PRIMERO
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Lectura
-Contar
lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes
son los personajes y qué ocurre).
|
-Lectura
-Contar
lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes
son los personajes y qué ocurre).
|
-Lectura
-Contar
lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes
son los personajes y qué ocurre).
|
-Lectura
-Contar
lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes
son los personajes y qué ocurre).
|
-Lectura
-Contar
lo leído (dónde, cómo, cuándo…quiénes
son los personajes y qué ocurre).
|
-Libro
de lectoescritura
Pág. 1-2.
|
-Copiar
frases de lectoescritura y hacer ilustraciones alusivas.
|
-
Libro de lectoescritura
Pág.3-4.
|
-Copiar
frases de lectoescritura y hacer ilustraciones alusivas.
|
-Libro
de lectoescritura
Pág.
5-6.
|
D
E S C
A N S O
|
||||
-Cálculo
(actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de
sumas y restas).
|
-Numeración
(actividades en el cuaderno, escribir los nº pares del 0 al 100, coloreando
cada nº según sea unidad o decena).
|
-Resolución
de problemas: fotocopia ficha 6.
|
-Numeración
(actividades en el cuaderno, escribir del 0 al 100, coloreando los nº de 5 en
5).
|
-Cálculo
(actividades copiadas en el cuaderno, realizar tres operaciones diarias de
sumas y restas).
|
-Escribe
en un folio, acciones para ahorrar agua y acciones para no
contaminarla(actividad de repaso de sociales)
|
-Dibuja una montaña,
escribe sus partes (pie- ladera-cumbre), colorea y escribe la estación del
año en que la has dibujado.
|
-Dibuja
una planta y escribe sus partes: raíz, tallo, flor, hojas y fruto.(Actividad
de repaso de naturales)
|
-Música:
buscar coreográfias de canciones que os gusten o canciones y bailar en
familia.
|
|
Visualizar
enlaces de: cuentacuentos, narración oral de Andalucía, cuaderno de bitácora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
MATEMÁTICAS:
1.
Escribir al dictado diez números de tres cifras y ordenarlos de
mayor a menor con signo.
2.
Escribir también los números anterior y posterior de esos números.
3.
Hacer dos sumas con llevadas y dos restas con llevadas de tres
números.
|
LENGUA:
1.
Hacer el resumen del cuento del lunes de forma oral , compartiéndolo con
todos, y escrita.
2.
Dibujo del cuento en viñetas
3.
Hacer un dictado de diez frases con palabras que contengan Z/C;
G/J;MB/MP; R inicial, entre vocales, con n,l,s; C/Q
|
LENGUA:
1.
Escribir una carta a un
compañero contándole lo que está haciendo en estos días.
|
LECTURA
:
1.Lectura nº 16 del libro y contar lo que ha
leído de forma oral.
2.
Hacer un dibujo
( Esta tarea se termina la próxima semana).
|
MATEMÁTICAS:
1.Repasar
, en situaciones de compra, las monedas y billetes.
2.
Dibujar los cuerpos geométricos que conocen con sus nombres.
3.
Descomponer números de tres cifras en U;D y C y su valor de
posición
4.
Valor de posición de las cifras de un número de tres cifras.
|
LENGUA:
1.Lectura nº 14 del libro y actvidades que vienen al final.
|
MATEMÁTICAS:
1.
Cálculo mental con sumas y restas de números de tres cifras.
2.
Hacer operaciones de suma
, resta y multiplicación por 2 y 3 y 5.
3.
Estudiar la tabla del 9.
|
EDUCACIÓN
ARTÍSTICA:
1.
Hacer un dibujo libre de la estancia en casa con la familia .
|
CIENCIAS
NATURALES
1.Repasar
animales vertebrados e invertebrados . Clasificar nombres de animales de este
tipo en esas dos categorías.Visionado de cortos en youtube
|
CIENCIAS
NATURALES:
1.Escribir
las características de los animales mamíferos, aves, reptiles , anfibios y
peces y ejemplos de los mismos.
Visionado
de cortos en youtube.
EDUCACIÓN
FÍSICA:
1.
Calentamiento-flexibilidad en educación Física ( enviado familias)
2.Hacer
ejercicios ¿Cómo hacer EF en casa? (
Enviado a familias)
|
RESOLUCIÓN
DE PROBLEMAS:
1.
Inventar un problema que se resuelva con una resta con llevada .
2.
Inventar un problema que se resuelva con una suma con llevada.
|
CIENCIAS
SOCIALES:
1.Dibujar una gota de agua y escribir todo
lo que han aprendido sobre el tema.
2. Visionado de cortos sobre el agua
en youtube
|
INGLÉS:
tarea programada en el blog de inglés:
|
||
INGLÉS:
tarea programada en el blog de inglés:
|
ORATORIA:
1. Hacer el dado del cuento del día anterior
( está en casa)podéis participar toda la familia.
|
RELIGIÓN
: Visionado de la película en youtube
“El hombre que hacía milagros”.
VALORES
: Trabajo en equipo para cualquier actividad que haga la familia este día (
ej. elaborar un plato, juego, ejercicos de EF , corografía…..)
|
MÚSICA:
Buscar
coreografías y canciones que nos gusten para bailar en familia.
|
RP:
1.
Juego de contrareloj en familia escribiendo nombres de personas,
animales, objetos lugares…..que empiecen por una letra elegida entre todos.
2.
Juego interactivo tablas de multiplicar.( Dirección: tablas de
multiplicar.com
|
EDUCACIÓN
FÍSICA:
Imagen:
1.Calentamiento-flexibilidad/educación Física.(Enviado familias)
2.
Hacer ejercicios (¿Cómo hacer E.F en
casa?(Enviado familias)
|
INGLÉS:INGLÉS:
tarea programada en el blog de inglés:
|
EDUCACIÓN
FÍSICA:
1.Calentamiento-flexibilidad en educación
física ( Enviado familias)
2.
Hacer ejercicios ¿Cómo hacer E.F en casa? ( enviado familias)
|
TERCERO
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal
tron”
(Pautas de realización y
corrección enviadas a familias)
|
LENGUA CASTELLANA
-Competencia Lectora.Tarea 16.
pg.43.
-Actividades página 44
(Nº 5,6,7,8,9)
|
LENGUA CASTELLANA
Bloque Escritura. Tarea 14.
página 27.
-Lectura de la tarea.
-Realización de actividades
(Nº 2,3,4,5)
|
LENGUA CASTELLANA
Bloque Ortografía Ficha 11,
página 21.
-Lectura de la Tarea.
-Actividades página 21. (Nº
1,2,3,4,5)
|
RELIGIÓN .
Visionado de la película “El
hombre que hacía milagros”
Descargar en internet.
|
CIENCIAS NATURALES.
-Repaso de Tema” Los animales”
con visionado en YOUTUBE de Título “
El REINO ANIMAL PARA NIÑOS”
|
MATEMÁTICAS.
Ejercicios de repaso:
- Descomposición de números de
tres y cuatro cifras.
-Número anterior y posterior a
uno dado.
- Comparación de números con
sus signos correspondientes.
*(Listado de actividades que se
remitirá al grupo de clase)
|
EDUCACIÓN FÍSICA.
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones
para hacer Educación Física en casa.
|
MATEMÁTICAS
Actividades de repaso:
-Multiplicaciones por
10,100,1.000 y 10.000.
- Cálculo del DOBLE Y
TRIPLE de un número dado.
*(Listado de actividades que se
remitirá a la familia)
|
FRANCÉS.
Repasar los contenidos dados
hasta ahora, dichos contenidos son los que van anotadas en la agenda para el
examen que han realizado recientemente.
También escucharán las
canciones del C.D.
.
|
LENGUA CASTELLANA
Competencia Lectora.Tarea 16.
pg.43.
-Actividades página 44 (Nº
1,2,3,4)
|
PLÁSTICA.
-Coloreado del mosaico.
(Fotocopia entregada el
viernes)
|
DEBATE Y ORATORIA.
Inventar un cuento cuyo título
sea “ VIAJE A LA ISLA MISTERIOSA”
Debes contarlo de manera
oral a tu familia.
|
MATEMÁTICAS
-Juego interactivo de repaso de
tablas de multiplicar.
Dirección:
www.tablasdemultiplicar.com
|
|
DESCANSO 30 MIN.
|
||||
MÚSICA.
-Buscar coreografías o
canciones que nos gusten y bailar en familia.
|
CIENCIAS SOCIALES.
-Estudio de la hoja del resumen
del tema 4. Apartado TRABAJAMOS EN LA NATURALEZA.
-Visionado en YOUTUBE de video
titulado “El sector PRIMARIO”
|
MATEMÁTICAS
Actividades de repaso :
-Operaciones de suma,resta y
multiplicación.
- Series Matemáticas
*(Listado de actividades que se
remitirá a la familia)
|
INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal
tron”
(Pautas de realización y
corrección enviadas a familias)
|
EDUCACIÓN FÍSICA
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones
para hacer Educación Física en casa.
|
EDUCACIÓN FÍSICA
-Calentamiento -Flexibilidad
https//images.app.goo.gl/gFiXLLMGJir4cZB2A
-Documento con instrucciones
para hacer Educación Física en casa.
|
INGLÉS.
-Actividad “Invent an animal
tron”
(Pautas de realización y
corrección enviadas a familia)
|
CIENCIAS SOCIALES
-Estudio de la hoja del resumen
del Tema 4. Apartado TRABAJAMOS EN FÁBRICAS Y TALLERES.
-Visionado en YOUTUBE de video
titulado “ El sector SECUNDARIO”
|
LENGUA CASTELLANA
Lectura de algún libro de casa.
|
MATEMÁTICAS.
Bloque Resolución de Problemas.
Ficha 17.
Página 155.
-Actividad 1 (A,B,C,D)
-Actividad 2 (A,B,C)
|
CUARTO
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Matemáticas:
La
mitad de la ficha de divisiones.
|
Matemáticas:
La
mitad de la ficha de divisiones.
|
Matemáticas:
Media
ficha de fracciones.
|
Lengua:
Ficha
18 de competencia lectora.
Actividad
de la 5 a la 8.
|
Matemáticas:
Media
ficha de fracciones.
|
INGLÉS:
tarea programada en el blog de inglés y trasmitida por wasap, enlace: https://inglesenceipsanfrancisco.blogspot.com/p/4th.html
-Study vocabulary of
unit 4 (classbook and notebook)
-Photocopy number 10
(del paquete de fotocopias dado a principio de curso)
|
Educación
Física:
Plástica:
Dibujo libre.
|
Lengua:
Tarea
18 de competencia lectora (actividad de la 1 a la 4).
|
INGLÉS:
tarea programada en el blog de inglés y trasmitida por wasap, enlace: :
-Study vocabulary of
unit 4 (classbook and notebook)
-Photocopy number 11
(del paquete de fotocopias dado a principio de curso)
|
Música
Repasar
la canción de flauta.
Buscar
coreografías o canciones de música y bailar en familia.
Lectura
libre.
|
Leer
y debatir.
|
||||
DESCANSO 30 MIN.
|
||||
Lengua:
Comprensión
lectora tarea 17. (Actividad de la 1 a la 5).
|
Sociales:
Ver
página 80-81. Actividades
|
Francés:
Repasar.
|
Sociales:
Ver
página 82.
|
Valores:
Continuar
dos actividades.
Religión:
Terminar
la ficha que dio la seño y ver la peli”El hombre que hacía milagros”.
|
Ciencias
Naturales (Leer página 84)
|
Lengua:
Tarea 17 (Actividad de la 6 a la 10).
|
Valores:
Continuar
con lectura y dos actividades.
Religión:
Terminar
la ficha que dio la seño y ver la peli”El hombre que hacía milagros”.
|
Lengua:
Lectura,
leer la página 18.
|
Educación
Física:
|
QUINTO
TRABAJO
SEMANA DEL 16 – 20 MARZO
|
||||
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Lengua: C. Lectora TAREA 13 (págs. 41 a 44). Act.1
(copiar sólo el cuadrito verde), 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11 y 13.
|
Inglés: Tarea vía whatsapp.
|
Lengua: C. Lectora TAREA 14 (págs. 45 a 48) Act. 2,
3, 4, 5, 6, 7 (lo azul no se hace), 8 y 11.
|
Lengua: C. Lectora TAREA 15 (págs. 49 – 50) Act. 1,
2, 3, 5 (escrito), 6 y 7.
|
Inglés: Tarea vía whatsapp.
|
Francés: Escuchar canción
del tema 3 del CD y escribirla.
|
Música: buscad vídeos de coreografías para
niñ@s y a disfrutar.
Repasar la canción de flauta.
|
Matemáticas: Medida FICHA 7 (págs. 167 – 168) Act. 1,
3 y 4.
|
Ciencias Naturales: Páginas 94 - 95.- Lectura y
resumen de ambas páginas.
|
Ciudadanía: Lectura tema 3 durante estas dos semanas
y comentadlo con ellos. Tras esto, realizarán un lapbook resumiendo lo visto
en el tema.
|
Ciencias Naturales: Leer página 96 e
investigar qué es un sonar y qué es la ecolocalización.
|
Ciencias
Sociales:Pág. 66 – 67: Lectura y resumen de ambas páginas.
|
Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño
Angustias.
|
Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño
Angustias.
|
Artística: Fabrico un teléfono casero. (Ver libro de
C. Naturales, página 97)
|
DESCANSO/RECREO
|
||||
Matemáticas: Numeración FICHA 14: Unidades decimales.
Fracciones decimales (Págs. 33 – 34)
Act. 1 (sólo copiar el cuadrito con dibujos
incluidos), 2 (se copia el cuadradito recordatorio del céntimo), 3 (copiando
los cuadrados de teoría) y 4.
|
Matemáticas: Resolución de problemas FICHA 13 (págs.
119 – 120) Act. 1, 2, 3 y 4.
|
Lengua: Escritura: TAREA 9 (págs. 17 – 18) Act. Hacer
un trabajo. Debe contener portada e índice, numerando todos los apartados. Se
pueden añadir fotos y/o dibujos, esquemas… No olvides numerar las páginas.
TEMAS A ELEGIR: Alimentación saludable.
El cambio climático.
|
Matemáticas: Geometría y tto. de la información FICHA
13 (págs. 211 – 212) Act. 1 (copiar del cuadro, sólo qué es el área y cómo
calcular el área del cuadrado y del rectángulo), 2, 4, 5 y 6.
|
Lengua: Escritura: TAREA 12 (pág. 23 – 24) Act.-
Escribir una crítica de cine. Para ello, elegirán una peli de esta lista, la
visualizarán con un buen bol de palomitas y, teniendo en cuenta las
actividades 1, 5 y 6 de las páginas anteriores harán la crítica.
- Wonder.
- Campeones.
-El niño del pijama de rayas.
- La milla verde.
- Forrest Gump.
- La vida es bella.
|
Inglés: Tarea vía whatsapp.
|
Ciencias Sociales: Pág. 68 – 69 – 70 - 71: Lectura y
resumen de las páginas.
|
Educación Física
|
Educación Física
|
Religión: Terminar las fichas repartidas por la seño
Angustias.
|
SEXTO
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Matemáticas:
Resolución
de problemas
Pág.
119 - 1 (A,C), 2 (A,C)
pág.
120 - 4
|
Lengua
Escritura
Tarea
14 – pág.27 – 1,2,3,5,6
|
Religión
Elaboración
de preguntas para confeccionar el “Trivial de Pasión y Resurrección de
Jesús”.
|
Matemáticas
Medida
pág.
167 – 2,3
pág.
168 - 4
|
Lengua
Competencia
Literaria
Tarea
6
Pág.
11 – 1,2,3
Pág.12
– 4, 5, 6, 7
|
Lengua
Competencia
lectora
Tarea
11.
pág.
37 - 1,2,3,4,5,7,8
pág.
38 - 10, 11, 12, 14, 15
|
Inglés
Tarea
vía whatsapp
|
Matemáticas
Medida
Pág.
165 – 2,3
Pág.
166 - 5
|
Francés
Repaso
de contenidos explicados: frutas y verduras.
|
Inglés
Tarea
vía Whatsapp*
|
Plástica
Día
del Padre
|
Naturales
Lectura
y esquema
pág.
76 y 77
|
Sociales
Trabajo
“País Europa”
(pág.
110)
|
||
DESCANSO
|
||||
Naturales
Lectura
y esquema pa´g. 74 y 75
Ver
vídeo en youtube:
La
vida es así: Érase una vez el cuerpo humano - La excreción.
|
Sociales
Trabajo
“País Europa”.
(pág.
110)
|
Lengua
Escritura
Tarea
14 – pág. 28 – 5, 6, 7
|
Música
Repasar
la canción de flauta:
Sinfonía
del Nuevo Mundo (A. D´Vorak).
Realizar
el ritmo que se indica en los vídeos. Mandaré el enlace.
|
Lengua
Expresión
Oral
Booktuber
(Libro Biblioteca)
Taller
Gramática
Pág.
19 – 1, 2, 4
Pág.
20 – 5, 6, 7, 8
|
Juegos
populares en familia: canicas, pañuelo, escondite…
Ficha
ejercicios (vía whatsapp)
|
Buscar
vídeos de coreografías o de zumba para niños y disfrutad.
(Los
padres pueden acompañar).
Ficha
ejercicios (vía whatsapp)
|
Cultura
Digital
Ver
vídeo youtube y escribir conclusiones.
Sobre lo visto.
Vídeo:
Las 10 claves para usar Internet con seguridad.
En
la página “pantallas amigas” podéis ver más vídeos.
|
Religión
Elaboración
de preguntas para confeccionar el “Trivial de Pasión y Resurrección de
Jesús”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario