TRABAJO SEMANA 23 – 27
MARZO -1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Lectura.
-Contar lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes son los personajes y
qué ocurre).
-Lectoescritura;
pág. 10-11.
|
MATEMÁTICAS:
-Cálculo: actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones
diarias de sumas y restas y escribir los resultados con letra.
-Escribir del 50 al 0.
|
C. SOCIALES
-Tarea: excursión a la granja, completar la ficha (puntos
cardinales, plano, temperatura, elementos naturales…).
|
MATEMÁTICAS:
-Cálculo: actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones
diarias de sumas y restas.
|
C.NATURALES/ SOCIALES
- Describe el paisaje que ves desde tu casa.
-Dibújalo.
|
E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
|
INGLÉS
|
E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
|
LENGUA
-Lectura-Contar lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes son los
personajes y qué ocurre).
-Lectoescr. Pág.12-13.
|
|
MATEMÁTICAS:
-Resolución de Prob.
Ficha 7.
|
LENGUA
-Debate y Oratoria: intenta
convencer a tu madre de forma oral que te deje decorar tu dormitorio.
|
ARTÍSTICA
-Dibujar como quedaría tu dormitorio decorado por ti y colorearlo con
lápices, rotuladores…
|
LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes son los personajes y
qué ocurre).
|
MATEMÁTICAS:
-Haz una casa utilizando figuras geométricas (círculos, cuadrados,
triángulos y rectángulos).
|
D E S C A
N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Terminar la ficha anterior.
|
LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes son los
personajes y qué ocurre).
-Lectoescritura: pág. 12-13.
|
E. FÍSICA
Repetir tabla de la semana pasada.
|
E. VALORES
- “Todo sobre mi”, mi nombre, mi cumple, mis cosas favoritas.. (paso la
ficha).
RELIGIÓN
|
INGLÉS
|
C.NATURALES
- Tarea: elabora el menú de la semana para el desayuno del cole.
(Les paso a las familias una ficha para su elaboración).
|
MÚSICA:
Buscar en youtube y cantar la canción: “De ellos aprendí” - David Rees
(letra + vídeo).
|
LENGUA
-Lectura.
-Contar lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes son los personajes y
qué ocurre).
-Dictado de lo leído (6 frases).
|
INGLÉS
|
LENGUA
-Copiar la poesía del libro de lectoescritura pág. 4,”El topo poeta”.
(para celebrar el día de la poesía).
|
TRABAJO SEMANA 30 MARZO
–3 ABRIL -1º PRIMARIA
LUNES
|
Se acerca la Pascua o un cumple, será divertido
confeccionar unas postales para enviar, cuando se pueda o para darlas en mano
cuando tengamos la oportunidad, a amigos y familiares. Necesitamos una cartulina o folio del tamaño de una
postal, pinturas y un lápiz o bolígrafo (además de un sobre y sello que también se pude
fabricar).En ella puede escribir como lo está pasando, qué hace durante el
día…, luego se despide y lo firma. En el sobre que escriba el remitente y
destinatario, es una carta de verdad.
|
MARTES
|
Adivina qué es. En una bolsa opaca se
ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un
calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar
un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán
otro.
Taller de cocina. En Semana Santa nos
encontramos con unos dulces típicos (roscos, leche frita, pestiños,
torrijas…), podéis poneros manos a la obra con ayuda de vuestros padres
y entre todos elaborar algún dulce y me podéis traer la receta.
|
MIÉRCOLES
|
Inventar un cuento familiar.
Es más divertido si los padres juegan con ellos.
Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de
frases hasta completar el cuento. Lo podemos escribir y el primer día de
clase leer cada uno el suyo, también se puede ilustrar. El resultado suele
ser un cuento muy divertido.
|
JUEVES
|
¿En qué animal estoy pensando?
Este juego se puede realizar de dos maneras: mediante mímica o dibujando. Un
niño/a elige un animal y, sin decírselo a
nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y
así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos. También
podemos dibujarlo y adivinar de qué animal se trata.
|
VIERNES
|
Juegos de Ingenio. ¡A
ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de
cocina, o de profesiones, o de juguetes...). El juego se puede ir complicando según el
ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas,
como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se
puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, palabras con un nº
grande de letras, nombres de árboles, frutas, ¿quién sabe más países?, ¿quién
sabe más nombres de calles de nuestra localidad? o cualquier otro
acertijo que se nos ocurra. Se puede realizar de forma oral o escrita.
|
TRABAJO SEMANA 13 – 17 ABRIL -1º PRIMARIA semana del 13 al 17 de abril.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Lectura. Contar lo
leído.
Libro lengua,
lectoesc. pág 65-66(libro no cuadernillo).
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo, Ficha 12 pág. 84-85.
|
C. SOCIALES
- Tema 5. La Tierra y
las estaciones del año.
Pág. 69-70.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Geometría
y tratamiento de la inf.
Ficha 7, pág.189-190.
|
C.NATURALES/SOCIALES
-CN: pág. 72.
-CS: pág. 71.
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
Visitar la carpeta de
inglés del classroom de la tutoría.
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Escritura
pág.3-4.
|
|
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución
de Problemas, Ficha 13,pág 133
|
LENGUA
-Debate y Oratoria:
¿en qué se diferencian?(mando foto, tortuga y caracol).
|
ARTÍSTICA
-Colear la ficha de
las estaciones del año, dando el color adecuado a cada estación.
|
LENGUA
-Lectura
-Contar lo leído
(dónde, cómo, cuándo…quiénes son los personajes y qué ocurre).
|
MATEMÁTICAS:
-Libro. Medida, ficha 5.El calendario pág. 161.
|
D E
S C A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág 134.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro de lengua: Comunic.
Oral: pág.7 -8.
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Realizar las actividades de las pág 48-49 y el
ejercicio
Nº 3 brevemente contar
el motivo del enfado.
RELIGIÓN
Escuchar y visualizar
la canción “Canción de la resurrección”.
Escuchar y bailar la
canción “Cantamos Aleluya”.
|
INGLÉS
Visitar la carpeta de
inglés del classroom de la tutoría.
|
C.NATURALES
_Empezar tema 5.
-Ver los videos.
- Pág 70-71.
|
MÚSICA
-Vídeo notas do, re, mi
-Dibujo de los
personajes do, re, mi.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Comprensión
Lectora pág.9-10.
|
INGLÉS
Visitar la carpeta de
inglés del classroom de la tutoría.
|
LENGUA
-Libro lengua: Juegos
de Lengua pág. 7-8.
|
TRABAJO SEMANA 20– 24 ABRIL -1º PRIMARIA
TRABAJO SEMANA 27 – 30 ABRIL -1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Lectura. Contar lo
leído.
-Cuadernillo de
lectura: pág.18-19-20-21(adjunto otras fichas para quien lo tenga hecho y
para él que quiera)
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo: pág.88-88.
-El cálculo mental
realizarlo por escrito.
|
C. SOCIALES
Libro: pág. 74-75.
-He mandado enlace
para ver un vídeo, “La tierra se mueve.”
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Geometría
y tratamiento de la información: Realizar la tabla de datos y gráfico de
barras. (Esta actividad no está en el libro).
|
FESTIVO
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
mirar tarea en classroom
apartado de inglés
|
E. FÍSICA
|
||
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución
de Problemas: Ficha 15, pág. 137-138.
|
LENGUA
-Debate y Oratoria:
¿Qué dicen? Podéis grabaros en vídeo o solo audio.
|
ARTÍSTICA
-Animales salvajes y
domésticos. Realizar un dibujo de una granja o de una selva, el que
quiera puede haced los dos.
|
LENGUA
-Lectura.
-Competencia
Lectora: Tarea 10, pág.21-22.
|
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Terminar la tarea
anterior.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro de lengua: Comunicación
Oral: Tarea 6, pág. 11-12.
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Pertenecemos a varios
grupos. Ejercicios pág. 52-53.
RELIGÓN
Empezamos tema 5 ,
trabajamos pags 44 y 45. Mandare video explicativo Íia whatsapp
|
FESTIVO
|
C.NATURALES
-Libro: pág.
75-76.
-Ver vídeo, he mandado
enlace en la 2ª ficha, ”Animales domésticos y salvajes.”
|
MÚSICA
Juego de ritmos “Samba Reggae Show”
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro lengua: Competencia
Lectora:
Tarea 9, pág.19-20.
|
INGLÉS
mirar tarea en classroom
apartado de inglés
|
TRABAJO SEMANA 6– 8 MAYO -1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
C. SOCIALES
Libro: pág. 76-77.Las estaciones.
-He mandado enlace
para ver un vídeo.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo pág.
90.
|
C.NATURALES
-CN: pág.77.
- Se puede ver vídeo
donde se explica los animales en peligro de extinción.
|
||
INGLÉS
Tarea programada en classroom
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Lectura.
