
|
||||
Vídeo Serie del 0 al
10.
Jugamos serie
Canción
|
Inglés
|
Jugamos con las
formas. Vídeo
Ficha nº 4 libro
|
.Vídeo Trazo
Trazo 10 ficha nº 6
libro
|
Fábula: El león y el
ratoncillo.https://youtu.be/kws9_Wm8DMU
|
Descanso
|
||||
Lectura
individualizada lecartilla letrilandia.
|
Memory del 1 al 10
Material nuestro
rincón
|
Fábula : La zorra y el cuervo.
|
Fábula: La paloma y la hormiga.
|
Celebramos el día de
la familia. Para ello, cada niño va a realizar un dibujo de su familia,
poniendo el nombre y el parentesco de cada uno.
|
Actividades
Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
|
||||
Día del juego
|
Reto 6
|
Plástica: Animales y
formas
|
Yoga: posturas
animales
|
Cine: Madagascar
|
Tarea semana del 18 al 22 de mayo
lunes 18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Nombre de los
animales. Ficha 5.
|
Letrilandia página 41.
Repaso sílabas con las consonantes p,l ym.
|
Bailamos la canción de
los animaleshttps://youtu.be/HRs7Dfxl2-c
Desplazamiento de los
animales. Ficha 7
|
Letrilandia página 42.
Unir los puntitos para descubrir el dibujo escondido,
|
Reli
|
Descanso
|
||||
Vídeo nº 10
Vídeo Jugamos con nº
|
Inglés-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del
classroom
|
Vídeo de los ordinales
y jugamos con la Seño
Libreta lamela 1º al
10º
|
La casita del 10.
Vídeo y juego con
tapones
|
Cuento: La tortuga
Manolita
Escucha activa del
cuento, preguntar qué otra cosa pueden hacer ellos cuando se enfaden con
algún compañerol.Ficha.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
|
Descanso
|
||||
Lectura individual
cartilla letrilandia
|
Vídeo patrones
Vídeo juego con la
seño
F. 10. Serie lógica
|
Cuento: La tortuga
Manolita.
Escucha activa del
cuento.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
|
Cuento: La tortuga
Manolita
Escucha activa del
cuento y descripción de los personajes. Preguntar si a ellos, algunas veces,
les pasa igual que a Manolita.https://youtu.be/lDBlmiluAzI
|
Realizamos un mural
con fotografías de animales salvajes, podemos utilizar los recortables de la
ficha 5. Ponemos el nombre del animal debajo de su foto/ dibujo y
desplazamiento
|
Actividades
Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
|
||||
Reto
|
Jugamos con la
plástica
|
Sombras chinas
|
Psicomotricidad
|
Yoga
|
Semana
del 25 al 29 de Mayo
lunes 25
|
Martes 26
|
Miércoles 27
|
Jueves 28
|
Viernes 29
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Alimentos de origen
animal. Ficha 12.Vídeo explicativo (Classroom)
|
Letrilandia. Formamos
palabras. Ficha 22 ( página 43 y 44).
|
Hacemos el dado
silábico de la letra L. FICHA
|
Letrilandia.
Reconocimiento de sílabas y lectura de frase.Ficha 23 (página 45 y 46)
|
Reli
|
Descanso
|
||||
Canción nº del 1 al 20
Ficha 8 Ordinales
|
Inglés
|
Sumas: Vídeo
F. 11 Problemas
|
Vídeo gráficos:
elaboramos un registro
|
Cuento¡Adiós Tortuga!
Ficha 16.
|
Descanso
|
||||
Lectura cartilla
letrilandia
|
Vídeo Montamos nuestra
tienda:
Jugamos con euros
|
Cuento de la unidad
!Adiós Tortuga!
|
Cuento ¡Adiós Tortuga!
|
Troquel del Cisne.
|
Actividades
Voluntarias para seguir aprendiendo y divirtiéndonos
|
||||
Mensaje secretos¡¡
|
Arte: Kandinsky
|
psicomotricidad:
huellas
|
yoga
|
Semana del 1 al 5 de
Junio
lunes 1
|
Martes 2
|
Miércoles 3
|
Jueves 4
|
Viernes 5
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
Las Vacaciones. ficha
17
|
Letrilandia página 47
|
Mi proyecto : Los
animales de mi localidad.(Buscar información sobre dos animales que vivan en
nuestra localidad).
|
Dado sílábico letra p
|
Reli
|
Descanso
|
||||
Recta númerica hasta
el 15.
Componemos números
|
Inglés
Ver la tarea en el
apartado de inglés del classroom
|
Canción de los
perritos. https://www.youtube.com/watch?v=2BRdh1mQsT0
Contamos con las manos
|
Nuestro gráfico
Ficha del libro nº 13
|
Cuento Topito
Terremoto.
|
Descanso
|
||||
Lectura
individualizada de la cartilla de letrilandia,
|
Recta numérica con
dedos: anterior - posterior
Inventamos un problema
|
Cuento Topito Teremoto
|
Cuento Topito
Terremoto
|
Día del medio
ambiente. Escuchamos canción y hacemos ficha cuidamos nuestro entorno (Mi
proyecto)
CANCIÓNhttps://youtu.be/XlTKVKwUVaU
|
Semana del 8 al 12 de
Junio
lunes 8
|
Martes 9
|
Miércoles 10
|
Jueves 11
|
Viernes 12
|
Asamblea: Igual que
otras semanas
|
||||
MI PROYECTO: Animales
en peligro de extinción.
|
Letrilandia. Letra S.
Ficha 25 (página 49 y 5O).
Cuento letrilandia
letra s.
|
MI PROYECTO: Mi
pasaporte de animales.
|
Letrilandia Ficha 26
(página 51 y página 52). Canción letrilandia letra s.https://youtu.be/yS9fh-vBNGk
|
Reli
|
Descanso
|
||||
Problemas de nuestros
compañeros
|
Inglés
|
Problemas de nuestros
compañeros
|
Despedida
|
|
Descanso
|
||||
Lectura individual de
la cartilla de letrilandia
|
Los animales y sus
características
F 14
|
¡¡¡¡SORPRESA¡¡¡¡
|
Troquel medalla de
graduación
|
Recomendaciones 15 al 22 de Junio
Durante esta semana
y como recomendaciones os proponemos:
Cada día un poco de lectura.
Nuestro proyecto del agua tiene distintas actividades a
realizar, investigar, preguntad y para terminar rellenar las distintas fichas.
En los enlaces encontrareis distintos experimentos y
vídeos sobre el agua para poder experimentar.
Nuestro rincón de matemáticas puede seguir creciendo, y
podemos seguir trabajando con las tarjetas, a inventar problemas, componer
números, nuestras casitas en tiza, con pintura,... cread, no dejéis de jugar
con los números, también os comparto algunas fichas de sumas, por si a alguien
le ayuda pero no es necesario ni obligatorio. También os comparto algún cuento
de números.
Algunos cortos con valores interesantes, vídeos de
yoga,manualidades ... para ratos de
disfrute.
Y por ultimo y mas importante:
Preparamos nuestra actuación GotTalent
Sorprendernos, con hermanos, padres, disfrazaros, ... y
sobretodo disfrutad.
Ya no teneis que subir fotos ni vídeos, asi es masfacil
para las familias. Solo experimentar
Ademas tenemos algunos deberes obligatorios para
vosotros:
Salir
a la calle
observar
flores, las nubes, dejar que el viento sople.
Elegir juegos que cumplan con las medidas de
seguridad y buscar algún amigo, primo, vecino con el que jugar
Contar
todos los días a la hora de dormir
tres
cosas buenas que os han ocurrido en el día
¡¡Sentir los besos y abrazos de vuestra
familia¡¡
Y
acordaros un poquito de vuestras seños
FELICES
VACACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario