3,4, y 5 INFANTIL
El Equipo de Educación Infantil ha preparado una serie de actividades, enlaces, blog, .... para que durante los días de confinamiento nuestro alumnado tenga actividades para realizar. En estos días nuestra recomendación es crear una nueva rutina, si no es posible mantener la rutina anterior. Jugar, aprovechar para pasar tiempo con los hermanos, familias, investigar realizar experimentos,.... sobretodo ocupar el tiempo y realizar aquellas actividades que con el quehacer de la vida no podemos realizar en circunstancias normales. A continuación encontrais enlaces y blog de interés adaptados a la edad que nos ocupa. Igualmente la tutora de infantil de cinco años ha preparado una serie de actividades para seguir con el trabajo de aula. Ánimo, echamos mucho de menos las risas, el jolgorio, los ratos de juego, los abrazos y achuchones de nuestros niños de tres, cuatro y cinco años. y solo esperamos que esteis bien en casa, cuidaros.
#yomequedoencasa
HORARIO INFANTIL 5 AÑOS SEMANA 16-20
MARZ0
lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Asamblea:Cantamos
la canción buenos días, nos saludamos y elegimos al encargad@, así que esta
semana tan especial, vais a tener la suerte de ser cada uno el encargado de
vuestra casa. ¿ y qué vamos a hacer? pues vamos a contar los miembros que
están en casa y los que han faltado porque hayan tenido que salir a
trabajar y hacemos la suma
correspondiente. Después vamos a señalar en algún calendario de casa el día
del mes en el que estamos y el día de
la semana, y vamos a cantar la canción de doña semanita tiene 7 hijitos y a
continuación la canción de los meses del año. Después vamos a hacer un
recuento de hasta 25 elementos de la casa
como si estuviéramos contando a nuestros compis de clase. Recitamos la
poesía del “Cocinero Distraído” y repasamos también las poesía del pingüino y
la de los pollitos y gallinas. Además aprendemos durante la semana la poesía
para el día del padre. : Escribo*
vamos a poner en nuestra libreta de lamela, la fecha ya sabéis como lo
hacemos en clase. Por ejemplo, LOJA 16
MARZO 2.020 MARTES y para quién
se atreva en minúscula: Loja 17 marzo 2.020 martes y por último ponemos
nuestro nombre y apellidos, vamos a aprovechar estos días para aprendernos
super bien los apellidos sin mirarlos en una muestra y vamos a atrevernos a
escribirlos en minúsculas.
|
||||
Visitar un
museo online.
Cuento y
canción letra L
Escribo en mi
libreta: nombre y fecha( Explicado en la asamblea).Además escribimos la letra
l y su combinación de sílabas ej. la, le, li, lo, lu.
|
Hago un
experimento con mi familia
Repaso letra
M
Cuento y
canción
Escribo en mi
libreta: nombre y fecha( Explicado en la asamblea).
|
nº 7: Dibujo
en el suelo una rayuela: salto hasta el siete hacia delante y detrás.
Busco objetos
en casa y agrupo de siete en siete
Escribo en mi
libreta: nombre y fecha( Explicado en asamblea).
Además
escribimos el nº 7.
|
visitar un
museo online
Repaso la
letra P
Cuento y
canción
Escribo en mi
libreta: nombre y fecha( Explicado en la asamblea). Además escribimos la
letra P y su combinación de sílabas
ej. pa, pe, pi, po, pu.
|
nº 7 ¿Cuántas
formas diferentes encuentro de colocar 7 dedos con las dos manos?¿y de
colocar siete objetos en un folio?Escribo en mi libreta: nombre y fecha(
Explicado en la asamblea).
Repaso con
rotu los nº que escribí el miércoles.
|
DESCANSO 30
MINUTOS
|
||||
Cuento sin
imágenes Ratón de ciudad y ratón de campo.
Reflexionamos:
Loja es un pueblo o una ciudad, qué servicios podemos encontrar en nuestro
pueblo. ¿Cúal os gustaría tener más?
|
INGLÉS
|
Cuento Ratón
de Ciudad y de Campo con imágenes.
|
Cuento Ratón
de Ciudad y de Campo. Hacemos preguntas de comprensión sobre el cuento.
2- ¿Quiénes
son los protagonistas? Describelos
Escenarios
del cuento
|
Cuento Ratón
de Ciudad y de Campo: Jugamos a
finales diferentes: qué otra cosa podría haber ocurrido. Nos inventados dos
finales diferentes.
- Copiamos el
título y hacemos dibujo de los personajes en algún escenario.
|
Música:
Bailar
canción Ando por las calles de mi pueblo (enlace https://www.youtube.com/watch?v=dxVC5uHajeo
PRACTICA YOGA
EN EL ENLACE SIGUIENTE https://www.hippykidsyoga.com/videos
|
Iniciamos
manualidad para el día del padre
|
MANUALIDAD
DÍA DEL PADRE.
Terminamos
manualidad.
|
Entra en el
blog del cole y busca con tu familia un video de alguna actividad que hemos
realizado este curso. Recuerda qué hicimos, con quién estabas, qué es lo que
más te gustó,...
Haz un dibujo
de lo que recuerdas y lo que sentistes.Puedes ponerle título, escribelo en la
libreta.
|
Bailar
canción Tía Mónica (enlace https://www.youtube.com/watch?v=lq4W4Ay6950)
JUEGA ONLINE
EN EL SIGUIENTE ENLACE https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-atencion-infantil
|
ENLACES DE INTERÉS, BLOG, PÁGINAS Y RECURSOS
Página donde encontramos actividades y juegos online por área a trabajar:
Blog con una selección de música muy interesante:
Experimentar es una actividad mágica, que nos lleva a descubrir pero con una carga de emociones como la curiosidad y la sorpresa que hacen este aprendizaje mucho mas motivador:
EXPERIMENTOS
EXPERIMENTOS FÁCILES
Actividades Montessori de los distintos ambitos de aprendizaje
Actividades Montessori
Clases de yoga para nuestro alumnado desde principiantes:
clases de yoga para niños
EXPERIMENTOS
EXPERIMENTOS FÁCILES
Actividades Montessori de los distintos ambitos de aprendizaje
Actividades Montessori
Clases de yoga para nuestro alumnado desde principiantes:
clases de yoga para niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario