QUINTO EP


TRABAJO SEMANA DEL 23 – 27 MARZO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (pág 52): Ampliación del cuento. Elige una de las puertas disponibles y explica qué hubiera ocurrido (mínimo una cara).
Inglés: Tarea en Google Classroom.
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (págs. 51 a 54) Act. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Lengua: C. Lectora TAREA 16 (pág. 54) Act. 8, 9, 10, 11 y 12 (escrito).
Inglés: Tarea en Google Classroom.

Francés: Ver blog del colegio. 
Música: Repaso de la canción de flauta.
Ver video en Youtube: Jerry Lewis, la máquina de escribir e imitar al protagonista.
Matemáticas: Actividades de repaso. 
Ciencias Naturales: Páginas 99-100: Act. 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, y 14.
Ciudadanía: Lectura tema 3 durante estas dos semanas y comentadlo con ellos. Tras esto, realizarán un lapbook resumiendo lo visto en el tema. 
Ciencias Naturales: Página 98.- Act. 1, 3.
Ciencias Sociales: Pág 74.- Act. 2, 3, 4 y 5.
Religión: prepara un buen bol de palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”
Religión: prepara un buen bol de palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”
Artística: Dibujo libre y manualidad a elegir conmemorando la llegada de la Primavera.
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Actividades de repaso.
Matemáticas: Actividades de repaso.
Lengua: Escritura: TAREA 13 (págs. 25 – 26) Act. 2.
- Hacer una reclamación. Teniendo en cuenta las actividades 5 y 6 vas a escribir una reclamación a un establecimiento por algo que hemos comprado y que hemos recibido en mal estado.
Matemáticas: Actividades de repaso.
Lengua: Escritura: TAREA 14 (pág. 27 – 28) Act.- Describir el interior de un lugar. Teniendo en cuenta la actividad 1 y 4, describe tu habitación y qué sensaciones te produce.
Inglés: Tarea en Google Classroom.
Ciencias Sociales: Páginas 75 – 76: Act. 6, 7 y 8.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Religión: prepara un buen bol de palomitas y a ver “Mi nombre es Khan”



TRABAJO SEMANA DEL 30 marzo – 3 abril
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Escribe la receta del plato o postre que más te guste y hacedla en casa.
Inglés: Tarea en Google Classroom.
Lengua: Jugar al STOP o LÁPIZ QUIETO.
Lengua: Grábate un pequeño video contándome cómo llevas la cuarentena.
Inglés: Tarea en Google Classroom.

Francés: Ver blog del colegio. 
Música: Buscar en Youtube: “Danza de los siete saltos”, bailarla e inventar otros pasos, si queréis.
Matemáticas: Terminar actividades de repaso. 
Ciencias Naturales: ver vídeo https://youtu.be/NU9aeHLmD-Q 
Ciudadanía: - Coge un bol de palomitas, siéntate y ve “El señor de las moscas”
Ciencias Naturales: ver vídeo https://youtu.be/SCiHXsTYWC4  
Ciencias Sociales: Ficha de repaso “El poder y los símbolos de España”.
Religión: resumen y valoración personal de la película “Mi nombre es Khan”
Religión: resumen y valoración personal de la película “Mi nombre es Khan”
Artística: Dibuja y colorea un mensaje de ánimo con dibujo para ayudar a tus compañer@s a sobrellevar la cuarentena.
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Terminar actividades de repaso.
Matemáticas: Terminar actividades de repaso.
Lengua: Escribe la letra de tu canción favorita y rodea de rojo todos los sustantivos que encuentres y de azul todos los verbos.
Matemáticas: Terminar actividades de repaso.
Inglés: Tarea en Google Classroom.
Ciencias Sociales: Página 72: Leer y act 1.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Religión: resumen y valoración personal de la película “Mi nombre es Khan”




TRABAJO SEMANA DEL 13 abril  – 17 abril
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Ortografía “Los puntos suspensivos” (págs. 23 – 24).- Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 7.
Inglés: 
Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4
Lengua: C. Literaria (págs. 13 – 14): Copiar “Las leyendas” (cuadro rosa) y actividades 1, 4 y 6.
Lengua: C. Oral (págs. 13 - 14): Convencer a alguien. Teniendo en cuenta el cuadro de TOMA LA PALABRA de la pág 14, tenéis que convencerme de hacer un taller de manualidades o bien de organizar un concurso de cocina cuando volvamos al cole. Os grabáis en video y me lo mandáis (como si expusiéramos en clase).
Inglés
Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4

Francés: Ver blog del colegio. 
Música: Buscar en Youtube: “Smoke on the Walter” Deep Purple. Video solo de batería. Dibujar una batería.
Matemáticas: Medida FICHA 8 (págs. 169 – 170) Act. 1 (se copia el cuadro también pero sin dibujos), 2 (copiamos el cuadrito también),  3 y 6.
Ciencias Naturales: Pág 108 – 109: Lectura y resumen de ambas páginas. 
Ciudadanía: - Lectura de la unidad 4 “Somos iguales”. Ver película de Billy Elliot. Reflexiona con tu familia en qué consiste la igualdad entre hombres y mujeres ahora y antes.
Ciencias Naturales: Pág. 106 – 107: Lectura y resumen de ambas páginas.  
Ciencias Sociales: Pág. 78 – 79: Lectura y resumen de ambas páginas.
Religión: 
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco (Prisión esperanza).
Se enviará por whatsApp.
Religión: 
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco (Prisión esperanza). Se enviará por whatsApp.
Artística: Dibujar el paisaje que te gustaría ver desde tu ventana. (La ventana la subiré al Classroom).
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Numeración FICHA 15: Unidades decimales. Fracciones decimales (Págs. 35 – 36)
Act. 1 (copiar el cuadrito con tabla de descomposición incluida), 2, 3, 4 y 5.
Matemáticas: Cálculo y operaciones FICHA 15: Cálculo de porcentajes ( Págs. 71 – 72) Actividades 1, 2 (copiar cuadro explicativo y actividad), 3, 4 (copiar cuadro explicativo y actividad), 5 y 6.
Lengua: Escritura: TAREA 15 (págs. 29–30) Act. Hacer anuncios para un tablón. Teniendo en cuenta las actividades 4 y 5, tienes que escribir dos anuncios cortos sin olvidar los puntos que aparecen en la actividad 5 y comprobad la ortografía.
Matemáticas: Medida FICHA 9 (págs. 171 – 172) Act. 1 (se copia el cuadro también pero sin dibujos), 2,   3 y 4 (copiamos “Las unidades agrarias” también).
Lengua: Escritura: TAREA 16 (págs. 31–32) Act. Hacer una carta de presentación. Teniendo en cuenta las actividades 3 y 4, tienes que escribir una carta de presentación (teniendo en cuenta todos sus elementos: fecha y lugar, saludo al comenzar, despedida al terminar y firma) y preséntate (datos personales y por qué escribes).
Inglés: 

Accedes a classroom de inglés.
c5pwdw4
Ciencias Sociales: Pág. 80 – 81: Lectura y resumen de ambas páginas.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Religión:
Escuchar y copiar la letra de la canción de Manuel Carrasco (Prisión esperanza). 
Se enviará por whatsApp.

TRABAJO SEMANA DEL 20 abril  – 24 abril
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Expresión Oral: AUDIOCUENTO O VIDEOCUENTO: Grábate en audio y/o en video contándonos tu cuento sobre el coronavirus y la cuarentena. Lo que tú prefieras.
Inglés:
Ver Classroom Inglés:
“LAST NIGHT I WAS A ZOMBIE”
Lengua: Escritura: TAREA 15 (págs. 29–30) Act. Hacer anuncios para un tablón. Teniendo en cuenta las actividades 4 y 5, tienes que escribir dos anuncios cortos sin olvidar los puntos que aparecen en la actividad 5 y comprobad la ortografía.
Copiar poema en la libreta, hacer un dibujo alusivo, memorizar y recitar. Envíame un video para que te vea. 
Inglés: 
Ver Classroom Inglés:
“LAST NIGHT I WAS A ZOMBIE”

Francés: Ver blog del colegio. 
Música: 
Realizar ritmogramas.
Crear un ritmo.
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
Ciencias Naturales: Pág 112 – 113: Lectura y resumen de ambas páginas. 
Ciudadanía: - Lectura de la unidad 4 “Somos iguales”. Ver película de Billy Elliot. Reflexiona con tu familia en qué consiste la igualdad entre hombres y mujeres ahora y antes.
Ciencias Naturales: Pág. 110 – 111: Lectura y resumen de ambas páginas.  
Ciencias Sociales: Pág. 82 – 83: Lectura y resumen de ambas páginas.
Religión: 

Escuchar de nuevo la canción de Manuel Carrasco “ Prisión  esperanza”
Religión:
Trabajo de reflexión sobre la cancióón)

(las pautas se dirán por whatsapp)
Artística: Crea tu propio marcapáginas.
https://youtu.be/FaVKIqEZ8S0
https://youtu.be/3pZIkw1Uoa0
https://youtu.be/4vp-fwsuHgQ
https://youtu.be/UPwS5hmjpso
https://youtu.be/10OyceBQRhQ
https://youtu.be/NvlPRM-ol_s
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
Lengua: TAREA 12 C. Oral: Explico una leyenda.- Busca e investiga en Internet y cuenta a tus compañeros/as alguna leyenda.
Matemáticas: La tarea se enviará por Google Classroom.
Lengua: Lengua: Escritura: TAREA 16 (págs. 31–32) Act. Hacer una carta de presentación. Teniendo en cuenta las actividades 3 y 4, tienes que escribir una carta de presentación (teniendo en cuenta todos sus elementos: fecha y lugar, saludo al comenzar, despedida al terminar y firma) y preséntate (datos personales y por qué escribes).
Inglés: 
Ver Classroom Inglés:
“LAST NIGHT I WAS A ZOMBIE”
Ciencias Sociales: Pág. 84: Lectura y actividades 1 y 4.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Educación Física: Tarea vía whatsapp.
Religión: 
Se sigue con el mismo trabajo de la sesión anterior.








TRABAJO SEMANA DEL 27 abril  – 1 mayo 
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Expresión Oral: Elige 5 trabalenguas y recítalos sin equivocarte. Juega a ver quién de tu familia recita más sin trabarse la lengua. 
Inglés: 
Ver Classroom Inglés
Lengua: Juega al parchís y demás juegos que ha subido la seño al Classroom.
Lengua: Escritura: Escribe una pequeña historia/cuento con la baraja de escritura creativa
y luego, si quieres, grábate en video representándola para los niños de 3, 4 y 5 años.

FIESTA

Francés: 
. Visionado de vídeo en YouTube de repaso del vocabulario sobre la presentación en francés
. Ficha interactiva de ordenar un diálogo de la presentación en francés
. Ficha interactiva: je parle sur moi. Contestar unas preguntas sobre nosotros mismos
Música:
Juego de ritmo “Banquete de ritmos” 
Matemáticas: Aprendemos simetría creando mandalas: https://www.staedtler.com/intl/en/mandala-creator/
Ciencias Naturales: Fichas de Quivervision Education.
- Elaboración de una célula animal.

FIESTA
Ciencias Naturales: Pág. 114 Lectura y actividades 1, 2 y 3.
Ciencias Sociales: Pág. 86: Actividades 1, 2 y 3.
Religión:
Visualizar el video “¿Que es la Pascua?

Religión:

Actividades de compresión auditiva y visual del video de la sesión anterior

FIESTA 
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Juegos de Mates.
Matemáticas: Ficha de simetría y coordenadas.
Lengua: Refranes y frases hechas. Une cada uno con su significado.
Matemáticas: Investiga, juega, crea y experimenta en este enlace: https://www.mecabricks.com/en/workshop

FIESTA
Inglés
Ver Classroom Inglés
Ciencias Sociales: Ver el reportaje: https://youtu.be/NAMIDm6pBEk
“La vida en una maleta” de Informe Semanal que retrata la emigración interior en España a mediados del siglo XX.
Investiga si alguno de tus familiares y/o antepasados han tenido que emigrar, dónde ha sido y por qué.
Educación Física: 
Educación Física: 

FIESTA 

* NOTA: Los trabalenguas así como demás materiales necesarios para esta semana se subirán por la seño al Classroom.


TRABAJO SEMANA DEL 4 mayo  – 8 mayo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Ortografía: Ficha 13 (Págs 25 – 26): Copiar cuadro azul, actividades 1, 2, 4 y 5.
Lengua: Ortografía: Ficha 14 (Págs 27 – 28): Copiar cuadro y actividades 1, 2, 3, 6 y 7.
Inglés: Tarea programada en Classroom
Matemáticas: Suma y resta de números decimales (ficha). Actividad 1 y 2.
Cálculo y operaciones: Ficha 17, act. 1 (sólo las operaciones), 4 y 5. 


Ciencias Naturales: Repaso del tema (Pág 116 – 117): Act. 1, 2, 3, 7, 8 y 9.
Ciudadanía: Lectura tema 5 “Vivir en comunidad” durante esta semana y visitar el siguiente blog:
Lo comentaremos el viernes a las 13h en Zoom.
Religión: 
Visualizar y escuchar el vídeo
“Tomás y las gafas de la Fe”
( se explicara por whatssapp)
Religión:
Compresión auditiva con preguntas sobre el video de la sesión anterior.
Artística: Dibujo y/o manualidad (según los materiales de los que dispongas en casa). Elabora una cruz de Mayo.
DESCANSO/RECREO
Lengua: Vocabulario:  Ficha 10 (Pág 10): Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3 y 4.
Matemáticas: Multiplicación de números decimales (ficha). Actividad 1 y 2.
Cálculo y operaciones: Ficha 18, act. 2 (sólo las operaciones), 3 y 4. 
Lengua: Ortografía: Ficha 15 (Págs 29 – 30): Copiar cuadro y actividades 1, 3, 4, 5, 6 y 7.
Educación Física: 
Educación Física: 
Religión:
Continuar con la tarea propuesta de esta semana. Se explicará por el grupo de WhatsApp






TRABAJO SEMANA DEL 11 - 15 mayo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Gramática: Adverbios (Págs 15 – 16): Copiar cuadro azul y actividades: 1, 4, 5, 7 y 8.
Inglés: 
Lengua: Vocabulario: Gentilicios. Ficha 11 (Pág 11): Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3 y 4.
Lengua: Vocabulario: Siglas. Ficha 12 (Pág 12): Copiar cuadro azul y actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Inglés:
Francés: 
. Vídeo sobre los meses del año en francés- Alain le Lait.
. Vídeo sobre los números del 0 al 20- Alain le Lait.
. Escribir en el cuaderno los meses del año en francés.
. Ficha interactiva sobre los números del 0 al 20.
- Escribir los números.
Música: 

Baiel “Zapato Swing”
Matemáticas: FICHA 21 Mapas y planos (Págs 227 – 228): Act 1 (copiamos el cuadro también), 2, 4 (el cuadro también se copia) y 6. 
Ciencias Naturales: Construcción de máquinas (plantillas en el librito de C. Naturales). 
Ciudadanía: Lectura tema 5 “Con lal  maleta a cuestas” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
www.alianzaporlasolidaridad.org (en el buscador escribir: inmigrantes africanos).
www.acnur.org (buscar otras historias de refugiados).
www.savethechildren.es (información de niños que viven en zonas de conflicto)
Ciencias Naturales: Repaso del tema (Pág 118): Actividades 13, 14, 15, 17 y 18.
Ciencias Sociales: Repaso del tema (Pág 87): Actividades 6 y 7.
Religión: 
Visualizar  el video “ Ayuda a los demás sin recibir nada a cambio”
Religión:
Preguntas por escrito para reflexionar sobre el video.
Artística: Elabora un árbol genealógico de tu familia. Pregunta a tus familiares y, de paso, que te cuenten anécdotas de cuándo eran pequeñ@s. Seguro que te reirás un montón!
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: FICHA 22 Gráficos de barras y lineales (Pág 229): Actividad 1 (se copia el cuadro) y 2 (sólo copiamos A, B y C)-
Matemáticas: FICHA 22 Gráficos de barras y lineales (Pág 230): Actividad 3 (se copia el cuadro pero sin las flechas y explicaciones) y 4 (se hace el gráfico y contestamos a A, B y C).
Lengua: Gramática: Los enlaces (Págs 16 – 17): Copiar cuadro azul y actividades: 1, 2 (sólo copiar y memorizar las preposiciones), 3, 4, 5, 7 y 8.
Matemáticas: FICHA 23 Pictogramas (Pág 231): Actividad 1 (cuadro incluido) y 2 (sólo A, B y C).
Lengua: Copia este poema, memorízalo y recítaselo a tu familia. Luego, grábate recitándolo y envíamelo. 
P.D.: La poesía la subiré a Classroom.
Inglés: 
Ciencias Sociales: Repaso del tema (Pág 88): Actividades 8 y 9.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión:
Seguir con la actividad de la sesión anterior. y ponerla en práctica.








TRABAJO SEMANA DEL 18 - 22 mayo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Gramática: Los enunciados. La oración Ficha 10 (Págs 19 – 20): Copiar los cuadros azules y actividades: 1, 2, 4, 5, 6 y 7.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Lengua: Comunicación oral: Proponer e invitar. Tarea 9 (Págs 17 - 18): Leer ambas páginas y realizar una propuesta de números y actuaciones que podríamos hacer en un espectáculo de magia y qué le diríamos a los niñ@s de otras clases, cómo los animaríamos para que vengan a verlo.
Lengua: C. Literiaria: Tarea 8 (Pág 15 – 18): Leer todas las páginas. Copiar cuadro (lo que aparece entre los telones) y actividad 3, 5, 7,  copiar “qué son las escenas” (pág 18) y 8.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Francés: 
 -Vídeo sobre las estaciones del año (classroom)
 -Vídeo sobre los números del 0 al 30 (classroom)
 -Hacer en el cuaderno una actividad donde utilicemos el vocabulario de los meses más las estaciones del año (classroom).
-Ficha interactiva de poner distintas fechas escritas y a continuación escribir los meses y las estaciones del año (classroom)
Música

Los instrumentos de la orquesta sinfónica: 
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 26 Media y moda (Pág 237 - 238): Actividad 1 (se copia cuadro y A y B), 3 (se copia el cuadro y el bocadillo también) y 4.


Ciencias Naturales: Prueba tema 6 “Las fuerzas y el sonido”. Se colgará en Classroom.
Ciudadanía: Lectura tema 7 “Gestionar conflictos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
www.educacionyfp.gob.es (encontrarás fábulas, historias reales, recursos… sobre el acoso escolar).
www.nobelprize.org/prizes/peace/ (Grandes personajes de la historia que han dedicado su vida a la resolución de conflictos).
www.elfutbolin.com/reglas/ (interesante Web para que no haya conflictos cuando juguéis al fútbol en el patio)
https://youtu.be/omZkxy3wU1c (Escuchar esta canción y realizar actividad Manos a la obra, pág 71).
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Lectura y resumen pág 120 – 121.
Ciencias Sociales: Lectura y resumen (Pág  90) y Observa y descubre de la página 91.
Religión: 
Ver video de análisis del trabajo de la semana pasada.
Religión:
Empezamos tema nuevo : La venida del Espíritu Santo
Realiazcion de fic(via whatsAp)
Artística: Realiza un lapicero con algún material reciclado (botella, lata, rollo de papel higiénico…) y después… échale imaginación y decóralo. Quiero ver vuestras obras de arte!
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 24 Gráficos de sectores (Pág 233 - 234): Actividad 1 (se copia sólo los 2 primeros párrafos del cuadro y A, B y C) y 2, 3 (no hace falta copiar el cuadro) y 4.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 25 Recogida de datos. Frecuencias (Pág 235 - 236): Actividad 1 (se copia sólo el cuadro), 2, 3 y 5 (no hace falta copiar los cuadros).


Lengua: Escritura: Hacer una encuesta (Págs 33 – 34): Copiar qué es una encuesta y después elaborar nuestra encuesta con 10 preguntas claras y de respuesta simple, para realizar después a la clase.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 27 Más probable, menos probable (Pág 239 - 240): Actividad 1 (se copia el cuadro y A, B, C, D y E) y 2, 3 y 4.

Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Ciencias Sociales: (Págs. 92 – 93) Lectura y resumen ambas páginas.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión:
Siguen trabajando las fichas.







TRABAJO SEMANA DEL 25 - 29 mayo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Comunicación oral: Opinar y argumentar TAREA 11 (págs 21 – 22) Una vez vista la exposición de nuestro compañero Alejandro y leídas las páginas mencionadas anteriormente, dame tu opinión, con argumentos a favor y en contra, acerca de la alimentación saludable.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Lengua: Comunicación oral: Expresar deseos y preferencias. TAREA 10  (Págs 19 - 20): Leer ambas páginas y explicarme con todo lujo de detalles uno de tus deseos de futuro.
Lengua: C. Literiaria: TAREA 9 (Pág 19 – 20): Leer ambas páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3, 5 y 6.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Francés: 
- Vídeo sobre los alimentos en francés.
- Actividad en el cuaderno para descifrar el mensaje de una niña francesa (trabajamos el vocabulario).
- Actividad en el cuaderno: creamos un mensaje con nuestros datos personales (trabajamos vocabulario).

* Dichas actividades se subirán al Classroom de clase.
Música: Notas del pentagrama. Construir instrumento: Arpa de boca.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 14 Área del triángulo (Págs 213 - 214): Actividad 1 (se copia sólo el cuadro), 2 y 5.
Ciencias Naturales: Prueba tema 7 “La energía y su uso”. Se colgará en Classroom.
Ciudadanía: Lectura tema 8 “Necesitamos organizarnos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Ver la película Rebelión en la granja.
 www.annefrank.org/es/ (Investigar quién era Anne Frank y qué hizo).
- Escribe, como mínimo, cinco cosas que cambiarías de tu pueblo/ciudad si tú fueras alcalde/alcaldesa…
Ciencias Naturales: Alimentación saludable, exposición de nuestro compañero Alejandro de 6º.
Ciencias Sociales: (Págs  94 - 95) Lectura y resumen ambas páginas.
Religión: Visualizamos el video “Pentecostés” de Unai Quiros.
Religión: Preguntas sobre el video de la sesión anterior. 
Artística: Crea y decora tu propio macetero reciclando una botella de plástico.
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 28 Probabilidad (Pág 241 - 242): Actividad 1 (cuadro incluido), 2, 3, 4, y 5.
Matemáticas: Medida: FICHA 10 Relaciones entre las unidades de superficie. (Pág 173 – 174): Actividad 1 (copiar el cuadro sin los ejemplos de abajo), 2, 3 (sólo A, B, C, y D) y 4 (sólo A, B y C).
Lengua: Escritura: Escribir un correo electrónico (Págs 35 – 36): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribirme un correo electrónico para contarme lo que te apetezca.
Ten en cuenta que debe contener @ y debe terminar con un punto y las letras com o es.
- En el asunto, debes explicar muy brevemente de qué trata tu correo.
- Organiza toda la información en párrafos.
Matemáticas: Resolución de problemas: FICHA 14 (Pág 121 - 122): Actividad 1, 2 y 4.
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Ciencias Sociales: (Págs. 96 – 97) Lectura y resumen ambas páginas.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión: Manualidad explicada en el video.






TRABAJO SEMANA DEL 25 - 29 mayo
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Comunicación oral: Opinar y argumentar TAREA 11 (págs 21 – 22) Una vez vista la exposición de nuestro compañero Alejandro y leídas las páginas mencionadas anteriormente, dame tu opinión, con argumentos a favor y en contra, acerca de la alimentación saludable.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Lengua: Comunicación oral: Expresar deseos y preferencias. TAREA 10  (Págs 19 - 20): Leer ambas páginas y explicarme con todo lujo de detalles uno de tus deseos de futuro.
Lengua: C. Literiaria: TAREA 9 (Pág 19 – 20): Leer ambas páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3, 5 y 6.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Francés: 
- Vídeo sobre los alimentos en francés.
- Actividad en el cuaderno para descifrar el mensaje de una niña francesa (trabajamos el vocabulario).
- Actividad en el cuaderno: creamos un mensaje con nuestros datos personales (trabajamos vocabulario).

* Dichas actividades se subirán al Classroom de clase.
Música: Notas del pentagrama. Construir instrumento: Arpa de boca.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 14 Área del triángulo (Págs 213 - 214): Actividad 1 (se copia sólo el cuadro), 2 y 5.
Ciencias Naturales: Prueba tema 7 “La energía y su uso”. Se colgará en Classroom.
Ciudadanía: Lectura tema 8 “Necesitamos organizarnos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Ver la película Rebelión en la granja.
 www.annefrank.org/es/ (Investigar quién era Anne Frank y qué hizo).
- Escribe, como mínimo, cinco cosas que cambiarías de tu pueblo/ciudad si tú fueras alcalde/alcaldesa…
Ciencias Naturales: Alimentación saludable, exposición de nuestro compañero Alejandro de 6º.
Ciencias Sociales: (Págs  94 - 95) Lectura y resumen ambas páginas.
Religión: Visualizamos el video “Pentecostés” de Unai Quiros.
Religión: Preguntas sobre el video de la sesión anterior. 
Artística: Crea y decora tu propio macetero reciclando una botella de plástico.
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 28 Probabilidad (Pág 241 - 242): Actividad 1 (cuadro incluido), 2, 3, 4, y 5.
Matemáticas: Medida: FICHA 10 Relaciones entre las unidades de superficie. (Pág 173 – 174): Actividad 1 (copiar el cuadro sin los ejemplos de abajo), 2, 3 (sólo A, B, C, y D) y 4 (sólo A, B y C).
Lengua: Escritura: Escribir un correo electrónico (Págs 35 – 36): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribirme un correo electrónico para contarme lo que te apetezca.
Ten en cuenta que debe contener @ y debe terminar con un punto y las letras com o es.
- En el asunto, debes explicar muy brevemente de qué trata tu correo.
- Organiza toda la información en párrafos.
Matemáticas: Resolución de problemas: FICHA 14 (Pág 121 - 122): Actividad 1, 2 y 4.
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Ciencias Sociales: (Págs. 96 – 97) Lectura y resumen ambas páginas.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión: Manualidad explicada en el video.





TRABAJO SEMANA DEL 1 - 5 junio
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Lengua: Comunicación oral: Contar una leyenda TAREA 12 (págs 21 – 22) Investiga y cuéntame la leyenda que más te guste de la mitología romana.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Lengua: Comprensión Lectora: Fichas en Classroom
Lengua: C. Literiaria: TAREA 10 (Pág 21 – 22): Leer ambas páginas. Copiar cuadros de ambas páginas y actividad 3 y 6 (hacer sólo una ficha de un libro que hayas leído).
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Francés: ver en classroom
. Actividades de expresión escrita en el cuaderno para evaluar lo aprendido hasta ahora (parte 1).

 . Visionado de vídeo de YouTube: “Zou fait des crêpes”  – repasamos vocabulario sobre los alimentos.
Música:
The Lazy Song con arpa de boca.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 16 Área del círculo (Págs 217 - 218): Actividad 1 (se copian los cuadros también), 2 y 4.
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Lectura y resumen pág 126 – 127.
Elige dos de los grandes personajes de la ciencia, un hombre y una mujer, de las páginas 128 – 129 e investiga sobre ellos.
Ciudadanía: Lectura tema 9 “El mundo en que vivimos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Visitar la siguiente web y describir, con tus palabras, qué es el consumo responsable r: www.juntadeandalucia.es/temas/vivienda-consumo/consumo/responsable.html
- Educación vial (cuentos, recursos y actividades): www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/programas/seguridad-vial
- Copiar guía del peatón (página 91).
- Copiar consejos para prevenir riesgos en casa (página 93).
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Lectura y resumen pág 122 a la 125.
Le er página 130.
OPCIONAL: Construir el puente de la página 131.
Ciencias Sociales: Lectura páginas 98 – 99. Págs  101: Actividades 1 y 2.
Religión: 
Religión: 
Artística: Como el 5 de junio es el día de Medio Ambiente, crea un pequeño anuncio promocionándolo y grábalo. Puedes involucrar a tu familia y amig@s.
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 15 Longitud de la circunferencia (Pág 215 - 216): Actividad 1 (sólo leer el cuadro grande, copiar el chico de debajo) (cuadro incluido y actividad), y 3.
Matemáticas: Medida: FICHA 11 El reloj. (Pág 175 – 176): Actividad 1 (copiar el cuadro), 2 (sólo A, B, C y D) y 3.
Lengua: Escritura: un lugar imaginario (Págs 37 – 38): Una vez leídas ambas páginas, vas a describirme un lugar imaginado/inventado por ti.
Pon especial atención a las faltas de ortografía.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 17 Área de figuras compuestas (Págs 219 - 220): Actividad 1 (se lee el cuadro para poder contestar), 2 y 3.
Lengua: Escritura: un lugar imaginario (Págs 39 – 40): Una vez leídas ambas páginas, vas a escribir una solicitud a la directora del colegio para que organice una liguilla de fútbol en el colegio.
Fíjate muy bien en el ejemplo del ejercicio 1 (fecha, saludo, solicitud, agradecimiento, despedida y tu firma) y en las pautas que te dicen en el ejercicio 6.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Ciencias Sociales: Págs. 102 – 103: Actividades 6 y 9.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión: 



TRABAJO SEMANA DEL 7 – 12 junio
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
* Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 18 Poliedros. Prismas y pirámides. (Pág. 221 - 222): Actividad 1 (se copia el cuadro y se hace la actividad), 2, 4 (cuadro y actividad también) y 5.
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom
Lengua: C. Lectora: Fichas en Classroom
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Francés: ver en classroom.
- Actividades de expresión escrita en el cuaderno para evaluar lo aprendido hasta ahora (parte 2).
Música: Rap final.
* Matemáticas: Medida: FICHA 12 Hora, minuto y segundo. (Pág. 177 – 178): Actividad 1 (se copia el cuadro) y 3 (se copia el cuadro).
Ciencias Naturales: Prueba de control tema 8 “Máquinas y estructuras”. Se colgará en Classroom.
Ciudadanía: Lectura tema 10 “Los derechos son de todos” durante esta semana y visitar los siguientes enlaces:
- Visitar la siguiente web www.un.org/es, donde se dedica un apartado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las metas aparejadas a cada uno de ellos, los logros obtenidos a día de hoy, y las muchas medidas que en la actualidad se siguen requiriendo para hacer realidad estos propósitos indispensables para todos (pág. 99)
- Web de Crecer Jugando (pág 102): http://www.unjugueteunailusion.com/por-que-un-juguete/
Ciencias Naturales: Tema 8: Máquinas y estructuras: Actividades de repaso págs. 132 – 134: 1, 2, 3, 4 y 10.
Ciencias Sociales: Lectura tema 7. Copiar resumen sobre la Edad Media.
Religión: Continuar trabajo semana pasada.
Religión: Continuar trabajo semana pasada.
Artística: Manualidad libre con productos reciclados ¡Sorpréndeme!
DESCANSO/RECREO
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 19 Clasificación de prismas y pirámides (Págs 223 - 224): Actividad 1 (se copia el cuadro también), 3 y 6.
Matemáticas: Geometría y tto. de la información: FICHA 20 Cuerpos redondos (Págs 225 - 226): Actividad 1 (se copia el cuadro), 2 y 4.
* Matemáticas: Medida: FICHA 13 Grado, minuto y segundo. (Pág. 179 – 180): Actividad 1 (se copia el cuadro) y 3 (se copia el cuadro).
Matemáticas: Medida: FICHA 14 Suma en el sistema sexagesimal. (Pág. 181): Actividad 1 (se copia el cuadro).
* Matemáticas: Medida: FICHA 15 Resta en el sistema sexagesimal. (Pág. 183): Actividad 1 (se copia el cuadro).
Inglés: Tarea programada en Classroom de Inglés.
Ciencias Sociales: Lectura tema 8. Copiar resumen sobre la Edad Moderna.
Educación Física: Ver Classroom.
Educación Física: Ver Classroom.
Religión: Continuar trabajo semana pasada.

* Los asteriscos y la tarea en rojo no es que estén mal. Es que ya hemos terminado todo el contenido de Lengua y como de Mates nos faltaba un poco pues… he aprovechado esas horas. Gracias.

PROGRAMACIÓN/RECOMENDACIONES PARA LA MATERIA DE FRANCÉS – SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO 2020


  • DIBUJOS ANIMADOS EN FRANCÉS: 
              . “Zou apprend à nager”.
              . “Zou et le course aquatique”.


  • CONNAÎTRE PARÍS : 
              . Visite París : tout ce qu’il fait
                Voir dans la capitale.

            . Visite du Parc d’attractions Disneyland.


RECOMENDACIONES 5º de PRIMARIA, SEMANA del 15 al 19 de JUNIO














      

No hay comentarios:

Publicar un comentario