-Descripción: se
adjuntan los pasos a seguir para describir animales.
|
||
ARTÍSTICA
- Se montará un reloj
que viene en la carpeta de materiales del alumnado.
|
LENGUA
-Lectura.
-Comunicación
oral,
tema 7, pág.
13-14,incluye audio.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro. Medida: pág.163.
|
||
FESTIVO
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Respetamos a los
mayores. Pág. 54-55.
RELIGIÓN
Seguimos con el Tema 5
pag 47: 1, 2,3.
|
INGLÉS
Tarea programada en
classroom
|
|
LENGUA
-Lectura.
-Completa la pirámide
de la alimentación.
|
INGLÉS
Tarea programada en classroom
|
LENGUA
-Terminar la
descripción.
|
TRABAJO SEMANA 11 – 15 Mayo 1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Mi libro de
Lectura, pág. 22-23-24 y 25.
-Adjunto fichas para
quién tenga realizada la actividad anterior.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo, pág. 91.
|
C. SOCIALES
- Tema 5. Pág. 78-79,
Noches de mucha luz. Ver vídeo y contestar a las preguntas de investigación.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Medida, las
horas pág. 163.
|
C.NATURALES
-Libro, pág. 79 ¿qué
necesitan los animales de compañía? (Incluye enlace de vídeo).
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
Ver tarea programada en classroom
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Libro: Escritura,
tarea 4, separar palabras,
pág.7 y 8.
|
|
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución
de Problemas, pág. 139.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación
Oral, tarea 7, En el mercado, pág. 13-14. Se incluye audio.
|
ARTÍSTICA
-Ya hemos visto en
Sociales cómo viven los inuit, pues vamos a realizar un dibujo sobre sus
viviendas, paisaje, costumbres…puede ser libre o consultando unas láminas que
adjunto.
|
LENGUA
-Lectura
-Libro: Juegos, ficha
8, la rima pág. 9.
|
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 140.
|
LENGUA
-Continuar con la
tarea anterior.
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Libro: Elegimos por
mayoría pág.56-57.
RELIGIÓN
Viisualizar el video “
María y la Flor del Si” y hacer la flor .
|
INGLÉS
Ver tarea programada
en classroom
|
C.NATURALES
-Libro: Tiempo para
leer.
Los fósiles,
pág.78 (enlace de vídeo)
|
MÚSICA
-Baile “Zapato swing”.
|
LENGUA
-Terminar el trabajo
de investigación iniciado en Sociales.
|
INGLÉS
Ver tarea programada en classroom
|
LENGUA
-Dictado.
|
TRABAJO SEMANA 18 – 22 Mayo 1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Mi libro de
Lectura, pág. 26-27-28 y 29.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo, pág. 92-93.
|
C. SOCIALES
- Tema 5. Reconozco
las estaciones del año´
pág.80-81.
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Medida, las
horas pág. 164-165.
|
C.NATURALES
Tema 6.Conocemos lo
que nos rodea.(ver vídeo)
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Libro: Juegos. Ficha
9 .pág.10
|
|
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución
de Problemas, pág. 141.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación
Oral, tarea 8, pág. 15-16.
|
ARTÍSTICA
-Dibuja un paisaje de
primavera.
|
LENGUA
-Lectura
-Libro: Escritura. Tarea5,
pág. 9-10.
|
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 142.
|
LENGUA
-Realizar el ejercicio
3 de la pág.16 de forma oral, mediante vídeo o audio.
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Libro: pág. 58-59
RELIGIÓN
Visualizar un video y
escuchar luna canción . Haremos una manualidad referida a
Maria.(Enlaces via wasap)
|
INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
|
C.NATURALES
-Libro: Compruebo
mi progreso, pág.80.
|
MÚSICA
Pedro y el lobo (Prokofiev)
|
LENGUA
-Competencia
Lectora. Tarea 12, pág. 27-28.
|
INGLÉS
-Mirar la tarea en la sección INGLÉS del classroom
|
LENGUA
-Dictado.(audio)
|
TRABAJO SEMANA 25 – 29 Mayo 1º PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Mi libro de
Lectura, pág. 30-31-32-33-34 y 35.
-Ficha opcional “la
Campanilla”
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Cálculo, pág. 94.
|
C. SOCIALES
- Tema 5.Compruebo
mi progreso, pág.82.
-Tema 6: ¡Cómo pasa el tiempo!
|
MATEMÁTICAS:
-Libro: Medida, las
horas pág. 167-168 (incluido vídeo).
|
C.NATURALES
Tema 6.Conocemos lo
que nos rodea, pág. 84, con fichas explicativas.
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro |
E. FÍSICA
|
LENGUA
- Escritura:
Tarea12,
pág. 23-24.
MATEMÁTICAS
-Tratamiento de la
información, adjunto ficha.
|
|
MATEMÁTICAS:
-Libro de mates: Resolución
de Problemas, pág. 143.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación
Oral, tarea 9, pág.17-18
(incluido
audio).
|
ARTÍSTICA
-Realiza un dibujo
inspirado en los cuadros de Miró o Picasso.
|
LENGUA
-Lectura
-Libro: Escritura.
Tarea 6, pág. 11-12.
|
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS:
-Continuar pág. 144.
|
LENGUA
-De forma oral decir
que cuadro te ha gustado más y por qué y describir el sombrero que has
dibujado.
|
E. FÍSICA
|
E. VALORES
-Libro: ¡Cómo está el tráfico!pág.60-61.
RELIGIÓN
-Empezamos Tema
6.actv. 1 pag 51 y actv. 1 pag 52. Explicación video via whassapt
|
INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro |
C.NATURALES
-Libro: Tema 6: Materiales
muy diversos, pág. 82-83.
|
MÚSICA
Notas fa-sol
Cosntrucción cucharófono
|
LENGUA
-Competencia
Lectora. Tarea 13, pág. 29-30-31 y 32.
|
INGLÉS
Classroom de inglés: pág 58 del libro |
LENGUA
-Libro: Juegos. Ficha
10 pág.11.
|
TRABAJO SEMANAL, 1- 5 JUNIO - 1º
PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
-Mi Libro de Lectura, pág.36-37-38-39.
-Ficha opcional
:”No se me ocurre nada”
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo, pág.
95.
|
C.SOCIALES
-Libro: Las Personas y el Tiempo, pág.
84-85.
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Medida,
pág. 169-170.
|
C.SOCIALES
-Libro: Medimos el Tiempo, pág. 86-87.
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom (pág 59 del libro)
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Libro: Escritura, pág.
17-18 “Alargar Oraciones”.
|
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Resolución
de Problemas, pág. 145.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Comunicación
Oral, pág. 19- 20 ”Cartelera de cine”.(audio)
|
ARTÍSTICA
-Papiroflexia: Un barquito (vídeo).
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Escritura, pág.13-14,
“Unir Oraciones”.
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo,
pág. 96-98
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS
-Continuar pág. 146.
|
LENGUA
- Seguir con la
actividad anterior.
|
E.FÍSICA
|
E. VALORES
-Libro:
RELIGIÓN:
Tema 6; pag 53 act 1 y
2.
|
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom (pág 59 del libro)
|
C.NATURALES
-Libro. Los Materiales Cambian, pág.
86-87
( enlace vídeo).
|
MÚSICA
-Notas “la”, “si” y
“do agudo”.
- Obertura de
Guillermo Tell con cucharófono.
|
LENGUA
-Libro: Competencia
Lectora, pág. 34-35.
|
INGLÉS
Ver apartado de inglés del classroom (pág 59 del libro)
|
LENGUA
- Dictado (audio).
|
TRABAJO SEMANAL, 8- 12 JUNIO - 1º
PRIMARIA
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA
- Libro: Competencia Lectora, pág.
43-44-45 y 46.
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo, pág.
101-102.
|
C.SOCIALES
-Libro: Repaso, pág. 102-103.
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Repasar el doble.
|
C.NATURALES
-Libro: Repaso, pág. 98-99.
|
E. FÍSICA
|
INGLÉS
Ver classroom
|
E. FÍSICA
|
LENGUA
-Libro: Recitar en
voz alta el poema de la tabla del 2.
|
|
MATEMÁTICAS
-Libro: Cálculo pág.
99.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro: Escritura,
pág. 25-26.
|
ARTÍSTICA
-Dibujo libre.
|
LENGUA
-Lectura.
-Libro:
Comunicación Oral. pág. 21-22.
|
|
D E S C
A N S O
|
||||
MATEMÁTICAS
-Continuar pág. 100.
|
LENGUA
- Seguir con la
actividad anterior.
|
E.FÍSICA
|
INGLÉS
Ver classroom
|
|
C.NATURALES
-Libro: Aprendemos a Reciclar, pág.
88-89.
Observar el mural.
|
MÚSICA
Rap |
LENGUA
-Libro: Escritura, pág.
39-40. Escribir un poema.
|
INGLÉS
Ver classroom
|
LENGUA
-Leer un cuento que
tengas en casa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario